You are on page 1of 9

6

3
Tuviste un da de aquellos? Ests saturado de noticias de corrupcin, desastres, tramoyas, crisis? Ya no aguants a tu jefe? Si contestaste afirmativamente a alguna de estas preguntas, te sugiero que te regales los prximos 15 minutos para mirar al mundo desde otra perspectiva. Oblogo. Oblogo busca difundir las nuevas voces e ideas que resuenan en Internet. Nuestro contenido proviene principalmente del mundo de los blogs: sitios web en los que los autores publican sus experiencias personales, sus reflexiones y sus argumentos acerca de los temas ms diversos. Te invitamos a visitarnos en www.oblogo.com y a enviarnos tus sugerencias a info@oblogo.com. Registrate para recibir Oblogo por email en forma gratuita en www.oblogo.com/suscripciones. Seguinos en Twitter: twitter.com/o_blogo Seguinos en Facebook: www.facebook.com/oblogo
Oblogo es una publicacin propiedad de Algunas Ideas S.A. CUIT: 30-71089428-7. ISSN: 1852-3463 Av. Santa Fe 1480 Piso 9 Depto. C - 1060 Ciudad Autnoma de Buenos Aires. Directores: Gustavo Faigenbaum y Gerardo Damin Garbulsky Arte: Emil Iosipescu y Silvana Gimnez - Cyberferia.com Edicin y correccin: Vanesa L. Rivera Lectores: info@oblogo.com Publicidad: publicidad@oblogo.com Autores: autores@oblogo.com Impreso en Mundial S.A., Cortejarena 1862, Buenos Aires, Argentina, en el mes de marzo de 2011. Impreso en la Argentina. Queda hecho el depsito que dispone la ley 11.723. Registro de la Propiedad Intelectual Nro. Inscripcin 834.421 Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinin de la publicacin. Algunas Ideas S.A., 2009, 2010, 2011, CABA, Argentina. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccin total o parcial. Ilustracin de tapa: Melina D. Arias Frase de tapa: Melina D. Arias Frase de cierre: Danrod

Orsai
Gordi, qu es el orsai?

GABRIELA CANCELLARO

w w w. b i t . ly/o rsa i i

Mir a Malena. El raviol que estaba masticando me empez a quemar la lengua. En la tele los jugadores corran tras la pelota. El ruido de los tenedores disimul mi desolacin ante esa pregunta que no poda responder, formulada en el peor momento posible. Malena es divina, la amo, pero a veces es una desubicada, y esta situacin era reflejo patente de su defecto. Aprovech que me haba hablado a media voz y le respond en el mismo tono. Dfspsfs. Eh? Tragu. La bola caliente me quem la garganta y me llen los ojos de lgrimas. Despus. Despus te explico. En casa, gordita. Pero en casa me voy a olvidar, gordi. Yo te hago acordar, quedate tranquila. Yo no s qu demonio se le meti en el cuerpo, pero mi respuesta dispar su irritacin. Puso la voz de nena caprichosa, que al principio tanto me calentaba y ahora me rompe soberanamente las pelotas. Pero decime! Es difcil, despus te muestro. BUENO, SE VE QUE PENSS QUE SOY TARADA, PORQUE TAMPOCO PUEDE SER TAN COMPLICADO. Se hizo un silencio en la mesa. Pap y mam nos miraron. Hasta la abuela, que nunca tiene idea de lo que pasa a su alrededor, nos mir. Todo bien? pregunt mam con la sonrisa impostada y los ojos en llamas por esa reaccin de la mujer a la que todava no le perdonaba haberse llevado de casa a su hijo. Me llev la servilleta a la boca y asent. Malena tom la palabra. S, todo bien, Elsa. Pasa que tu hijo cree que soy estpida y no voy a entender qu es el orsai salvo que me lo muestre con libros de ftbol y dibujitos ilustrativos. No dije eso, gordita Pero ya era tarde. Pap interrumpi con su vozarrn y la boca llena de comida. Explicale a tu seora, Claudio.

ADQUIR LOS 51 NMEROS DE OBLOGO Y DOS PRCTICOS PORTAOBLOGOS EN HTTP://OBLOGO.COM/COLECCION

Ayudanos a mejorar! Danos tu feedback en www.oblogo.com

5
Intentando no dejar un reguero de salsa de tomate, la segu a la cocina. A medida que me alejaba, escuchaba la voz de mi padre desde el comedor: Bueno, el orsai es cuando la pelota parte desde el anteltimo jugador que ataca y el ltimo jugador est Abr la canilla y me quit la remera, que al mojarse comenz a teir el agua de rojo, como si hubiera sido herido de muerte. Mi mam se par al lado mo extendindome una remera vieja. Tom. Y a ver si me hacs el favor de aprender de una buena vez qu es un orsai, porque esta vez la sacaste barata, pero la prxima no s. La mir un instante hasta comprender lo que haba sucedido. La abrac conmovido por su gesto, por su grandeza y su astucia: fingir torpeza, recibir los reproches para evitarme a m el mal momento. Eso era una madre. Sos una genia, la mejor mam del mundo. Mir lo que hiciste por m Ay, Claudio, no lo hice por vos. No seas tan ingenuo, hijo. Sabs lo que iba a ser soportar a tu padre si se daba cuenta de que entends tanto de ftbol como yo de fsica cuntica? Iba a balbucear una respuesta, pero ni siquiera me dej abrir la boca. Claro que no sabs a vos te retira la palabra y listo. Yo iba a tener que escucharlo quejarse y quejarse ya bastante lo aguanto todos los das desde hace treinta y tres aos. Tom la remera mojada del lavabo y la escurri con fuerza. Capaz que hasta me echa la culpa porque vos no pods distinguir una pelota redonda de una ovalada ni que fuera tan difcil el orsai, hombre Antes de salir al patio con la remera goteando, se dio vuelta una vez ms, irritada. Posicin adelantada Us la lgica nene, us la lgica! Agach la cabeza y la dej despotricar tranquila. Era lo menos que poda hacer para compensarle el favor que nos haba hecho.
Este post es parte del blog: No entiendo nada - http://noentiendonada.wordpress.com/

GABRIELA CANCELLARO Yo no poda explicarle. Nunca entend la ley del orsai. Soy como esa gente
que no puede leer la hora en un reloj con agujas: a todos les resulta fcil, y uno se siente un idiota por esa tara que le impide ser como los dems. Mi viejo no poda saber que yo no saba. Mi relacin con l estaba construida sobre pases y gambetas, amores y odios hacia los colores de una camiseta ms suya que ma. Pap no tena que sospechar que la pasin que compartamos era una farsa montada para que no se sintiera desilusionado: su nico hijo no senta palpitaciones con un gol o emocin autntica ante un clsico ganado o un campeonato obtenido. Haba trabajado toda la vida para que no se enterara. Si tena que ir a la cancha, iba. Si tena que pasar el domingo hablando de la formacin de esa tarde, lo haca. Haba aprendido a responder incluso desinformado, interpretando su tono lgubre o alegre cuando me llamaba justo despus de algn partido que no hubiramos visto juntos. No saber explicar la ley del orsai era una afrenta ms all de todo lmite. Una excelente forma de arruinar el domingo, por decir poco. No poda ni pensar en las consecuencias que mi ignorancia poda traer a futuro. Mi viejo me miraba, Malena la tontsima Malena, a la que en ese momento hubiera acogotado con gusto tambin. Tom un sorbo de vino para dilatar el bochorno. Y? Malena tena la ceja arqueada. Me entregu como la res al matadero. A ver se comete orsai cuando el jugador del equipo que ataca Pap asenta y me miraba fijo. Empec a sentir mucho calor. Poda notar los colores subindome a la cara. La pelota en realidad cuando la pelota y el jugador que ataca Alguien quiere ms ravioles? Miren que hay un montn, eh. La voz de mi vieja interrumpi mis balbuceos. Su mano, al extenderse hacia mi plato con brusquedad, arroj el contenido ntegro sobre mi remera. Elsa, mir lo que hiciste! Mi padre intentaba levantar los trozos de carne de estofado que se deslizaban viscosos por mi remera blanca y el pantaln. Malena se haba levantado con un gritito ahogado y ayudaba a mi padre con las servilletas que tena a mano en la mesa. Uy, nene, perdoname. Ven, vamos para la cocina que te doy un trapo y te pons alguna de las remeras que quedaron en tu cuarto.

MX
Toda la vida me la pas boyando cual delantero paparulo, creyendo que era ms rpido que el fullback, hasta que comprend que la sonrisa ladina que me dedicaba cada vez que me anulaban la corrida tena que ver con ese pasito imperceptible que daba, dejndome desamparado ante el lnea. -Vos siempre papando moscas me deca mi vieja. -No mam, a m me gusta ser un centrojs de vanguardia le menta. -Pss.

El Gaucho Santilln
Madre hay una sola.

QUERS RECIBIR TUS OBLOGOS POR CORREO?


Enterate en http://oblogo.com/susc

A los pulpitos los pescan con ladrillos ahuecados. Todos tenemos el sueo de la casita propia. (@LaRupuze en Twitter)

7
ENTINTADO

MARTN GARDELLA

Un breve regreso Evolucin


w w w. b i t . ly/reg re s w w w. b i t . ly/evo l u c

El hombre recin llegado se sent a la mesa iluminada por la tenue luz de las velas, ante la ansiosa mirada de Silvia. Ella estaba entusiasmada de recibir al visitante y usaba el vestido negro que l le haba regalado tres aos antes, para su ltimo aniversario. El penetrante aroma de la carne asndose en el horno que provena de la cocina se mezclaba con el dulce olor de los ardientes sahumerios hindes, que transmitan energa y magia al ambiente. Ernesto adoraba la carne al horno con papas (ella recordaba que era su plato favorito) y el reencuentro era una oportunidad inmejorable para agasajarlo. Ests igual a la ltima vez que nos vimos murmur Silvia, mientras recorra al hombre con la mirada. Parece que el tiempo no hubiera pasado para vos. Ernesto la observaba en silencio, pero sonriente. Estaba tan sorprendido como ella de haber podido concretar aquel reencuentro despus de tantos aos de ausencia y melancola. Sobre la mesa, Silvia haba dispuesto una botella de exquisito Syrah argentino, perfecta para la ocasin. Sin embargo, en el momento del brindis, un acontecimiento fortuito hizo que la velada se interrumpiera abruptamente. Sin que la anfitriona tuviera tiempo de impedirlo, el husped tom, por error, la copa invertida a travs de la cual ella haba invocado su presencia, y se esfum repentinamente en el humo de las velas, dejando a la viuda nuevamente sola y envuelta en llanto, con la cena a punto de ser servida.
Este post es parte del blog: El Living sin Tiempo - http://livingsintiempo.blogspot.com/

La casa era verde, escribi el nio Luisito. La maestra le baj puntos por lo chato de la prosa y la falta casi absoluta de aspiraciones artsticas. Era verde la casa, escribi el adolescente Lucho. La profesora valor la intencin potica, pero igual lo mand a Diciembre para obligarlo a esforzarse un poco ms. Era verde como la esperanza la casa de la colina, escribi el joven Luis. El jurado del concurso barrial no se enred demasiado en la comparacin y le otorgaron el tercer premio. Era de un tono verde algo ajado, cual esperanza de sufrido anciano, aquella casa que se vislumbraba en la lejana colina del solitario paraje, escribi el seor L. P. Garca. El editor se enamor de su florido estilo y public su primer libro de relatos. La casa sobre la solitaria colina era ajadamente verde, como una antigua esperanza, escribi el celebrado autor Luis Pascual Garca. El complacido pblico compr de a miles su ms reciente novela, catapultndolo a la cima de la lista de best-sellers contemporneos. La casa era verde, escribi el geronte Garca, sumido en una arterioesclerosis galopante. La crtica especializada lo ba en alabanzas por aquella muestra de sucinta madurez literaria y el premio Cervantes que le otorgaron de manera pstuma no fue discutido prcticamente por nadie.
Este post es parte del blog: Amor entintado - http://www.amorentintado.com/ http://www.entintado.com

Tinch
Hemingway deca algo as: si quers decir que el sol entraba por la ventana dec que el sol entraba por la ventana.

Embajadores Oblogo
Espacio Hache Distribucin: 30 ejemplares Lugar: Roseti 101 - Colegiales

www.hipotecario.com.ar

Espacio Hache es un lugar de encuentro para volar, donde mayormente damos clases de danza area. La gente la pasa re-bien y ustedes estn siempre presentes. Las Oblogo resultaron una excelente compaa para muchos que llegan antes de tomar la clase, y as van desapareciendo del exhibidor. Ni que hablar de las que me llevo a casa y tanto mi esposa como yo devoramos. Mi hija mayor que vive en Montevideo se llev unas cuantas y ya est haciendo campaa por all con sus amigos adolescentes. Gracias por esas palmaditas de buenos momentos y que sigan llegando!

Agarrate, Catalina... VUELVEN LOS PREMIOS


Propon tu Post: http://oblogo.com/sugerinos-un-post/posto.html Propon tu Arte de Tapa: http://www.flickr.com/groups/oblogo/

ESTE AO PREMIAREMOS NUEVAMENTE LOS MEJORES POSTS Y LAS MEJORES TAPAS PUBLICADOS DURANTE 2011.

QUERS DISTRIBUIR OBLOGO ENTRE TUS AMIGOS, FAMILIARES O COMPAEROS DE TRABAJO?


Escribinos a embajadores@oblogo.com y contanos qu querras hacer y por qu

Registrate para recibir Oblogo por email (en forma gratuita) o por correo en tu casa (a un costo) en www.oblogo.com/suscripciones

OTUITO

#antesdetwitter
@Arandil #antesdetwitter si decas "me estn siguiendo" eras un paranoico, ahora sos un groso. @edyhuber #antesdetwitter tena un carcter de mierda, ahora tengo 140. @maximo87 #antesdetwitter no exista el peligro constante de que las pelotudeces que se me cruzan por la cabeza tomen estado pblico. @levinfrieder #antesdetwitter primero veas si la mina estaba buena y despus escuchabas las boludeces que tena para decir. @dafnu #antesdetwitter yo estaba segura de que los pajaritos decan "po po". @EugeNaser #antesdetwitter facebook. Antes myspace. Antes msn. Antes ICQ. Antes el chat. Antes... (?) 1001011. @sofiamariam #antesdetwitter tena una vida normal, privada y sin preocupaciones. Hoy en da sueo con @ y #. Y me miran mal cuando voy contando 138,139,140. @mimenamaria #antesdetwitter crea que era adicta al Facebook. Ahora veo que soy adicta [punto]. @shournalista #antesdetwitter las chicas soaban con casarse con @Ricky_Martin. @marciaperfetti #antesdetwitter tena vida social, ahora slo Social Media. @ayeyil #antesdetwitter mis pensamientos estaban reprimidos. Ahora "son libres como pjaro que escap de su prisin y puede al fin volar".
Estos tweets fueron seleccionados por Otuito - www.oblogo.com/otuito

LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE UN JUEGO COLECTIVO AL QUE LLAMAMOS OTUITO


Para jugar necesits tener una cuenta en la red social Twitter. La consigna de Otuito es muy simple: desde Oblogo propondremos una palabra clave (lo que en Twitter se denomina un hashtag) y los jugadores responden con las ideas y sentimientos que ella les produce. En el nmero anterior el hashtag elegido fue #antesdetwitter. Arriba pueden ver algunas de las respuestas de nuestros lectores. En cada nmero de Oblogo publicamos los tweets ms votados y los que ms nos gustan. Adems, al autor del tweet ms votado entre los publicados le regalamos una remera "Canchera" (gentileza de Banco Hipotecario), una coleccin completa de Oblogo y un practiqusimo porta-oblogos.

Para informarte, participar y votar a tus tweets favoritos, visitanos en www.oblogo.com/otuito

Prximo hashtag: #elmejorhashtag - Particip twitteando hasta el 21 de marzo.

Otuito es auspiciado por el Banco Hipotecario

WWW.HIPOTECARIO.COM.AR

La jaula de los cuises de mi pap parece una ciudad. Le pusimos Hamsterdam. (@atilael1 en Twitter)

11
amigo LuigiN, contador excelso de una empresa top, que se pas cinco aos de su vida estudiando una carrera para, luego, hacer que las cuentas siempre le den cero. Se puede disfrutar hacindolo, luego recordndolo y, por ltimo, contndolo; pero, en este caso, la suma de factores no altera el producto: se puede contar primero, luego recordar lo que contamos y, finalmente, de tanto decirlo, sentirlo como vivido. Incluso, podra decirte que contarlo es la suma de vivirlo y recordarlo, o bien que contarlo es igual a recordarlo, aun cuando vivirlo sea nulo. Ah, esta es la razn por la cual algunos polticos recuerdan cosas que no hicieron y se olvidan de otras que s hicieron?, conclu dejando al matemtico sacando el logaritmo natural del producto de cinco coma tres por cuatro coma siete elevado a la sptima potencia. Volv a las calles y, despus de esquivar a los bancarios, tom por Diagonal Norte hacia el obelisco. All me encontr con cuatro chicos jvenes que tenan unos carteles que decan: Abrazos gratis. La gente que pasaba por al lado miraba de reojo, sin animarse a detenerse. Yo me detuve. Hola Cecil, hace tres horas que estoy ac y slo dos personas me pidieron abrazos, me dijo antes de que yo pudiera decir algo. Yo quiero, le supliqu. Despus de un largo abrazo al rayo del sol, le hice mi pregunta. de qu disfruts ms, del abrazo, del recuerdo o de contarlo en los medios, diciendo que sos de la compaa Acme y que vas a estrenar una nueva obra en la calle Saraza?. No me contest, porque, justo detrs de m, llegaron todos los bancarios que se quejaban de los banqueros para pedir un abrazo gratuito nadie nos quiere, sollozaba una, nos piden monedas, nos pagan sin cambio, nos ponen mala cara siempre, resoplan cuando vamos al bao nadie nota que nosotros tambin necesitamos un abrazo. Decid huir y gir por Corrientes, en bsqueda de ms gente que pudiera darme una respuesta, cuando, de golpe, me top con el diputado Rodob que sala apurado de una librera con unos libros bajo el brazo. Seor diputado, le dije. No, no, estos libros son mos; yo, cuando entr a la librera, ya los traa conmigo, se defendi. No soy del negocio, slo quiero saber si es posible que la gente cuente un recuerdo aun cuando el hecho en cuestin no haya existido, lo tranquilic. Ah me dijo aliviado, mientras miraba desconfiado por sobre mi hombro en direccin al comercio es una buena pregunta, el ao que viene vamos a impulsar una ley que prohba que la gente cuente cosas que no vivi, me dijo y cruz la calle apresurado. Me qued atnita, casi sin aire, y mientras lo vea alejarse, me intercept un seor barbudo, canoso y con gafas redondas sobre sus narices: La memoria es el recuerdo de un pasado vivido o imaginado, dijo, leyendo un libro, y agreg, Pierre Nora, filsofo francs. Baj la vista nuevamente

CECIL

De(HOMENAJE A TATO BORES*) memoria


w w w. b i t . ly/d e m e m o r

Reparamos memoria, deca el aviso. No s cmo lo divis entre todos los mails recibidos, los que ofrecen base de datos, los que publicitan las mejores ofertas, los que aseguran noticias verdaderas o los que proponen una elongacin peneana. Este deca: reparamos memoria. En el instante que nos toma decidir abrirlo o eliminarlo, intent imaginarme lo que significara esto de reparar la memoria: podra uno elegir qu recuerdos tener y qu recuerdos no, independientemente de lo vivido? Entonces fue cuando me atrap el debate que discute sobre qu es lo que ms se disfruta en la vida: hacer algo, vivir con el recuerdo de lo hecho o, directamente, contarle a los dems que se hizo algo, aun cuando no se haya hecho. Para averiguarlo, entonces, largu todo, PC, Outlook y escritorio, manote la campera porque todava haca algo de fro en el fin del agosto argentino, y sal como rata por tirante buscando respuestas a mis nuevos interrogantes. El primero que encontr fue el encargado del edificio donde est mi oficina, Carlos, y le pregunt: De qu disfruta ms la gente, de hacer las cosas, de recordarlas o de contarlas?. De contarlas, me asegur sin siquiera mirarme y con un profundo conocimiento profesional del tema, mientras, de rodillas, terminaba de encerar la ltima cermica del hall principal. Despus nos vemos, le dije, saludando, y me sub el cierre de la campera porque el viento, en esa cuadra, es terrible. Empec a caminar en direccin a Plaza de Mayo. Justo, en ese preciso momento, escuch unos estridentes cuetazos y, alarmada, le pregunt a uno que vena de frente, quien, sin detenerse, me contest: Son los canarios. Quines? Volv a preguntar pensando en qu tipo de comida poda causar que semejante ruido proviniera de un canario, y uno que vena detrs de m y que haba entendido lo que dijo el que nos cruz, me repiti: Son los bancarios que se quejan de los banqueros. Ah, claro, los trabajadores bancarios, que son los que realizan sus labores en una entidad bancaria viendo pasar infinidad de dinero sabiendo que no es de ellos, se quejan de los seores banqueros, dueos del banco y que, tambin, ven pasar infinidad de dinero pero, a diferencia de los otros, cada tanto se quedan con algo de esa platita, porque creen que s es de ellos.

Mara
El odo tiene memoria tambin porque mientras lea lo escuchaba a Tato con su discurrir veloz que slo cesaba para el aplauso.

10

Di vuelta la esquina y me di cuenta de que estaba cerca de la oficina de mi

Diccionario de avisos de empleo: Chica = Prostituta. Muchacha = Mucama. Joven = persona dispuesta a trabajar por salario bsico. (@Nadia_Soy_Yo en Twitter)

13

CECIL
Patri
"Uno vuelve siempre a los viejos sitios". Es decir, donde se estuvo bien y feliz.

Annimo
Dijo Dal: "la diferencia entre los recuerdos falsos y verdaderos es la misma que para las joyas. Son siempre las falsas las que lucen ms reales, ms brillantes".

y continu la lectura: La memoria, por naturaleza, es afectiva, emotiva, abierta a todas las transformaciones y, curiosamente, inconsciente de esas sucesivas transformaciones. En conclusin, volvi a mirarme, la memoria tiene en s misma el poder de la verdad, lo que se recuerda, es, y lo que no, no es. Y usted quin es?, consult, no me recuerda?, me contest pcaro. Francamente, no me anim a decir que no y, con una sonrisa cmplice, le dije: Claro que s, suerte!.
* Tato Bores fue un artista cmico argentino que se destac principalmente por su humor poltico. Condujo programas como Good Show, Tato de Amrica, Tato Diet, Tato que bien se TV, Tato vs. Tato o Tato para Todos (en plena dictadura militar), en los cuales, entre otros, haca un recordadsimo sketch en el que desgranaba sus monlogos con ironas sobre el mundo de la poltica. Aqu, un humilde homenaje a modo de pastiche.
Este post es parte del blog: Blogaditos - http://cecilablogaditos.blogspot.com/

El respeto
w w w. b i t . ly/co l a ss

SANTIAGO ALBERTO LPEZ

POR LA COLA

Llegar a Retiro a las siete de la tarde, para abordar un Mitre que an no est en su plataforma (sea ste Tigre, Mitre o Surez) depara una curiosidad digna de mencin. Es que, en ese contexto, puede observarse una lnea de personas que forma un ngulo de 45 con la lnea que limita el andn del hueco de las vas. Esa fila recuerda a la que formaban los alumnos de las escuelas municipales dirigidas por esposas de militares. Es claro, slo los primeros 10 o 12 de cada fila iniciada en las marcas pintadas sobre el andn que anuncian que justo all estacionar una puerta de vagn tendr un asiento disponible. No deja de asombrarme el respeto que se tiene por esa formacin humana: se cumple y se hace cumplir. Hay que ver la reaccin que tiene lugar cuando alguien intenta ingresar al vagn adelantndose a quienes esperan alineados; un amigo me cont que, en una ocasin, un colado se sent y lo hicieron dejar el asiento y viajar parado. Comand el recupero una seora de unos sesenta aos, de piel muy blanca, y acento extranjero, que mi amigo supuso alemana, lo que dio por hecho cuando la vio bajar en Villa Ballester. El otro da me puse a mirar a los compaeros de fila. Advert un tipo que, minutos antes, haba saltado el molinete para no pagar su boleto, una chica que esperaba escuchando msica pirateada, un pequeo evasor impositivo, una fulana que, de seguro, cruza la calle a mitad de cuadra, un oqui de la Municipalidad, un tipo que coloc en su auto un trapito que le tapa la patente, un adolescente que chipea con gran habilidad consolas de videojuegos, un conocedor de cuevas donde venden artculos de contrabando, un gilazo hablando giladas por un celular robado y reinsertado al mercado, un oficinista que exagera gastos de caja chica con habilidad grande, un pasador de quiniela clandestina. Luego no me quise mirar. Eso s, todos respetbamos la cola, nuestro ltimo refugio de legalidad.
Este post es parte del blog: Historias de trenes - http://gusanosmetalicos.blogspot.com/

JuanM
Nadie debera prohibirme entrar a un vagn de tren desde la puerta que yo quiera y en el ngulo que quiera, si en ningn reglamento est escrito que tengo que hacer fila para tomar el tren.

Cielo
Hace poco viaj en el Sarmiento y realmente me asust. Al llegar a Once fue una estampida de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro, y por unos minutos luch por salir de la locura.

Si quers proponer una iniciativa sin fines de lucro para que la difundamos visitanos en http://oblogo.com/ong

Con tanto informe de reggaeton y sexo, la calidad televisiva se est yendo para abajo, para abajo, para abajo, mami, para abajo... (@clacanna en Twitter)

EFA

Tenis

w w w. b i t . ly/te n i sss

Mi padre fue un jugador que descoll a medias. Se feder a los diecisis, compiti en los nacionales, obtuvo sus lauros e integr la incipiente legin sudamericana. Pero cuando fue momento de proyectarse al mundo, el abuelo retir su apoyo, dej de financiar los viajes, las raquetas, el entrenador y hasta la ropa deportiva. No porque descreyera de su habilidad, sino porque pretenda que se graduara de contador como l. Luego de una serie de escaramuzas familiares y la lesin crnica del taln, pap acept el destino marcado: se dedic a la contabilidad. De los hijos slo yo hered su amor al juego. A los siete pintaba crack, tena un dctil revs a una mano, mi saque era feroz, dominaba los efectos y la derecha pareca un latigazo. l abrigaba grandes esperanzas. Sera nmero uno de todas las categoras juveniles, brillara en los challengers y al final tomara por asalto el circuito mayor. A los doce odiaba a mi padre. Que jams tuviese palabras de aliento incluso en la victoria, el rigor de las prcticas, que me prohibiera ver a mis amigos porque eran perdedores, las veces que me dej sin cena porque jugu mal, los insultos a contrincantes, un coscorrn cuando cometa doble falta, sus retos en pblico, el psicopateo, la humillacin. Su mentira favorita: lo haca por mi bien. Y as hasta que me rebel, me retir siendo un nio.

DeMnicamente
Slo el jugador sabe lo que es entrar solito con su alma, a la cancha.

No ahondar en el calvario que aparej la decisin, s dir que volv a jugar a los catorce sin su coaching. Menos por el fuego sagrado que para escupirle mis triunfos. Gan algunos partidos y llegu a finales, pero las Noelplebeyo perd. Careca de hambre, soltura para improvisar, nervio para jugar los Hasta la ltima pelota... todo puntos decisivos y hasta un poco de agallas. Despus de dos temporadas es juego. errando en menores decid abandonar.
Dara Scully Con los aos aprend a llevarme con el viejo. Hice carrera y form una
El error de los padres es pretender que los hijos sean una extensin de lo que son o de lo que queran para s. Siempre sale mal.

familia. Ahora l juega con sus nietos, y cuando no, jugamos los dos. Hago que se revuelque, le tiro un drop imposible o lo desairo con un globo. Me burlo, lo puteo cuando yerra, le tiro al cuerpo, me tomo su agua y hago trampa. Se pone tan nervioso que creo que le dar un infarto.
Este post es parte del blog: Matine de Depravados - http://matineededepravados.blogspot.com/

14

LUIS GRUSS

QUE ES TODOS LOS INSTANTES


w w w. b i t . ly/ i n s t a n te

El instante

No vuelvas a perder tus momentos. As dice el eslogan de una publicidad Annimo de cmaras digitales. No vuelvas a perder tus momentos. La indicacin es clara. Si saco la foto, salvo y recupero el momento vivido. Si no la saco, el Rompimos la cmara de fotos ni bien llegamos a instante seguir de largo. Qu lstima. Pero el tema podra verse al revs. Uruguay. De entrada nos Si saco la foto, pierdo una posibilidad vital. Si estoy viviendo un momento lamentamos, no bamos a poder sacar ni una sola foto feliz y me detengo para fotografiarlo, me lo pierdo. Hay cosas que nos en todas las vacaciones. pasan de una vez y para siempre. De inmediato se colocan ms all del Luego de vivir el viaje, comprendimos que lo mejor tiempo y el espacio. Y ah se quedan convertidas en un vivero inagotable. haba sido disfrutarlo con La foto podr estar o no estar. Qu importa eso. Los momentos no piden nuestra propia ptica. fotocopias. Piden, apenas, que nos entreguemos a ellos.
Este post es parte del blog: Suspendelviaje - http://suspendelviaje.blogspot.com/ Luis Gruss es autor de El silencio/Lo invisible en la vida y el arte.

FACEBOOK.COM/OBLOGO - TWITTER: @O_BLOGO


Comentarios de lectores de Oblogo
Pamela (va Facebook) Javier (va Facebook) @Nan_early_bird (vaTwitter)
Realmente los extrao. Me falta la risa en el subte, la incondicionalidad diaria entre quienes entendemos qu es Oblogo y qu representa en nuestras vidas. Oblogo me hizo volver a tener ganas de leer, de estar esperndola cada quince das. Excelente recopilacin, la le al sol cerca de los 3000 mts. de altura en Mendoza. Qu historias! Me encant! Los leo desde que una mano generosa me dej la revista en el charter. Ahora cuando la termino, la dejo para que otro la lea.

Ya me terminaste de leer? No, no me tires a la basura. No me culpes de todos los infortunios que te provoqu. Si no podas dejar de leerme y al salir de la estacin caminaste por la calle con los ojos puestos en m con una sonrisa grande y te llevaste puesta una vieja con changuito incluido, cruzaste el semforo en rojo y te ligaste unas cuantas puteadas y resbalaste con la mierda de ese gran dans... detente! Slo sirvo para alegrar y dibujar sonrisas.

You might also like