You are on page 1of 7

MENSAJE DE LA SECRETARIA DE TURISMO, MTRA. DORIS PEREZ SOLIS, DURANTE EL NOMBRAMIENTO DE CHIAPA DE CORZO COMO PUEBLO MGICO.

Gracias !!

Buenas tardes.

Muchsimas gracias por acompaarnos en este evento tan importante para todos los chiapanecos y en especial para los chiapacorceos.

Lic. Sergio David Molina Gmez, Presidente Municipal de Chiapa de Corzo; gracias por la bienvenida tan calidad que nos brinda.

Quiero primero reconocer y agradecer a la Mtra. Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo Federal, por su presencia, por su apoyo; y por el compromiso de fortalecer la actividad turstica en Mxico, contribuyendo claramente al desarrollo de cada uno de los estados que integramos a esta gran nacin. Le doy una vez ms, la ms cordial de las Bienvenidas a Chiapas.

Nos acompaa tambin nuestro Sr. Gobernador Lic. Juan Sabines Guerrero, quien sin el tenor y la decisin de fortalecer la actividad turstica en Chiapas, no estaramos aqu por el motivo que nos rene el da de hoy. Gracias por dejarnos ser participes de este gran momento Sr. Gobernador.

Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador electo del Estado, Gracias por estar aqu y ser participe de los acontecimientos que dejan huella para los chiapanecos y sobre todo para los chiapacorceos; acontecimientos que acompaan a su visin de hacer del turismo y la cultura de Chiapas, un orgullo nacional e internacional. Tambin quiero agradecer al Prof. Sergio Antonio Hernndez Gmez, Presidente del Comit Pro- Pueblo Mgico de Chiapa de Corzo; por ser un gran aliado para los logros de este municipio.

Amigos y amigas del sector e invitados especiales, Bienvenidos.

Chiapas es un Estado Mgico y Chiapa de Corzo un municipio espectacular, profundo, autentico y enigmtico; donde una falla geolgica forma el majestuoso Can del Sumidero; donde parachicos y chiapanecas danzan al ritmo de la madera que canta: la marimba, y las flores, son capturadas por manos de artesanas que las plasman en su laca y en sus textiles; convirtindolas en productos emblemticos, poseedores de la fuerza de un smbolo integrador; ms all del mbito local del que provienen, o cuyo simbolismo trasciende la necesidad del atuendo.

Es un gusto enorme estar aqu el da de hoy y compartir con todos uds. la magia de este lugar; que en cada rincn nos muestra el alma y la escencia de los chiapanecos, lugar prodigioso, vibrante e histrico por ser testigo de escenas que enmarcan nuestras vidas. Nos muestra la identidad de Chiapas para el Mundo, pues tan solo basta una mirada a nuestro escudo, donde dos leones separados por un gran abismo sostienen el podero y la realeza de una corona. Smbolos que nos identifican como un Estado activo y siempre creciente.

Y como todo Estado activo, poseemos Municipios que con trabajo arduo y comprometido, escriben nuevas historias, nuevas vidas y nuevos captulos para sus futuras generaciones. como lo es Chiapa de Corzo; quienes con el afn de reconocer a sus ancestros y demostrar al mundo sus tradiciones unen fuerzas entre sociedad y gobierno, para obtener logros y un sin fin de beneficios.

Prueba de ello: La Organizacin de las Naciones Unidas, para la Educacin, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha nombrado Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad a "Los Parachicos en la Fiesta Tradicional de Enero ".

Reconocimiento que fortalece nuestra diversificacin turstica e impulsa la competitividad del destino; convirtindolo en un paraso para el visitante, donde adems de conocer un lugar, se llena de experiencias nicas e irrepetibles.

La Secretaria de Turismo, con el afn de contribuir al desarrollo de la infraestructura del municipio, realiz en materia de mejoramiento urbano: La iluminacin Escnica, de los principales edificios y monumentos de la ciudad: Fuente Mudjar Templo de Santo Domingo Portales Iglesia de San Gregorio El Puentecito

Con una inversin superior a los 11 MDP Todas ellas, acciones que en conjunto responden a las demandas de una sociedad comprometida, y constituyen un modelo a seguir para otros municipios con ganas de ser reconocidos y de ofertar sus productos tursticos en el mercado estatal , regional e internacional.

Es as como Chiapa de Corzo se convierte una vez ms en ejemplo de mejora continua de las condiciones de vida de sus habitantes. Habitantes que han tenido la oportunidad de demostrar su riqueza cultural, natural e histrica a cada uno de los visitantes que han gozado del privilegio de pisar esta tierra. Tierra mgica que hasta hoy, y en tan solo 6 aos, ha acobijado a ms de 234 mil 425 turistas, ofertndole servicios tursticos de calidad; y que de una u otra forma, se ha visto beneficiada con una derrama econmica con un monto mayor a los 363,365,830 Pesos. As pues, Chiapa de Corzo hoy no solo ha logrado estar en el peldao de los mejores destinos tursticos del pas por su bellezas naturales y arquitectnicas; sino ahora, tambin tiene una nueva visin de continuar demostrndole al mundo su magia, su gente amable, generosa y orgullosa de sus costumbres y tradiciones. Chiapa de Corzo , estandarte de magia , color y tradiciones populares !!

You might also like