You are on page 1of 1

Para promover la cultura de viajar por nuestro pas

Conozca Y T Qu Planes?, la nueva campaa interna de Prom-Per


PROM-PER

JULIO PREZ LUNA UNA

Periodista a

Uno de los pases ms alucinantes para viajar es el que menos viajeros tiene. Y se llama Per. Un porcentaje claro: el 65% de los que viven en las ciudades que ms viajeros emiten (Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Huancayo) es no viajero, sedentario al lmite. Prom-Per viene trabajando de forma distinta desde el 2010 con la intencin de revertir esta situacin e incrementar el turismo interno por medio de campaas que promueven destinos en costa, sierra y selva. Ahora estas campaas formarn parte de Y T Qu Planes?, el paraguas estratgico multimedios que la Comisin de Promocin del Turismo del Mincetur present el martes en conferencia de prensa, y que tiene como pblico objeto precisamente a esos no viajeros.

HERMOSAS TIERRAS. El primer destino que promueve la campaa es el norte del pas.

Segn la subdirectora de Promocin del Turismo Interno, Marisol Acosta, Y T Que Planes? fomentar la cultura de viaje por tres aos, construyendo de a pocos este hbito en los peruanos, dndoles promociones de viajes (mediante alianzas con empresas como LAN, Taca, Ormeo; hoteles y ms) e informacin clara para que

PROM-PER

DETALLES INVERSIN

La elaboracin de la campaa ha costado aproximadamente S/.6 millones.


CRECIMIENTO

Se espera que el flujo de vacacionistas tenga un crecimiento acumulado de 75% al 2015, con relacin al 2011.

Desde maana puede acceder a ofertas en la web.

puedan hacer una travesa a su medida, segn su perfil. Todo esto a travs del portal www.ytuqueplanes.com y a partir de maana. Encontramos que los peruanos tenemos una mala percepcin de los viajes por el pas. Que son caros, que no hay accesos, etc. Ocurre que no estamos bien informados. El pas est mejor conectado y hay distintas ofertas hoteleras, de tiempo, etc., dice Acosta. Desde maana tambin podremos ver el spot elaborado por la agencia Tribal 121 que forma parte de la primera campaa de Y T Qu Planes? Se llama El latido del norte y promueve ocho destinos norteos. El director creativo general, Gonzalo Calmet, explica que la campaa muestra el viaje de una joven pareja como si se tratase del trailer de una pelcula: Busca inspirar al target demostrando lo emocionante que puede ser viajar por el pas, afirma. Desde maana, y hasta el 15 de diciembre, puede entrar a la web y descubrir promociones a su medida para su prximo viaje por el Per.

You might also like