You are on page 1of 2

1. Cules son los objetivos y funciones de los protocolos de enrutamiento dinmico?

Funciones Compartir informacin de forma dinmica entre routers. - Actualizar las tablas de enrutamiento de forma automtica cuando cambia la topologa. - Determinar cul es la mejor ruta a un destino. Objetivos Descubrir redes remotas - Mantener la informacin de enrutamiento actualizada - Seleccionar la mejor ruta a las redes de destino - Brindar la funcionalidad necesaria para encontrar una nueva mejor ruta si la actual deja de estar disponible

2. Cules son los componentes de los protocolos de enrutamiento dinmico? Estructuras de datos Algunos protocolos de enrutamiento usan tablas y/o bases de datos para sus operaciones Algoritmo, se usan para facilitar informacin de enrutamiento y determinar la mejor ruta. Mensajes de los protocolos de enrutamiento se utilizan para descubrir routers vecinos e intercambiar informacin de enrutamiento.

3. Qu es un protocolo de enrutamiento de gateway interno? IGP -Se usan para el enrutamiento dentro de un sistema autnomo y dentro de redes individuales - Por ejemplo: RIP, EIGRP, OSPF

4. Qu es un protocolo de enrutamiento de gateway externo? - Se usan para el enrutamiento entre sistemas autnomos

- Por ejemplo: BGPv4

5. Qu es un sistema autnomo? Se define como un grupo de redes IP que poseen una poltica de rutas propia e independiente 6. Qu caracterstica tienen los protocolos de enrutamiento classful? NO envan la mscara de subred durante las actualizaciones de enrutamiento 7. Qu caracterstica tienen los protocolos de enrutamiento classless? Envan la mscara de subred durante las actualizaciones de enrutamiento 8. Qu caracterstica tienen los protocolos vectores de distancia? Vector de distancia Las rutas se anuncian como vectores de distancia y direccin Brinda una vista incompleta de la topologa de la red Por lo general, se realizan actualizaciones peridicas 9. Qu caracterstica tienen los protocolos estado de enlace? Se crea una vista completa de la topologa de la red Las actualizaciones no son peridicas 10. Cundo se considera que una red es convergente? Se define como el estado en el que las tablas de enrutamiento de todos los routers son uniformes. La red ha convergido. Tiempo de convergencia.

11. Cul es el objetivo de una mtrica? Es un valor que usan los protocolos de enrutamiento para determinar qu rutas son mejores que otras.

12. Cul es el objetivo de la distancia administrativa? Es un valor numrico que especifica la preferencia por una ruta determinada.

You might also like