You are on page 1of 2

Formato de proyecto final.

Objetivo Para cubrir por completo el requisito del proyecto final, deben atenderse puntos importantes acerca de su investigacin. Como se trata de un proyecto multidisciplinario, la parte correspondiente a la Fsica, es la que explica el fenmeno. El objetivo de la fsica no es hacer problemas matemticos, resolver problemas, ni nada por el estilo; se trata de explicar con el razonamiento cmo es que funciona el universo, que en este caso, ser cada uno de los fenmenos que ustedes tienen que analizar. REQUISITOS Y EVALUACIONES Para presentar por completo el proyecto final, deben cubrir los siguientes lineamientos: El proyecto se entregar por equipo y se evaluar la profundidad y entendimiento que su resultado despliegue acerca de su tema. El tema/fenmeno que tienen que desarrollar, deber ser presentado de manera personal en la clase ya sea con: o Una demostracin en la misma clase (una demostracin no se trata de una simple presentacin de power point, sino que deben mostrar su experimento tal y como ocurre). o Un video hecho por ustedes donde salga su experimento/fenmeno, el cual deber tener como audio la explicacin de lo que hicieron y de lo que ocurre. El video no puede medir ms de 4 minutos. (Tiempo extra ser penalizado) o Una presentacin en clase la cual estar basada principalmente en fotografas de su proyecto tambin hechas por ustedes. Tanto en el video como en las fotografas deben aparecer todos los integrantes del equipo (no necesariamente al mismo), Se entregar un reporte en CD y mandar por correo electrnico: el_paste@hotmail.com , en formato PDF el cual deber tener como contenido los siguientes puntos: o INTRODUCCIN Es la descripcin del objetivo de su proyecto como fenmeno fsico. o ANTECEDENTES Aqu se explica la teora de donde se estn basando para realizar el proyecto. Deben venir todas las teoras, frmulas, hiptesis, leyes, etc, que estn involucradas en el fenmeno

que van a presentar. Recuerden poner y dividir la parte fsica y la matemtica. o DESARROLLO DEL PROYECTO Aqu explican con detalle cmo fueron construyendo su proyecto o lo que tuvieron que hacer para hacer la demostracin de su proyecto. Cualquier tipo de complicacin y conclusin que tuvieron durante la realizacin del proyecto deber ser explicada. CONCLUSIONES Deben exponer sus conclusiones de forma individual. Minimo media cuartilla por persona. DESARROLLO CIENTFICO Al concluir su proyecto, deben exponer 2 aplicaciones que pueden llegar a tener. Una de ellas debe estar documentada, es decir, que ya exista. La otra debe ser una que ustedes imaginen que puede aplicarse. Deben dar argumentos por lo cual podra ser vlida esa apliacin. BIBLIOGRAFA No se atasquen de Wikipedia. Mnimo 2 fuentes diferentes.

Nada de esto se entrega en papel. FORMATO DEL PROYECTO ESCRITO. o El formato de texto deber ser en Arial 12. o Parrafo a 1.5 espacio, y justificado. o La portada debe tener los logotipos de la UANL y el CIDEB. o La CAJA donde entreguen el CD debe tener los nombres y matrculas de todos los integrantes, el nmero de grupo 301, 307,312, y el nombre de su proyecto.

Fecha de entrega: La fecha an es tentativa y se discutir en clase. Pero la primero es la presentacin y posteriormente tendrn hasta una semana para terminar el documento.

You might also like