You are on page 1of 3

Los tres avestruces.

1.- La moraleja es que todos y todas tenemos algn da la necesidad de recibir y dar un consejo. No somos lo suficientemente cultos para no recibir un consejo ni mucho menos un ser sin mucho conocimiento para no querer dar uno. 2.- La fbula del los tres avestruces se relaciona muy claramente el estudio de la metodologa ya que hablan de unas tcnicas y pasos para subsistir y mantener el ciclo de vida de los avestruces. Tambin se menciona algunas tcnicas de ataques para enfrentar al enemigo y con este estudio de la metodologa podemos abordar los pasos detalladamente cada uno de ellos

TRES AVESTRUCES
Moraleja de la historia:

Desde el punto de vista de la lectura, se trata de tres hermanos avestruces de la misma nidada, y aun as muy diferente entre ellos. En el lugar donde habitaban estos animales llega un cazador ocasionando un problema para ellos. Buscan desde cada uno la solucin para el problema, siendo estrategias muy diferentes, colocndola en prctica y obteniendo como resultado aun el problema. Tomando en cuenta el anlisis de esta fabula, narrada en un libro de Jerry Weinberg y llevndolo a un caso comn en una empresa x, tambin encontramos muchos problemas por ndole de diferencias de opiniones entre trabajadores. Ejemplo: En una reunin se encuentra el personal para hablar acerca de la solucin del problema de horario, cada uno de los empleados da una opinin diferente, obteniendo diversas soluciones para ese inconveniente. El encargado deber de ser consiente que la mejor solucin es analizar cada una de las opiniones , para as tomar la mas acertada y trabajar en equipo, es decir, mientras que el grupo analistas del problema no trabajen como un equipo, las soluciones a ese obstculo estarn mas difciles de hallar. Cmo se puede relacionar esta fabula con las metodologas?

Nos dice que las metodologas son estrategias y tcnicas especficas para el desarrollo del sistema. La relacin que encuentro con la moraleja, es que siempre en la vida real se nos van a presentar muchas estrategias o mtodos de resolver diversidades situaciones problemticas en lo laboral, personal, social, entre otras, pero nosotros como futuros ingenieros debemos de analizar cada situacin, de resolver esos problemas y los otros que se nos puedan presentar tratando de desaparecer los anteriores. En conclusin siempre para cada situacin tendremos ms de una opcin para solventar una necesidad que se nos presente en el transcurso del camino hacia el xito, analizando detalladamente la situacin tomaremos la ms acertada

Las tres Avestruces Cul es la moraleja de la historia? R= La moraleja de esta historia nos deja

que no podemos creernos autosuficientes, y observar e analizar las situaciones o los consejos que otras personas nos dicen, como tambin sus puntos de vista ya que a veces nuestra

manera de ver las cosas es diferente a la de otras personas. Esto me hace reflexionar y ver que las situaciones ay que analizarlas y observar todo para que as se logre una solucin a lo que se enfrenta y siempre dispuesto a cambiar estrategias y metodologas ya que la metodologa para afrontar una situacin por decir financiera no es la misma a afrontar una situacin comercial, por eso tenemos que analizar la situacin que se nos presenta para poder actuar de la manera mas conveniente ya que en el mundo o en el mbito profesional ay personas esperando a que te derrumbes o que hacen que nosotros no veamos la solucin.

Las metodologas son estrategias y tcnicas especficas para el desarrollo de sistemas. Cada una emplea sus propias herramientas y pasos, y pretende centrarse en las necesidades del desarrollo de sistemas mejor que otras metodologas. Los analistas de hoy en da han de enfrentarse a una abrumadora gama de posibilidades a la hora de elegir su metodologa. Antes de estudiar y evaluar dichas posibilidades. Cmo se podra relacionar esta fabula, y su moraleja, con el estudio de metodologas?
Bueno que estas avestruces pudieron ver y observar la situacin del cazador es decir como el venia o en qu forma venia para as poder hacer el anlisis conveniente para solucionar ese problema, que diferencia hubiera sido si el hermano menor al verlo con esa garrota hubiese corrido o hecho otra cosa un poco ms inteligente, tambin como el hermano del medio si hubiese metido golpeado al cazador o el mayor si hubiese corrido o bien peleado. Esto nos quiere decir que para solucionar problemas casos o cualquier situacin ay que analizar este y buscar las metodologas ms convenientes la que logre tener mayor beneficio y mejores resultados.

http://es.scribd.com/doc/47214826/ANALISIS-Y-DISENO-PRACTICO-DE-SISTEMASCLIENTESERVIDOR-CON-GUI-DAVID-A-RUBLE-TOMO-2

http://www.gestiopolis.com/canales8/mkt/sistemas-de-informacion.htm

Importancia de los Sistemas de Informacin en la Organizacin Un una organizacin existe una preocupacin permanente por mejorar la administracin, las finanzas y la produccin, lo que ha conducido al uso e implementacin de Sistemas de Informacin los cuales una vez implementados han generado cambios sustanciales en la organizacin, logrando la automatizacin de procesos productivos, proporcionando informacin de apoyo para la toma de decisiones y logrando ventajas competitivas. Debe considerarse que un sistema de informacin no necesariamente es un sistema informtico. Un sistema de informacin puede ser una persona, un departamento, toda o parte de la organizacin, pero para ste caso, se abordar el tema de un sistema de informacin informtico. A continuacin se presentan algunos conceptos importantes. Sistema de informacin En la actualidad un Sistema de informacin se define como Conjunto de componentes interrelacionados que renen u obtienen, procesan, almacenan y distribuyen informacin para apoyar la toma de decisiones, el control, anlisis y visin en una organizacin. La Informacin Se define como conjunto de datos significativos que han sido procesados y que son tiles para los usuarios finales, Su importancia La informacin debe tomarse como otro recurso dentro de la organizacin -recurso vital e intangible, producto de los sistemas de Informacin-. La informacin es una herramienta poderosa que ayuda directamente a la toma de decisiones. Debe comprenderse tambin que la informacin es parte fundamental de toda empresa que ayuda a tener un alto nivel de competitividad y ofrece posibilidades de desarrollo; Por consiguiente ayuda a cumplir con los objetivos de la empresa y logra ventajas competitivas. Los gerentes y la Informacin La obligacin principal de un gerente es asegurar que la entidad alcance sus objetivos, por lo que deben organizar y dirigir las diversas reas de la empresa para que funcionen juntas de manera correcta segn lo.

You might also like