You are on page 1of 4

GUIA FACIL PARA PERDER BARRIGA ESTE ES EL PLAN:

semana es suficiente, aunque se puede llegar hasta los 40 minutos. Las actividades ideales son: ciclismo, footing (trotar o correr), natacin o gimnasia aerbica (como steps

1. Dieta equilibrada: Es necesario llevar a cabo una dieta. Deben evitarse las frituras, los chocolates, el alcohol, los postres, los dulces y el exagerado consumo de carne roja. Cereales integrales, lcteos descremados, frutas, verduras, legumbres y un limitado consumo de pollo y pescado deben constituir las bases de la dieta diaria. Adems, nada de excesos o "atracones de comida", y alcohol ya que siempre desembocan en grasa abdominal. 2. Actividad fsica aerbica regular : slo con una actividad aerbica complementaria se lograr quemar la grasa que forma la panza (que se ubica entre los msculos y la piel) .Con 25 minutos tres veces por

3. Ejercicios localizados: Los ejercicios abdominales son imprescindibles para conseguir tonicidad y firmeza muscular. No es necesario dedicar largas horas de entrenamiento, ya que unos pocos minutos distribuidos entre 5-7 ejercicios es ms que suficiente. Es recomendable realizar los abdominales todos los das, menos el domingo (se utiliza como da de descanso). La clave es la continuidad ms que la cantidad. Con ocho semanas de entrenamiento continuo, la panza ser slo un mero recuerdo del pasado. Para mantener el abdomen, el entrenamiento debe ser siempre constante (ms all de las 8 semanas). .

movimiento propio del ejercicio. El descanso que se toma entre las series de un mismo ejercicio debe ir de 45 segundos a 1 minuto, mientras que el descanso entre

4. Beber agua: El consumo diario de agua natural es un aspecto que no debe descuidarse. Se recomiendan 2 litros por da (unos 8 vasos) para eliminar toxinas y purificar al organismo, existe una forma adecuada para beber agua: lejos de las comidas (al menos 30 minutos antes o despues de comer); antes, durante y despus de la actividad fsica; siempre de a sorbos o tragos pequeos y no grandes cantidades de una vez; tratar de no beber muy tarde a la noche para evitar levantarse de la cama para ir al bao.

ejercicios debe ir de 1 a 2 minutos. A continuacin proponemos una gua indicativa de entrenamiento gradual (para evitar fatiga y lesiones): 1 semana: 1 serie de 10 repeticiones por cada ejercicio. 2 semana: 2 series de 10 repeticiones c/u por cada ejercicio. 3 semana: 3 series de 10 repeticiones c/u por cada ejercicio. 4 semana: 3 series de 12 repeticiones c/u por cada ejercicio.

Pautas generales para los "ejercicios localizados" Una serie es la cantidad de repeticiones que se hacen de un ejercicio sin descansar, y una repeticin es el

5 semana: 3 series de 14 repeticiones c/u por cada ejercicio.

6 semana: 3 series de 16 repeticiones c/u por cada ejercicio. 7 semana: 3 series de 18 repeticiones c/u por cada ejercicio. 8 semana: 3 series de 20 repeticiones c/u por cada ejercicio. + de la 9 semana: Se puede mantener la misma cantidad de series y repeticiones que la 8 semana o aumentar gradualmente de a 2 o 5 repeticiones por serie por cada semana. El "mximo" recomendado son 3 series de 30 repeticiones c/u por cada ejercicio, y el "ideal" es el que se describe en la 8 semana

Los ejercicios deben realizarse todos los das (menos el domingo). Como complemento debe llevarse a cabo una actividad fsica tres veces por semana entre 25 y 40 minutos (ej.: ciclismo, trote, carrera, natacin o remo).

Los movimientos de los ejercicios deben ser pausados y bien realizados (tal como se describen en los grficos), movimientos bruscos e imprecisos perjudican el efecto benfico de los ejercicios.

Reglas bsicas del entrenamiento:

Despus de hacer los ejercicios es conveniente pasarse una esponja con agua fra por la zona abdominal. El agua fra cierra los poros evitando la prdida de energa corporal y tonifica los msculos.

La respiracin debe ser profunda y consciente, inspirando (ingresando) aire por la nariz y espirando (expulsando) por la boca.

Los movimientos de los ejercicios deben ser pausados y bien realizados (tal como se describen en los grficos), movimientos bruscos e imprecisos perjudican el efecto benfico de los ejercicios.

You might also like