You are on page 1of 2

Ixtapaluca, Estado de Mxico a 23 de noviembre de 2012

A quien corresponda: El pasado 10 de noviembre del ao en curso, mi hermana, Cinthya Cant fue presentada ante diversos medios de comunicacin como presunta integrante de la organizacin criminal Los Caballeros Templarios por el Procurador de Justicia del Estado de Mxico, Miguel ngel Contreras Nieto, quien seal que los detenidos admitieron haber participado en al menos tres secuestros, dos homicidios y el cobro del denominado derecho de piso en centros nocturnos de la regin de Ixtapaluca y Valle de Chalco. Dichas confesiones de los detenidos fueron obtenidas bajo coaccin. Los acusados fueron torturados y amenazados para obligarlos a declarar todo lo que el Ministerio Pblico les indicaba. Hacemos de su conocimiento que los imputados han sido vinculados a proceso, sin embargo, los cargos que anteriormente fueron mencionados son incorrectos. Slo se les juzgar por el delito de secuestro en contra de una vctima de identidad reservada. Segn palabras del propio juez, no se presentaron los requisitos necesarios para acreditar que los imputados hayan sido participes en delitos anteriores, por tanto se desestima tambin el cargo por delincuencia organizada, hacindose evidente la inexistencia de pruebas que los vinculen con Los Caballeros Templarios. Mi familia y yo desconocemos si tal secuestro efectivamente se realiz. Sin embargo tenemos la certeza de la inocencia de mi hermana, quien no tiene relacin ninguna con la vctima ni particip en los hechos por los que hoy es acusada. Cinthya Cant ha sido sealada frente a la sociedad como una peligrosa delincuente, aun antes de ser declarada culpable. Defendemos su derecho a la presuncin de inocencia. Por tanto, manifestamos nuestra preocupacin por el dao moral que se ha causado a su persona. Apelando a la consideracin que enuncia que los medios de comunicacin, en su faceta de informativos, deben brindar al pblico informacin veraz y relevante, de forma objetiva, responsable y respetuosa para fomentar la crtica basada en el conocimiento de los hechos reales; solicitamos de la manera ms atenta el derecho de rplica.

As mismo manifestamos que NO sealamos al Procurados Miguel ngel Contreras Nieto como responsable. Consideramos que l, al igual que el resto de los ciudadanos, recibi informacin falseada por el Ministerio Pblico en perjuicio de mi hermana. Tampoco responsabilizamos a los medios de comunicacin pues estamos conscientes que ellos slo actuaron como intermediarios para emitir el mensaje de la PGJEM. Exhortamos a medios de comunicacin y sociedad en general a exigirles a las autoridades que se proporcione informacin transparente, respetando as nuestro derecho a estar informados sobre las actividades de los funcionarios pblicos. No queremos ms informacin oficialista. No queremos que la aplicacin de justicia sea slo una simulacin para no esclarecer los hechos de impunidad y delincuencia que actualmente aquejan a nuestro pas y que son de conocimiento popular. Confiamos en una respuesta positiva de los medios, comprometidos con la verdad y la apertura a la diversidad de posturas, pero sobre todo comprometidos con la sociedad.

Atentamente Dulce Georgina Cant Muoz y familia

Se anexan links a los documentos que hemos redactado para explicar la secuencia de los hechos ocurridos durante la detencin y el proceso penal de Cinthya Cant, as como los datos sobre la(s) nota(s) publicadas por el medio que corresponda.

You might also like