You are on page 1of 17

Manual de Usuario

Restauracin del Sistema Operativo


HP Compaq DC6005 Pro Business

Espex Ingeniera
Enero, 2011

Instructivo para la Restauracin del Sistema Operativo

ndice

1. 2.

Preparacin del la Restauracin del Sistema Operativo ................................................. 2 Restauracin del Sistema Operativo ................................................................................. 7 2.1 Iniciar el proceso de Restauracin .................................................................................. 7 2.2 Ejecucin del Proceso de Restauracin del Sistema Operativo .............................................. 8

3.

Finalizacin del proceso ................................................................................................... 10 3.1 Ingreso a la BIOS ................................................................................................................ 10 3.2 Instalar Software Tarjeta Restauradora .............................................................................. 12 3.3 Inicio con Tarjeta Restauradora .......................................................................................... 16 3.4 Instalacin de programas o modificaciones en el Sistema Operativo .................................. 16

Instructivo para la Restauracin del Sistema Operativo

1. Preparacin del la Restauracin del Sistema Operativo


Antes de iniciar la restauracin del sistema operativo asegrese de respaldar correctamente toda la informacin en el disco D, ya que podra perder valiosa informacin si no se ha realizado el respaldo. La informacin que se ha perdido no es posible recuperarla, por esto es imprescindible realizar un correcto respaldo de la informacin. Para restaurar el sistema operativo debe contar con el set de DVD llamado Restauracin del Sistema el que le permitir realizar el proceso de restauracin. 1.1 Ingreso a la BIOS Al encender el equipo, aparecer el fondo azul y luego debe presionar la tecla F10 (PRESIONAR DE FORMA INMEDIATA Y CONSTANTE)

1.2 Una vez presionada la tecla F10 aparecer un men para seleccionar el idioma, al cual Ud. debe seleccionar Espaol como se muestra a continuacin:

Instructivo para la Restauracin del Sistema Operativo

1.3 Ya habiendo ingresado a la BIOS en modo espaol, debe dirigirse a la pestaa Seguridad, y marcar la opcin Ranura de Seguridad como se muestra a continuacin:

1.4 Luego debe haber ingresado a ranura de seguridad, debe inhabilitar la ranura PCI 1 con la tecla desplazadora, y debe aceptar con la tecla F10 para guardar los cambios realizados, como se detalla ms abajo:

1.5 Luego debe ir nuevamente a la pestaa Seguridad e ingresar a la opcin Seguridad de Sistema.

Instructivo para la Restauracin del Sistema Operativo

1.6 Le aparecer la pantalla que se muestra a continuacin, donde deber inhabilitar todas las opciones de seguridad del sistema, terminando con la tecla F10 para aceptar los cambios.

1.7 Ir a la pestaa de Almacenamiento y seleccionar Opciones de Almacenamiento y presionar la tecla Enter

Instructivo para la Restauracin del Sistema Operativo

1.8 Se desplegar el men Opciones de Almacenamiento en el cual deber desplazarse hacia abajo hasta llegar a la opcin Emulacin SATA. Al seleccionar esta opcin, automticamente aparecer una advertencia ante la cual presionamos cualquier tecla para continuar.

Nota: el mensaje aparece tal como se visualiza en la imagen, es decir, no en espaol. 1.9 Se debe modificar la opcin emulacin SATA, para que diga Modo IDE Legado:

Instructivo para la Restauracin del Sistema Operativo

1.10 Finalmente deber ir a la pestaa Archivo y presionar la opcin que dice Guardar Cambios y Salir.

1.11 Con el paso anterior, el equipo ya est preparado para comenzar el proceso de restauracin del sistema. 1.12 Apague el equipo.

Instructivo para la Restauracin del Sistema Operativo

2. Restauracin del Sistema Operativo

2.1 Iniciar el proceso de Restauracin

Al encender el equipo, y para iniciar el proceso de restauracin deber haber insertado el DVD llamado Sistema de Restauracin Sistema 1. Aparecer la pantalla de inicio HP, deber presionar la tecla F9 (PRESIONAR DE FORMA INMEDIATA Y CONSTANTE) como se muestra a continuacin:

Luego aparecer el men de booteo, y deber seleccionar la opcin CDROM

Instructivo para la Restauracin del Sistema Operativo

2.2 Ejecucin del Proceso de Restauracin del Sistema Operativo


El sistema demorar algunos instantes en iniciarse, hasta que aparece la siguiente pantalla:

La pantalla emergente muestra la opcin marcada YES, la que debe ser confirmada presionando la tecla enter, y luego aparece la pantalla de confirmacin de restauracin (opcin marcada: No, mover a Yes y presionar Enter

Instructivo para la Restauracin del Sistema Operativo

Pantalla que muestra el proceso de restauracin el cual demora alrededor de 30 min por disco.

El proceso requerir el cambio de disco, para lo cual deber sacar el disco inserto y colocar el disco siguiente. Finalizado el proceso de restauracin, retire el disco. En la pantalla emergente aparece la opcin reset computer la cual es confirmada presionando la tecla enter.

Instructivo para la Restauracin del Sistema Operativo

3. Finalizacin del proceso


La finalizacin del proceso comienza con habilitar el puerto PCI, mediante el ingreso de la BIOS

3.1 Ingreso a la BIOS


Al encender el equipo, aparecer el fondo azul y luego debe presionar la tecla F10 (PRESIONAR DE FORMA INMEDIATA Y CONSTANTE)

Una vez presionada la tecla F10 aparecer un men para seleccionar el idioma, al cual Ud. debe seleccionar Espaol como se muestra a continuacin:

Ya habiendo ingresado a la BIOS en modo espaol, debe dirigirse a la pestaa Seguridad, y marcar la opcin Ranura de Seguridad como se muestra a continuacin:

10

Instructivo para la Restauracin del Sistema Operativo

Luego debe haber ingresado a ranura de seguridad, debe habilitar la ranura PCI 1 con la tecla desplazamiento derecha y debe aceptar con la tecla F10 para guardar los cambios realizados, como se detalla ms abajo:

Finalmente deber ir a la pestaa Archivo Guardar Cambios y Salir.

y presionar la opcin que dice

11

Instructivo para la Restauracin del Sistema Operativo

Una vez finalizado el paso anterior, el equipo se reinicia, cargando el sistema operativo Continuando la finalizacin del proceso de restauracin del sistema operativo se debe realizar la instalacin del software de la tarjeta restauradora.

3.2 Instalar Software Tarjeta Restauradora


Nota: Antes de iniciar este proceso se recomienda ejecutar todas las acciones de actualizacin de sistema y de software disponibles. (Windows, antivirus, etc.) Al encender el equipo nuevamente, el siguiente paso es instalar el software para la tarjeta. Para ello inserte el disco marcado software tarjeta restauradora y ejecute la aplicacin Returnstar Recovery Card Standard V12.8 Setup 100705 como administrador y seleccione la opcin Custom Install, como indica la figura.

12

Instructivo para la Restauracin del Sistema Operativo

Luego de aceptar la licencia del software, se mostrar la ventana de configuracin que se muestra a continuacin, que indica cual ser la unidad a proteger. En este caso se selecciona slo la unidad C (Sistema).

13

Instructivo para la Restauracin del Sistema Operativo

Opciones de configuracin

Al instalar la tarjeta, se deben establecer las opciones de configuracin, que son las siguientes: Selection Work Mode: Seleccionar: Recovery Mode (Modo Recuperacin) As cuando se inicie el computador, se restaurar la unidad protegida, haciendo desaparecer cualquier modificacin.

Recovery Time: Seleccionar: Recovery at every starup: As recuperar cada vez que inicia el sistema. Esta opcin debe estar seleccionada.

Modify Administrator Password: Se debe ingresar la clave enlPC10 (sin comillas) en Enter new password y en Repeat Password. Nota Importante: Se debe tener mucha precaucin al momento de escribir la contrasea, teniendo especial cuidado con las letras maysculas y los smbolos del teclado. Display the tasbak icon: Se aconseja mantenerlo sin marcar.

Al finalizar se debe reiniciar el equipo. Esto se llevar a cabo pulsando el botn Finish. En esta etapa el equipo se reiniciar tres veces, es importante NO intervenir en esta parte del proceso

14

Instructivo para la Restauracin del Sistema Operativo

Es probable que se produzca una advertencia al finalizar la instalacin, para lo cual debemos seleccionar Este programa se instal correctamente. Posteriormente se proceder al reinicio.

15

Instructivo para la Restauracin del Sistema Operativo

3.3 Inicio con Tarjeta Restauradora


Esto es lo que deber aparecer en un lapsus corto de tiempo cada vez que encendamos el equipo.

3.4 Instalacin de programas o modificaciones en el Sistema Operativo


Para Instalar o actualizar software o modificar la configuracin de Windows debemos ingresar en Modo Abierto (presionar crtl+w cuando se observe la imagen arriba indicada, e ingresar la clave de administrador enlPC10), lo que permitir las modificaciones.

NOTA IMPORTANTE: Hay aplicaciones de software (tanto actualizaciones de sistema operativo como ciertos programas) que indican que para completar la instalacin del software, deben reiniciar el sistema. Es fundamental que cuando ocurra este reinicio, se vuelva a ingresar en modo abierto, de lo contrario, el sistema puede quedar inestable o corrupto, obligando a reinstalar todo desde su origen.

16

You might also like