You are on page 1of 2

EJES PROGRAMTICOS: Integracin, tanto entre los estudiantes de la carrera, con el departamento, con las carreras de facultad y universidad.

d. Sociabilizacin de los procesos que se viven en la U, junto a la informacin que argumente un buen entendimiento de la coyuntura e historia de la UAH. Trabajar para potenciar la organizacin del estudiantado en la UAH, hacindonos participes de los procesos de manera responsable, consciente y eficaz. Defensa del petitorio, entendiendo contextos y necesidades. (impulsar y luchar desde lo micro a lo macro)

COMISIN ACADMICA: Generar ciclos de exposiciones, donde los profesores puedan exponer sus investigaciones. Organizar debates temticos (de inters local y externo) exponiendo profesores y alumnos. Mantener y potenciar las jornadas de escuela. Generar un trabajo conjunto entre estudiantes y acadmicos, para generar una participacin relevante y enriquecedora en el XXIX Congreso ALAS 2013. Generar espacios de integracin, principalmente con los compaeros de primer ao. Reabrir el proyecto de crear una biblioteca digital. Crear una Semana de sociologa, en conjunto con la comisin cultural. Impulsar ciclos donde los tesistas y practicantes puedan exponer sus trabajos. Seguir impulsando y trabajando en la propuesta de creacin de una Coordinadora de Facultad.

VOCERA: Buscaremos velar por la difusin de toda informacin hacia los estudiantes de la carrera, como tambin el de dar a conocer las posturas e inquietudes de los estudiantes. Comunicar las inquietudes y propuestas emanadas desde las bases de nuestra carrera a los distintos estamentos que componen la carrera, como as tambin la comunicacin con a otras carreras dentro de facultad y a nivel Universidad. Trabajar por la profundizacin de las relaciones entre los estudiantes, acadmicos y administrativos. Seguir trabajando y fomentando los lazos con el RESOCH (Red de estudiantes de Sociologa de Chile) que nos compromete como estudiantes a mantener la comunicacin constante y permanente con este organismo.

COMISIN FINANZA: Lograr detener las burocracias que entorpecen la otorgacin de fondos a los estudiantes de la carrera y a la Mesa. Generar espacios de autogestin que permitan proporcionar fondos tanto a la organizacin como a los estudiantes de la carrera. Exigir una rendicin de cuentas semestral y/o anual de los fondos de la Carrera y de la Escuela. Tener un catastro socio-econmico de los estudiantes al interior de la Carrera, que facilite la ayuda oportuna a aquellos que se ven con diferentes dificultades econmicas. Seguir impulsando demandas en cuanto al fin de pago de matrcula a partir del segundo ao de estudio, adems de un congelamiento de aranceles.

COMISIN POLTICA: Promover instancias en las que se puedan explicar y difundir la informacin respecto a las formas de organizacin estudiantil. Mantener la conversacin y debate sobre el petitorio. Informar a los nuevos estudiantes, sobre el panorama de movimientos y agrupaciones polticos de la universidad. Adems de explicar el petitorio. Generar y potenciar las relaciones con nuestra escuela de Sociologa

COMISIN DE SECRETARA Y COMUNICACIONES: Mantener los medios de informacin como facebook, twitter, blog constantemente actualizados. Informativo mensual.

Tener actualizada una Biblioteca Digital.

COMISIN CULTURA:

En conjunto con la comisin acadmica, organizar exposiciones y debates en los que pueda participar profesores y estudiantes. Adems fomentar la integracin de los compaeros de primer ao. Potenciar y levantar los proyectos de Semana de Sociologa y Semana de la Facultad. formular un proyecto que consista en la construccin de un espacio comn que sirva tanto para reuniones, asambleas y/o simple lugar para guardar nuestras cosas, y que sea un espacio de organizacin y autogestionado por los mismos estudiantes. DIAGNSTICO:

Programa Mesa Coordinadora de Estudiantes de la Carrera de Sociologa 2013

Integrantes: Vocera: Sebastin Zenteno Gatica y Marco Brunetti Saavedra Comisin poltica: Matas Henrquez Martnez Comisin Acadmica: Csar Luzio Romero Comisin Cultura: Constanza Muoz Retamal Comisin de Secretara y Comunicaciones: Javiera Alarcn Navarro Comisin Finanzas: Valentina Covarrubias Toro

Este ao nos encontramos en un contexto de movilizacin bajo demandas que nos vinculan a todos como estudiantes de la Alberto Hurtado. Demandas entorno a la democratizacin, financiamiento y subcontratacin fueron los principales ejes del movimiento. Destacamos el trabajo en conjunto que se gener y que convoc a gran parte de los estudiantes de la Universidad, es por esto que es importante que sigamos impulsando a la organizacin y articulacin de todas las carreras en base a un trabajo de base y a un petitorio unificado el cual hoy no ha recibido respuestas satisfactorias. Por lo tanto, es primordial que como estudiantes logremos superar ciertas trabas en organizacin que hemos sufrido y lograr fortalecerla an ms, permitiendo as que en base al trabajo y la organizacin de nuestras demandas alcanzar las respuestas que esperamos, las cuales solo sern logradas gracias al trabajo exclusivo y en conjunto de los estudiantes de base.

En cuanto a la organizacin de la carrera hacemos un balance positivo, destacamos el trabajo y la discusin que se gener, pero creemos que es necesario an as seguir impulsando este trabajo tanto a nivel de Universidad, Facultad, Escuela y Carrera intentando convocar as a una mayor participacin de los estudiantes de base generando as una representatividad a nivel de estudiantado. Para esto creemos que es necesario fortalecer ciertas instancias de organizacin y de inclusin del resto de los compaeros que por lo general se excluyen de ciertos procesos que nos vinculan a todos.

You might also like