You are on page 1of 2

Ttulo de la Unidad: Conceptual Procedimental Apje. Acreditable Indicador de Logro Metodologa de Evaluacin Unidad N 1 Unidad N 2 Punto, concepto densidad.

Tamao. Lnea, Concepto, . Dibujo, concepto, dibujo lineal, dibujo no lineal. La figura, Forma abierta, cerrada, lmites lineales, contorno, superficie. Bidimensin. Arte rupestre, pintura, escultura Color: Circulo cromtico, colores primarios, colores secundarios. Cromticos, acromticos. Gamas. Diferentes funciones del color. Descubrimiento de la lnea como generadora del plano geomtrico. Comparacin. Lnea, trama, tinta china, representacin de obras de Quinquela Martn. Experimentacin de la tinta china y la carbonilla . Experimentacin del uso del color local y el experimental, mostrando el proceso de observacin y recreacin. Utilizar materiales nuevos para propiciar la representacin deseada. Fortalecer y desarrollar criterios personales y grupales Explorar y reconocer el lenguaje plstico, expresivo, tcnico y metodolgico. Muestra de lo realizado. Uso geomtrico adecuado de todas figuras seleccionadas para su identificacin y posterior utilizacin. Ubicacin espacial. Personalizacin del objeto con elementos especiales. Creatividad. Sensibilidad en el empleo de los colores en las distintas representaciones Para cada Trabajo Prctico: Observacin del proceso. Cumplimiento de materiales. Resultado final de ejecucin prctica. Autoevaluacin. Carpeta con todos los trabajos prcticos ejecutados. Unidad N 2 Expresin del color asociado a los sentimientos Bsqueda e identificacin de colores que representen su sentir Experimentacin a travs de mezclas sobre el plano papel y sobre la pantalla del computador. Originalidad, Aplicacin innovadora de elementos en las distintas estructuras espaciales.

Aplicacin personalizada del color expresando sentires no convencionales Asociacin de los colores con sentimientos provocados por los mismos. Aplicacin correcta de los colores para lograr en la mezcla los nuevos colores surgidos de ella. Para cada Trabajo Prctico: Observacin del proceso. Cumplimiento de materiales. Resultado final de ejecucin prctica. Autoevaluacin Carpeta con todos los Trabajos Prcticos ejecutados en tiempo y forma. Unidad N3 Color: Clidos y fros. Valores. Acromatismo. Armonas y contrastes tonales. Monocroma y policroma. El color en proyectos comunicacionales. collage, historia del collage, Antonio Berni, uso de materiales descartables varios. Reflexin, observacin del entorno. Comparacin de lo observado. Observacin directa del afuera. Visionado de distintas manifestaciones artsticas. Identificacin de los parecidos y distintos. Eleccin numrica adecuada para representar. Percibir las diferencias y encontrar las semejanzas. Seleccin de obras de arte en concordancia con los temas elegidos. Teatralizacin. Reflexin y sus conclusiones. Descubrimiento de las diferencias entre uno y otro. Comparacin. Originalidad en la realizacin, aplicacin innovadora de elementos decorativos. Muestra de lo realizado. Obras nuevas a partir de las obras seleccionadas. Para cada Trabajo Prctico: Observacin del proceso. Cumplimiento de materiales. Resultado final de ejecucin prctica. Autoevaluacin Exposicin de Trabajos Prcticos y resultados obtenidos con la utilizacin de Multimedia. Presentacin de carpeta con todos los trabajos prcticos ejecutados en tiempo y forma. Exposicin de los mismos

You might also like