You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TULA-TEPEJI

NOMBRE DEL ALUMNO(S): _____________IVAN CRUZ VILLEDA_________________

CARRERA: _____MECATRONICA_____ FECHA: ____15 DE NOVIEMBRE DE 2012___

CUATRIMESTRE: ________4________GRUPO: _______________3_______________

TEMA: _______________________GENERACION DE IDEAS______________________

DOCENTE: ___________________MTRA. LILIA ALPIZAR GARCIA_________________

El filsofos Locke describe a las ideas como todo aquel contenido menta y dice que La sensacin y la reflexin son, pues, las dos formas de experiencia de las que derivan todas nuestras ideas.

La sensacin es la principal fuente de las ideas. Pues los sentidos transmiten a la mente distintas percepciones esto claro dependiendo de como los objetos u otras cosas afecten estas pueden ser colores, olores, movimiento, figura, etc) produciendo en ella las ideas correspondientes. GENERACION DE IDEAS
La generacin de ideas son los pasos y procesos del pensamiento en la bsqueda de resolver un problema. La creatividad es indispensable para aplicar en la generacin de ideas.

En la generacin de ideas se dan tres etapas principales para llevar a cabo este proceso estas son: 1. La fase de exploracin: problema a resolver 2. La fase de generacin de ideas: se dan opiniones tomando en cuenta todas las ideas. 3. La fase de convergencia: se aterrizan las ideas y se ponen en practica innovar

La lluvia de ideas tambin denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una tcnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.

Cito el libro los Seis sombreros para pensar que es un libro en el que se expone una metodologa para discusiones y toma de decisiones en grupo, que son una herramienta, combinada con el pensamiento lateral al que es asociada, y que adems ayuda a pensar juntos ms efectivamente, y a planear procesos de pensamiento de un modo detallado y cohesivo para generar ideas

Otro punto destacado es la depuracin de ideas el cual es el proceso de lanzar al mercado productos originales por medio de actividades de investigacin y desarrollo, y se inicia con el proceso de generacin y validacin de ideas.

Dentro de la generacin de ideas se da: Pensamiento vertical Al pensamiento paralelo, creativo o lateral, le interesa el diseo y la creacin. La esencia del pensamiento paralelo es moverse hacia delante a partir de posibilidades. Pensamiento lateral que se refiere a la tcnica que permite la resolucin de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo.

Puedo concluir diciendo que el tema generacin de ideas so origina a travs de distintos factores que estn alrededor de ella pues en realidad una idea es todo lo que la mente percibe en s misma o es objeto inmediato de percepcin, pensamiento o conocimiento; otro punto tambin importante son las ideas complejas pues estas pueden corresponderse con la realidad o no, ya que la mente puede combinar las ideas arbitrariamente, dando lugar a combinaciones que no necesariamente tiene que corresponderse con algo real. Y por ultimo puedo hablar de la creatividad pues es un factor siempre vinculado a las ideas puesto que las ideas tienen como objetivo el innovar y esto tener como fin resolver un problema o mejorar algo ya sea para bien propio o de la sociedad.

You might also like