You are on page 1of 4

PLAN DE NEGOCIOS

PRESENTADO POR: ANDRES BARRAZA DAVID POLO PRESENTADO A: EMELDO CABALLERO

GRUPO AD

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE BARRANQUILLA-ATLANTICO 2012

RESUMEN EJECUTIVO Caf Internet, nace esta idea con el objetivo de brindar a los habitantes del barrio terranova en soledad, un servicio de calidad, completo de internet ofreciendo levantado de texto, impresiones, servicio de escner y cmara web. Una de las causas importantes que se considero con el inicio de este proyecto es la necesidad existente en el barrio de contar con ste servicio, es una zona poblada pero alejada del centro de la ciudad, tomando en cuenta el tiempo en que vivimos el riesgo de exponernos a ciertas horas en la calle. Este proyecto es dirigido por personas con amplio conocimiento del inicio de negocios, tecnologa y administracin. La ubicacin para el montaje de Caf Internet es un rea concurrida en el barrio, adems no existe este servicio y ya con esta informacin a manera de asesorarnos mejor optamos por disear una encuesta, como resultado nos dio la alta demanda de personas que hacen uso de este servicio, se les facilitara la elaboracin de tareas incluso nios de edad entre 10 y 15 aos pueden llegar a Caf Internet sin necesidad que les acompaen ya que esta dentro de un permetro pequeo y seguro. La encuesta fue un punto de partida en el proyecto se confirmo la necesidad del servicio. Los mecanismos y estrategias que vamos a utilizar para alcanzar nuestro objetivo es: atencin al cliente de calidad, horarios flexibles, precio; publicidad que es muy importante, rotulo luminoso publicitario en el local, volantes anuncio en el cable local, volantes.

INTRODUCCIN: a) Qu es y en qu consiste el negocio? El negocio consiste en prestar servicio de internet en el barrio terranova agregando los servicios de transcripcin, cmara digital, fotocopias y fax. b) Quin dirigir el negocio? El negocio ser dirigido por personas con amplia experiencia en tecnologa y administracin de negocios que anteriormente han tenido xito en sus proyectos. c) Cules son las causas y razones de xito? Una de las causas principales que consideramos en iniciar este negocio es la necesidad que existe en el barrio terranova de contar con servicio de Internet, es zona alejada del centro tomando en cuenta el tiempo que vivimos aumentando el riesgo en la calle. La Razn de xito: La ubicacin es un rea concurrida de la colonia, no existe este servicio, diseamos una encuesta y como resultado nos dio la demanda de personas que hacen uso de este servicio, confirmaron que contando con internet en la colonia, se les facilitar la elaboracin de tareas estudiantiles e incluso nios entre edad de 10 a 15 aos pueden ir sin compaa de sus padres, ya que les quedar cerca de su casa. d) Cules son los mecanismos y las estrategias que se van a utilizar para lograr las metas previstas? Se formul la encuesta, ya confirmamos la necesidad del servicio. El mecanismo y estrategias que vamos a utilizar para alcanzar las metas son: Publicidad, Volantes, Mantas vinilicas, Rtulo Publicitario en el local, equipo de cmputo moderno y el servidor de Internet ser una empresa lder en el mercado. e) Qu recursos requieren para llevar a cabo el negocio y que estrategias se van a usar para conseguirlos? El recurso principal capital, luego conseguir cotizaciones de empresas dominantes en el mercado de computadoras para obtener las mquinas adecuadas al negocio.

BASES CONCEPTUALES: a) Las computadoras contarn con la mejor tecnologa y debido que en el lugar no se cuenta con el servicio de internet es rentable. b) Se cuenta con la experiencia de personas cercanas c) Se prestar el servicio de Internet, pero posteriormente se implementar los servicios de: Fotocopiadora y Telefax. Debido a que en el lugar no se cuenta con este servicio, dar resultado. Para que el servicio sea rentable se contratar el servicio de Telefonica telecom, por rapidez.

Anlisis de Mercado: Debido a que el lugar de ubicacin es lejano al centro de la ciudad y quedar en una calle principal transitada y que adems a 2 cuadras se encuentra el Instituto Bsico, la existencia de clientes es amplia. Segn la encuesta practicada el precio por hora de servicio ser de $1000 y los usuarios se ahorrarn $1600 de pasajes para viajar al centro de la ciudad a buscar el servicio de internet. Se iniciar a trabajar con 10 computadoras para prestar el servicio de internet, pero segn la necesidad y aceptacin de los usuarios se implementarn otros servicios. El costo del servicio en una cantidad mnima por lo que cobro ser en efectivo. Se elaborarn volantes, se colocarn rtulos frente a las instalaciones del Instituto, paradas de bus, tiendas y buses urbanos de la localidad. En el barrio se cuenta con otro proveedor del servicio de internet por lo que no se cuenta con ninguna clase de competencia.

Anlisis Administrativo: Inicialmente ser una de los socios quien se har cargo del negocio. Esta persona cuenta con altos conocimientos en el rea de computacin por lo que esto le facilitar el brindar ayuda a las personas que le consulten y tengan alguna duda a realizar algn trabajo.

ORGANIGRAMA GERENTE GENERAL: Andrs barraza SUBGERENTE: David polo TECNICO EN CONPUTADORAS: Andrs barraza y David polo CONTADOR: Angie barraza

EMPLEADO: Alejandra barraza

You might also like