You are on page 1of 2

Ies Valentin Turienzo

Tecnologias de la informacion y de la Telecomunicacin

DOMINIOS
SIGLAS SIGNIFICADO EJEMPLO

COM

proviene de compaa o empresa. En general, se atribuye a cualquier sitio web con actividad comercial, aunque en la actualidad www.google.com parece que .com se ha afinanciado a muchos otros dominios no estrictamente relacionados a una empresa.
Utilizado para instituciones edcuactivas.

EDU

www.vt.edu/

NET

ORG

MIL

proviene de Internet. Se atribuye a cualquier sitio web relacionado con internet, tecnologa, telecomunicaciones, aunque hoy en da se utiliza ms ampliamente. Anteiormente slo era empleado /www.taringa.net/ por empresas que prestaban servicios de telecomunicacin, entre otros, , aunque hoy en da cualquier usuario puede hacer uso de esta terminacin sin entrar en esas caractersticas. proviene de organizacin. Se atribuye a cualquier sitio web relacionado a instituciones,establecimientos educacionales, organizaciones sin //www.un.org/ nimo de lucro etc, aunque hoy en da cualquier usuario puede hacer uso de esta terminacin sin entrar en esas caractersticas. Del ingls military (militar). Es un dominio genrico del tipo TLD usado por el Departamento de Defensa de EE.UU. y sus organizaciones filiales. Fue creado www.army.mil/ en Enero de1985.EE.UU. es el nico pas que puede utilizar este dominio. Otros pases utilizan un dominio de segundo nivel como por ejemplo: .mil.ar para Argentina.

Laro Hernndez Riestra 1 Bachillerato

Ies Valentin Turienzo

Tecnologias de la informacion y de la Telecomunicacin

INT GOV

ES

FR

UK

IT

JP

AU

TW

Es un tipo de dominio que utilizan organismos internacionales. Es un tipo de dominio de utilizacion exclusiva de gobiernos y organismos internacionales. es un tipo de dominio territorial y se usa para pginas web que tengan alguna relacin con Espaa o la cultura espaola. Puede contratarlo cualquier persona o entidad sin necesidad de que tenga residencia en Espaa. Ms informacin Es un tipo de dominio territorial y se usa en paginas Web que tengan alguna relacion con Francia o con dicha cultura. Es un tipo de dominio territorial y se usa en paginas Web que tengan alguna relacion con United Kindom o con dicha cultura. Es un tipo de dominio territorial y se usa en paginas Web que tengan alguna relacion con Italia o con dicha cultura. Es un tipo de dominio territorial y se usa en paginas Web que tengan alguna relacion con Japon o con dicha cultura. Es un tipo de dominio paginas Web que tengan alguna relacion con Australia o con dicha cultura. Es un tipo de dominio paginas Web que tengan alguna relacion con Taiwan o con dicha cultura.

www.interpol.int/ www.lamoncloa.gob.es/Gobierno/index.htm

//www.google.es/

//www.francefootball.fr/

//www.thesun.co.uk/sol/homepage/

//www.gazzetta.it/

www.kawasaki-turbo.jp/ www.bodycentral.com.au/
www.feu.edu.tw/

Laro Hernndez Riestra 1 Bachillerato

You might also like