You are on page 1of 4

1. Qu tipos de Ingenieria de Software conoces?

a) Metodos y Metodologias de Desarrollo de Software b) Procesos de Desarrollo de Software c) Gestion de Proyectos de Software d) Medicion y Estimacion de Software e) Ingenieria de Requisitos / Requerimientos f) Ingenieria de Software Empirica g)Ingenieria Web 2. Que herramientas de Ingenieria de Software has utilizado? Enterprise Architect 3. En que lenguajes has desarrollado? Lenguaje Unificado de Modelado (LUM o UML, por sus siglas en ingls, Unified Modeling Language) 4. Que conoces del modelo ISO? Es el modelo de interconexin de sistemas abiertos, es un estndar para las comunicaciones mundiales. Define una estructura para la implementacin de protocolos en siete estratos o capas.

5. Cuales son los aspectos fundamentales al desarrollar un proyecto de Ingenieria de Software? Se deben de tomar como aspectos los siguientes: 1.- Anlisis de requerimientos: El resultado del anlisis de requerimientos con el cliente se plasma en el documento ERS, Especificacin de Requerimientos del Sistema, cuya estructura puede venir definida por varios estndares, tales como CMMI. Asimismo, se define un diagrama de Entidad/Relacin, en el que se plasman las principales entidades que participarn en el desarrollo del software. 2.-Especificacin: La especificacin de requisitos describe el comportamiento esperado en el software una vez desarrollado. Gran parte del xito de un proyecto de software radicar en la identificacin de las necesidades del negocio (definidas por la alta direccin), as como la interaccin con los usuarios funcionales para la recoleccin, clasificacin, identificacin, priorizacin y especificacin de los requisitos del software.

Entre las tcnicas utilizadas para la especificacin de requisitos se encuentran: a)Caso de uso, b)Historias de usuario, 3.-Arquitectura: La integracin de infraestructura, desarrollo de aplicaciones, bases de datos y herramientas gerenciales, requieren de capacidad y liderazgo para poder ser conceptualizados y proyectados a futuro, solucionando los problemas de hoy. 4.-Programacin: Reducir un diseo a cdigo puede ser la parte ms obvia del trabajo de ingeniera de software, pero no necesariamente es la que demanda mayor trabajo y ni la ms complicada. La complejidad y la duracin de esta etapa est ntimamente relacionada al o a los lenguajes de programacin utilizados, as como al diseo previamente realizado. 5.-Prueba: Consiste en comprobar que el software realice correctamente las tareas indicadas en la especificacin del problema. 6.-Documentacin: Todo lo concerniente a la documentacin del propio desarrollo del software y de la gestin del proyecto, pasando por modelaciones (UML),diagramas de casos de uso, pruebas, manuales de usuario, manuales tcnicos, etc; todo con el propsito de eventuales correcciones, usabilidad, mantenimiento futuro y ampliaciones al sistema. 7.-Mantenimiento: Fase dedicada a mantener y mejorar el software para corregir errores descubiertos e incorporar nuevos requisitos. 6. Como podemos determinar si un modelo ha sido desarrollado adecuadamente de acuerdo al producto determinado? El desarrollo de software de gran porte requiere una adecuada gestin del proyecto. Hay presupuestos, establecimiento de tiempos de entrega, un equipo de profesionales que liderar. Recursos (espacio de oficina, insumos, equipamiento) por adquirir. Para su administracin se debe tener una clara visin y capacitacin en Gestin de Proyectos.

Y cuando el proyecto o producto sea entregado en tiempo, forma y presupuesto (todo lo anterior especificado desde el principio) se sabra que el proyecto o producto fue desarrollado adecuadamente.

You might also like