You are on page 1of 4

El Consumidor

Es la persona fsica o jurdica que adquiere, utiliza o disfruta algn tipo de bien o servicio, eligiendo el producto que se acerque mejor a sus preferencias y satisfaga sus necesidades.

El Comportamiento del Consumidor


Son los pensamientos, sentimientos y acciones que el consumidor lleva a cabo en la bsqueda, compra, uso y evaluacin de productos (bienes o servicios) y que espera que logren satisfacer sus necesidades.

Obtener

Consumir

Disponer

Factores que influyen en el comportamiento del consumidor

La tarea de marketing es entender las caractersticas, estmulos y procesos de decisin del comprador, que sucede en la conciencia del comprador y lo que da origen a ciertas decisiones de compra.
Factores culturales
Cultura Subculturas Clase socia

Factores Sociales
Grupos de referencia Familia Funcin y estatus

Factores Personales
Edad y etapa del ciclo de vida Ocupacin Estilos de vida Personalidad

Factores Psicolgicos
Motivacin Percepcin Aprendizaje Creencias y actitud

Perfiles del Consumidor

Perfiles Psicogrficos Percepcin Estilos de Vida Confianza Preferencias Gustos Valores

Perfiles Demogrficos Edad Gnero, Nacionalidad, Nivel socioeconmico Religin Cultura

Perfiles Geogrficos Ubicacin geogrfica Delimitaciones por zonas mbito Local- globlal

Perfiles Conductuales Disposicin Beneficio buscado Tendencia al consumo Riesgo percibido Expectativas

Es el primer jabn lquido formulado para la higiene ntima de la mujer, su exclusiva frmula se basa en ingredientes naturales, Lactacyd est indicado para la higiene diaria de la zona ntima femenina
Perfiles Geogrficos Ubicacin geogrfica; A nivel nacional, es un producto masivo de la lnea OTC de amplio alcance, se encuentra en todas las farmacias a nivel nacional. Perfiles demogrficos Perfiles Psicogrficos

Percepcin; Es el primer jabn lquido Gnero; Femenino, producto para uso formulado para la higiene ntima de de la higiene femenina. Perfiles Conductuales la mujer. Edad; el producto esta orientado para Tendencia al consumo; es un Confianza; Altamente recomendado mujeres a partir de los 18 aos en producto masivo por Gineclogos, cuenta con el adelante, pero puede ser indicado a Riesgo percibido: Producto sin respaldo de un laboratorio con aos partir de los 6 meses de edad. contraindicaciones, como el de experiencia, confiable ofreciendo al Nivel socioeconmico; Es un producto de resto de los productos de consumidor el respaldo de su marca. consumo masivo de bajo costo, higiene intima, debe suspender Preferencias; Con su exclusiva frmula actualmente su precio se encuentra el uso si presenta irritacin. es el nico que mantiene balanceado regulado, puede ser adquirido el pH natural de la zona ntima, es un fcilmente. jabn liquido para mujeres activas que le guste mantener su zona intima limpia e hidratada, previniendo irritaciones y posibles infecciones. Gustos; Es hipoalergnico, ligero y con un agradable aroma, brinda frescura y bienestar.

You might also like