You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD DE LA CINEGA DEL ESTADO DE MICHOACN DE OCAMPO

ASUNTO: Descripcin de los laboratorios LABORATORIO DE SNTESIS El Laboratorio de Sntesis de la Universidad de La Cinega del Estado de Michoacn de Ocampo tiene el papel de producir y construir el conocimiento a travs de la investigacin y su transferencia a travs de la educacin. El laboratorio permite el desarrollo de pruebas, mtodos y anlisis tanto para docencia como para investigacin a un nivel eficiente, eficaz y de calidad. El laboratorio es una unidad bsica para la atencin de la trayectoria de Ingeniera en Nanotecnologa pero con el potencial de brindar servicios externos o particulares de la propia Universidad. La funcionalidad del laboratorio se manifiesta en la distribucin del mobiliario, equipos, almacn, etc., para brindar la mayor comodidad, seguridad, eficiencia y calidad. La tecnologa instalada en este laboratorio comprende varios equipos de ltima generacin para el desarrollo de sntesis de una gran variedad de materiales, compuestos o sustancias.

LABORATORIO DE CARACTERIZACIN Los laboratorios de Caracterizacin de materiales de la Universidad de La Cinega del Estado de Michoacn de Ocampo se dedican al establecimiento de las caractersticas de materiales metlicos, cermicos, polimricos y compuestos mediante el estudio de sus propiedades con diferentes tcnicas de caracterizacin. El laboratorio tiene varios campos de accin por medio de servicios externos, investigacin y docencia. Los espacios para los equipos propician todas las condiciones ideales para el desarrollo de las pruebas con una alta calidad y seguridad, condiciones que generan el poder llevar un sistema de calidad acorde a las exigencias normativas actuales. Los laboratorios son para la atencin de la trayectoria de Ingeniera en Nanotecnologa pero con el potencial de brindar servicios externos o particulares de la propia Universidad. Actualmente funcionan las reas de:

Espectroscopia de Ultravioleta-Visible Microscopa electrnica de barrido Ensayo de Materiales

AV. UNIVERSIDAD 300, COL. LOMAS DE LA UNIVERSIDAD, C. P. 59020, Carretera Sahuayo-Jiquilpan, Michoacn, Telfonos. 353-532-0575 | 353-532-0913 y 353-532-0916 www.ucienegam.edu.mx

UNIVERSIDAD DE LA CINEGA DEL ESTADO DE MICHOACN DE OCAMPO


Microscopa Electrnica de Barrido Contamos con un SEM marca JEOL JSM referencia 6610LV, con detectores BES y SEI, para la generacin de imgenes de alta y baja resolucin que permite observacin de la morfologa de materiales slidos orgnicos e inorgnicos, y el SEM tambin cuenta con detectores rayos X y EDS para anlisis qumico cuantitativo, cualitativo y mapeo en muestras conductoras y no conductoras. Tambin se cuenta con los siguientes equipos:

Cmara de deposicin de oro Denton Vacuum. Cmara de deposicin de carbn Denton Vacuum.

Aplica para investigaciones de:


Anlisis microestructural de materiales cermicos, metales, polmeros y compuestos Mineraloga Microanlisis qumico cualitativo Microanlisis qumico cuantitativo Anlisis de Fallas en componentes industriales Anlisis de partculas: morfologa, distribucin, tamao, composicin qumica. Topografa de superficies Anlisis de tejidos Estudios taxonmicos Etc.

Espectrofotmetro de Ultravioleta_Visible
El espectrofotmetro ultravioleta- visible es un instrumentos de laboratorio utilizados para anlisis cualitativos y cuantitativos de compuestos qumicos, stas tcnicas de anlisis tienen gran importancia para los diferentes sectores de la industria, como son: qumica, petroqumica, farmacutica, alimenticia, refresquera, textil, pinturas, papel, entre muchas otras.

Contamos con un Espectrofotmetro de UV_Vis LAMBDA 25 de PERKIN ELMER, con un rango de 190-1100 nm y un ancho de banda de 1 nm.

AV. UNIVERSIDAD 300, COL. LOMAS DE LA UNIVERSIDAD, C. P. 59020, Carretera Sahuayo-Jiquilpan, Michoacn, Telfonos. 353-532-0575 | 353-532-0913 y 353-532-0916 www.ucienegam.edu.mx

You might also like