You are on page 1of 4

30 de noviembre del 2012

Edicin 3812

LUNADA
Luna Entonada del esplendor. Tercera semana: La paciencia transforma la conducta.

Estamos terminando un ciclo ms y comenzamos a ver en retrospectiva nuestros logros o desaciertos. Es el momento ideal para escuchar a aquellos que nos conocen y nos hacen un escaneo de nuestros valores y de nuestros errores; el escner que tiene Face es la coevaluacin herramienta indispensable para generar individuos ntegros; capaces de hablar con libertad, de escuchar con respeto; valientes para aceptar la crtica constructiva; arriesgados para buscar el cambio y osados para ser seres amorosos. Es el tiempo para reflexionar sobre los meses, das y horas en completo reposo donde nuestras metas simplemente durmieron; es hora de cerrar el capitulo y comenzar un nuevo ciclo con sueos, deseos y metas para construir nuestras propias vidas.

Paciencia: Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho. Persistir: Mantenerse firme o constante en algo.

Adopt el ritmo de la naturaleza; su secreto es la paciencia. Ralph Waldo Emerson Siendo constantes en nuestro proceso de desarrollo personal asumiendo y aceptando nuestras fortalezas y debilidades con humildad; nos conducir al reconocimiento de nuestro potencial y su cualidad transformadora.

Si cambio YO, cambia mi mundo

Cmo puedo mejorar mi potencial?

Y usted qu opina?

YA CONOCES LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL?

www.wdl.org
Rene mapas, textos, fotos, grabaciones y pelculas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Tiene, sobre todo, carcter patrimonial, el cual permitirn apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: rabe, chino, ingls, francs, ruso, espaol y portugus. Adicionalmente, hay documentos en lnea en ms de 50 idiomas. El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse. La pgina permite al internauta orientar su bsqueda por pocas, zonas geogrficas, tipo de documento e institucin. Entre los documentos ms antiguos hay algunos cdices precolombinos, gracias a la contribucin de Mxico, y los primeros mapas de Amrica, dibujados por Diego Gutirrez para el rey de Espaa en 1562. Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani, un documento en japons publicado en el ao 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; trabajos de cientficos rabes que desvelan el misterio del lgebra; huesos utilizados como orculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil, entre muchos otros. Entre las joyas que contiene por el momento la BDM est la Declaracin de Independencia de Estados Unidos, as como las Constituciones de numerosos pases; un texto japons del siglo XVI considerado la primera impresin de la historia; el diario de un estudioso veneciano que acompa a Hernando de Magallanes en su viaje alrededor del mundo; el original de las "Fabulas" de Lafontaine, el primer libro publicado en Filipinas en espaol y tagalog, la Biblia de Gutemberg, y unas pinturas rupestres africanas que datan d e 8 0 0 0 A . C . Cada joya de la cultura universal aparece acompaada de una breve explicacin de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas, entre ellas, el castellano. La biblioteca comienza con unos 1.200 documentos, pero ha sido pensada para recibir un nmero ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografas e ilustraciones. La estructura de la BDM fue calcada del proyecto de digitalizacin de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que comenz en 1991 y actualmente contiene 11 millones de documentos en lnea. Sus responsables afirman que la BDM est sobre todo destinada a investigadores, maestros y alumnos. Pero la importancia que reviste ese sitio va mucho ms all de la incitacin al estudio a las nuevas generaciones que viven en un mundo audiovisual. Este proyecto tampoco es un simple compendio de historia en lnea: es la posibilidad de acceder, ntimamente y sin lmite de tiempo, al ejemplar invalorable, inabordable, nico, que cada cual alguna vez so conocer.

FACE TAZ! ! !

Prximas Actividades Decembrinas


Jueves 13 Da de la luz Viernes 14 Jornada pedaggica, los estudiantes no vienen al colegio Sbado 15 Grados II semestre 2012 Lunes 17 y martes 18 Dilogos padres-estudiantesmaestros

DE VISITA Se me ocurre por dems ser oportuno, Y de visita aparecer en la fra sabana, Descolgando a la sazn chaleco y ruana De nostalgia saludar amigos uno a uno. He de encontrar amigos viejos, Ms no se dice de aquellas mis amigas, Pues la edad a ninguno hace migas Y el cojo corazn alegre hace gracejos Me encuentro con tremendo paraninfo, Se alegra mi alma por el logro Face crece en sus buenos aparejos. Entonces el placer bien acompaa Al certificar a los treinta sus avances Mostrando del xito su maa. Betoca

LA VIDA EN LA SELVA
En el lluvioso corazn de la selva, estaba un seor de 43 aos de edad llamado Mauricio. A Mauricio no le agradaba la naturaleza, de hecho a l solo le importaba su dinero, estaba all solo para construir un hotel con el que su fortuna se aumentara. Una noche sali a caminar para ver si encontraba un lugar ms cerrado para dormir, a pocos metros de una cascada encontr una cueva muy confortable la cual el la vea como lo menos incomodo que haba visto, se acomodo sobre una roca, prendi un fosforo y pronto Mauricio se encontraba dormido. Pocos minuto despus el fosforo se apago y se sinti un viento tan fuerte que Mauricio despert, cuando abri los ojos lo nico que alcanzo a ver fue a lo lejos una sombra de una mujer que se le iba acercando, ya que su vista estaba obstruida por el humo que sala de su fosforo aun apagado. De repente Mauricio sinti que la mujer le susurraba: Soy un espritu enviado por la Madre Tierra, vengo a informarte que la Tierra est en peligro justo por personas como t, te pido el favor de que dejes tu misin y en vez de atentar contra la naturaleza cuides de ella y de los seres que habitan all la mujer se fue desvaneciendo y lo ltimo que escucho fue en tus manos est la posibilidad de que todo cambie. El humo se fue por completo y a Mauricio no le intereso la advertencia del espritu. Al da siguiente encontr el lugar correcto para construir el hotel. Al medio da cuando ya estaba listo para empezar a talar, se le apareci una joven que sin rodeos le dijo: realmente tu sabes la razn por la cual he venido, realmente ya sabes que no te voy a decir nada diferente a lo que te dijo el anterior espritu, solo hay una diferencia: ella te pidi el favor yo te lo digo en forma de advertencia, vas a terminar como yo y hasta peor, yo aun sigo lamentndome y pagando las consecuencias de mi actos y aun no podr descansar en paz hasta que cumpla mi sentencia- Mauricio no alcanzo a decir nada porque la joven desapareci de un momento para otro. Mauricio esta vez escuch, pero se quera ir pronto a buscar otro lugar para poner su hotel. Tres das despus, a punto de pisar su barco, se le apareci la Madre Tierra y dijo: -yo vengo solo para decirte algo y no hacerte nada. Lo que te dir es que huir de los problemas es tan solo evadirlos, como dejar un hueco en la tierra e irse porque no le result, aunque despus el hueco crecer y t mismo caers en el , si te quedas y cambias tu vida aqu ser diferente. La Madre Tierra desapareci y Mauricio comenz una nueva vida ah mismo.

Encuentra las ocho diferencias y colorea :)

Enseanza: Solo porque te asustas no debes huir para evadir tus problemas, todo en esta vida tiene solucin.
Por Mariana Bacci

You might also like