You are on page 1of 3

SESIN DE APRENDIZAJE

LENGUAJE RADIAL
1. DATOS INFORMATIVOS:
1.1.INSTITUCIN EDUCATIVA 1.2.NIVEL DE ESTUDIOS 1.3.CICLO 1.4.GRADO Y SECCIN 1.5.REA 1.6.UNIDAD DIDCTICA 1.7.DOCENTE 1.8.FECHA : : : : : : : : I.E MIGUEL GRAU SECUNDARIA VII CUARTO COMUNICACIN IV KATHERINE ALVARADO PACHECO. 29/11/2012

1.9.

DURACIN :

1 hora.

1.10. TEMA

LA DESCRIPCIN

1.11. CAPACIDAD ADECUADA: Produce textos radiales y los expresa en clase. :

1.12. ORGANIZADORES DEL REA Comprensin de textos. Expresin y comprensin oral. Produccin de textos.

TEMA TRANSVERSAL: Educacin para la familia, la equidad de gnero y la sexualidad 2. APRENDIZAJE ESPERADO Aprendizaje Esperado Actitud Desarrolla su creatividad en la produccin de textos radiales ubicndolos en el contexto de un tema determinado. Utiliza un lenguaje radial adecuado para desarrollar temas relacionados con su problemtica local. Disea y elabora recursos radiales para comunicar sus mensajes de manera clara y precisa. Respeta la opinin de sus compaeros y de sus maestros. Cumple con las tareas y actividades individuales y colectivas. Emplea un vocabulario adecuado y pertinente.

3. SECUENCIA DIDCTICA MOMENTO ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS


RECURSOS EDUCATIVOS

TIEMPO

El docente se presenta en el aula y saluda a los estudiantes, generando un clima favorable al trabajo. INICIO A continuacin se presentan a los estudiantes unas imgenes publicitarias del lenguaje radial. El docente indica: el da de hoy trabajaremos: EL LENGUAJE RADIAL.
PARLANTES AUDIO RADIAL

10

Se entrega y visualiza una ficha en la que se indica cmo se deben seguir los pasos para analizar y producir un guin radial. En la misma ficha se presentan ejercicios para desarrollar el anlisis y el docente le pide a los estudiantes dar lectura en voz alta de la lectura de PROCESO la prctica dirigida y resuelve las interrogantes de los estudiantes. El docente refuerza el procedimiento explicando los pasos y la secuencia del guin radial. A continuacin los estudiantes con el apoyo del docente analizan e interpretan el lenguaje radial de un audio radial. El docente entrega una ficha a los estudiantes que contiene una prctica para que los estudiantes puedan crear su guin radial. Luego se hacen las siguientes preguntas: SALIDA o qu aprendimos el da de hoy? o cmo lo aprendimos? o para qu nos sirve lo aprendido? o qu dificultades tuvimos? o cmo podemos superarlas? Finalmente el docente se despide. 4. EVALUACIN 10 25
PIZARRA ACRLICA PLUMONES

CRITERIOS Comprensin lectora Produccin de textos

INDICADORES Identifica la estructura del mensaje en el lenguaje radial. Aplica los pasos y recursos para elaborar un guin radial.

INSTRUMENTOS PRCTICA DIRIGIDA FICHA DE OBSERVACIN

Actitud Ante el rea

Sigue las pautas indicadas por el profesor

5. BIBLIOGRAFA 5.1. DEL DOCENTE: COMUNICANDO EDITORIAL SAN MARCOS INNOVA - EDITORIAL SANTILLANA 5.2. DEL ESTUDIANTE:

TEXTO DE COMUNICACIN 4

You might also like