You are on page 1of 2

Autorreflexiones de la Unidad 1.

Qu aprend en esta unidad? Aprend a manejar diferentes sistemas numricos, tales como binarios, hexadecimal y octal, y a comprender mejor como el sistema decimal tambin es un modelo que nuestro pensamiento puede manejar y procesar muy rpido.

Qu contenidos me fueron ms significativos? El tema de la conversin binaria y hexadecimal. Podra usar para generar contraseas de mejor calidad y encriptar algunas secciones de cdigo de programas, y operaciones.

Qu aport la elaboracin de la evidencia a mi aprendizaje? Que todo quedara mucho ms claro y ms entendible. Que es posible manejar un gran volumen de informacin en otro modelo completamente diferente al que estamos acostumbrados a manejar. Y a acostumbrar al cerebro a ser un poco ms diligente en el procesamiento de informacin.

Autorreflexin de Unidad 2

Qu relacin identifiqu de los contenidos de esta unidad, con los de otras asignaturas? El modo de agrupamiento de datos para anlisis. Los grafos, aunque un tanto dificiles entenderles al inicio, hacen posible analizar de manera visual un estado o una condicion, y como puede, topologicamente (sin numeros) hacer un analisis detallado, por ejemplo, de elegir la menor ruta. Por eso se llama Matemticas discretas, porque se basan en la relaciones que existen entre los numeros, que son las representaciones de la vida cotidiana.

En que tema me interese ms? Por qu? En los grafos, sin duda. Ver como existe un analisis alterno, que no tiene que ver con complejos calculos de integrales no secuencias numericas. Tal como la programacin orientada a objetos, pretenden simular los problemas a los que se enfrenta un programador, asi los grafos son representaciones cotidianas de lo que necesitemos. Solo debemos expresarlo correctamente.

En que tema me interese menos? Por qu? Tal vez la matriz de adyacencia, que no le vi (talvez pro falta de tiempo) una razon para analisis. Tal vez porque me da la impresin que esa matriz de adyacencia se puede analizar con un metodo gaussiano. Y recordemos que el objetivo de esta unidad es representacion grfica.

El uso de un grafo me puede ayudar a tomar una decisin? Por supuesto. Mediante l, podemos visualizar una situacion dada. Por ejemplo, trazar una ruta, podemos representarla como una figura, y dibujarla con las menores lineas posibles.

You might also like