You are on page 1of 19

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLGICO INDUSTRIAL y de servicios No.

205

MATERIA: EMSAMBLAR Y CONFIGURAR EL EQUIPO DE COMPUTO

PROFESOR: Eduardo Toledo Molina

INTEGRANTES: Sergio Miguel Carrasco Ruiz, Oseas Santiago Gallegos Juan Antonio Lus Flores

TEMA:
GUIA DE ENSAMBLADO DEL EQUIPO DE CMPUTO

5 SEMESTRE

GRUPO K

HEROICA CIUDAD JUCHITAN DE ZARAGOZA OAXACA

GUIA DE ENSAMBLADO DEL EQUIPO DE CMPUTO

Seleccin de los componentes Para poder seleccionar los componentes necesitamos saber que funciones queremos que realice la computadora como deben funcionar los componentes en ella. Componentes: El gabinete Una Tarjeta madre integradas ya la tarjeta de audio y video, y la tarjeta de conexin inalmbrica. Procesador Memoria RAM Fuente de poder Unidad de disco duro Disipador de calor Unidad lectora de CD/DVD

Armado del equipo de computo

Para armar el equipo de cmputo se necesita de los componentes ms importantes. Debemos de identificar las partes internas para poder ver dnde vamos a insertar cada uno de los componentes. Primero debemos de montar la tarjeta madre en el gabinete, ponerlo en su lugar para poder atornillarlo, luego tenemos que ir poniendo los componentes como poner el procesador y su disipador de calor, asegurarlos para que no se mueva.

Enchufar el interruptor de poder, y el cable reset encendido/apagado en sus respectivos lugares de la tarjeta madre.

Se inserta la memoria RAM en su ranura y algunos otros componentes como la fuente de poder se colocan en sus respectivos lugares, si el cpu tiene espacio es mucho mejor para que los componentes puedan trabajar bien y pueda haber ventilacin para no calentarse rpidamente.

Cuando coloquemos los componentes debemos de hacerlo con cuidado para que no se dae ninguno. Al colocar cada uno de los componentes debe hacerlo con cuidado y ninguno entra a la fuerza.

Configuracin del CMOS

Para poder entrar al CMOS, al momento que su maquina este cargando para iniciar debe de presionar F2 ya sea supr dependiendo del modelo de la tarjeta madre. La memoria CMOS esta encarga de mantener la informacin de la configuracin de la computadora. Esta memoria es alimentada por una batera. Esta es pantalla que nos aparecer cuando entramos al cmos depender del tipo de computadora. En ella podemos encontrar la informacin de la PC. Tiene un men en que podemos realizar cambios y guardarlos.

El CMOS tienes varias opciones y cada opcin tiene su funcin. En una opcin trae la informacin de la computadora.

Para configurar la hora y fecha de tu PC. Cuando usted entre al cmos solamente para moverte tienes que utilizar solamente las flechas del teclado. Una vez en las opciones del cmos tienes que entrar a la opcin que esta como principal main que es el men.

Dentro de este se especifica la configuracin bsica de la PC, podremos establecer la fecha y la hora del sistema, y especifica otras pequeas cosas. Al terminar con ese proceso sales de ah y guardas los cambios. En otra opcin podemos ponerle contrasea a la computadora o analizar el equipo con ese submen.

Para configurar la forma de arranque de la PC: Ya estando en el CMOS se va a la opcin de BOOT.

En esta opcin podemos modificar el arranque de la computadora. Al terminar todos los cambios realizados debern ser guardados.

Instalacin de un Sistema Operativo

Para instalar un sistema operativo, si vas a tener dos sistemas operativos tendrs que partir tu disco duro para que en una unidad tengas un sistema operativo y en la otra unidad tengas otro sistema. Tener el disco del sistema operativo para poder instalarlo, Si es Laptop y no tiene lector de disco, tendrs que bootear el disco a una memoria USB para poderla instalar. Encender la computadora y rpidamente presionar F2 supr para entrar al cmos ya estando ah configuraremos para que la PC arranque ya sea con la Unidad de CD o con la memoria USB. Para ello entramos al cmos en la opcin Boot y ah configuremos para que inicie con la unidad de CD. Despus de haber guardados los cambios salimos del cmos, ya la computadora cuando inicie reconocer el disco, Es probable que el programa de instalacin tarde para cargarse.

Cuando ya est instalando es posible que el instalador te pida algunas informaciones mientras se est haciendo la instalacin, pero la mayora del tiempo simplemente tendrs que esperar la instalacin.

Ira instalando algunos puntos que se le va pidiendo.

Ya casi al final de la instalacin, el instalador del sistema operativo te pedir unas ltimas informaciones, como el nombre de la computadora, tu nombre, el usuario, la contrasea y la zona horaria y otras cosas. Una vez instalada se reiniciara el equipo, la computadora finalizara e iniciara la sesin. Cuando inicie veraz que no tienes ningn programa, excepto con los que trae el sistema. Para eso usted tiene que instalar ya sea programas o controladores para su PC.

Instalacin de drivers (controladores) Si es necesario

En cada computadora debe de tener controladores, ya sea para programas o para algunos dispositivos Un driver sirve para que se comunique con un programa cualquiera, y pueda funcionar el programa correctamente. Cuando usted haya instalado un sistema operativo cualquiera, no podr por ejemplo escuchar msica, necesitara instalar los drivers de sonidos. Que lo que hacen es que el sistema operativo sea capaz de reconocer, interpretar y trabajar con ellos, permitindonos a nosotros de este modo disponer de todas sus funcionalidades. Si usted no tiene discos de instalacin de drivers para su computadora, tendr que descargarlo dependiendo de la marca de su PC deber buscar los drivers de internet y descargarlo. Algunos software o hardware necesitan de drivers, estos se relacionan para poder funcionar y trabajar bien. Los sistemas operativos que ya traen instalados sus controladores simplemente se tienen que ir actualizando ya que con el tiempo salen controladores ms mejores. Si usted formateo su mquina, sabr que ha eliminado todo lo que contena su PC, as que tendr que instalarle programas y sus respectivos controladores.

Instalacin de una impresora Una impresora en tu PC te ahorra el tiempo de estar copiando la informacin, es ms fcil imprimir la informacin que necesites. Para instalar una impresora necesitaras el disco de instalacin de la impresora para que pueda interactuar con la PC. Los pasos para instalar la impresora:

Deber de insertar el disco de instalacin de la impresora y seguir los pasos que se le indique en su pantalla. Ejecuta el programa de instalacin sigues los pasos, te mandara una ventana que te indicara que conectes el cable de la impresora a la computadora. La impresora ser detectada automticamente por su PC Estando ya en el instalador le das en siguiente y te mandara a otra ventana

El instalador te da la opcin de buscar tu impresora, la buscas y le das en siguiente.

El programa se va instalar y deber de esperar a que termine la instalacin.

Pero tambin es posible instalar una impresora: Haciendo clic en inicio, configuracin, impresoras Haz clic en agregar Impresora Inserte el disco de instalacin de la impresora Es casi lo mismo que la otra opcin de instalacin Y sigue las instrucciones que se le pida.

Instalacin de un programa

Cuando vamos a instalar un programa ya sea porque necesitamos el programa en la PC. Hay casos en que el programa tiene que descargarse o con el puro disco podemos instalarlo. Para instalar el programa debemos de Insertar el disco en el equipo y seguir las instrucciones que se le aparecern en pantalla. Cuando ejecutes el programa Windows te pedir permiso si quieres que el programa haga cambios en la computadora. Aceptas para que pueda instalarse, si le das en rechazar el programa no se ejecuta simplemente se cierra. De ah vas siguiendo los pasos que te va pidiendo el instalador. Cuando hayas descargado el programa y lo quieres instalar. Debemos de ejecutar el programa dndole doble clic, Te abrir el instalador. Y te aparecern ventanas en las que te explica lo que es el programa en si. Si te da opciones de elegir el idioma, elegimos el idioma que quieras. El programa tambin te pondr condiciones de su uso, le tienes que dar aceptar para poder instalarlo. Nos dir en que carpeta y en que unidad queremos instalar el programa. Y nos preguntara si queremos que nos muestre un icono del programa en el escritorio

Instalacin de un antivirus

La instalacin de este programa es muy importante, ya que gracias al antivirus su PC estar protegida por los virus. Para instalar el antivirus: Necesitamos descargar el software, una vez descargado ejecutamos el programa y no abrir la ventana del instalador.

Estando ya en el instalador primero nos permitir elegir el idioma del programa, ya elegido el idioma le damos en siguiente.

Despus de algunos siguientes el programa cargara para instalarse.

El programa analizara el equipo en busca de virus. Al trmino de este proceso le damos clic en finalizar. Te abrir la ventana del programa y debers registrarte para que el antivirus te dure y no sea solo de prueba. Le das en registrase se abrir una ventana y llenaras los datos para obtener tu licencia del programa y ya por ultimo le das en registrarse

. Hay que reiniciar la mquina para que se actualice y quede todo normal. Cuando el antivirus ya est instalado, el programa se actualiza solo.

Instalacin de un programa para el mantenimiento del equipo. Primer descargar el programa en este caso instalaremos el TuneUp Utilities Le damos clic en software y Windows nos dir si quiere que el programa haga cambios en la PC, le damos si y nos abrir el instalador del programa. En la ventana que habr nos dir del contrato de licencia del programa le damos en siguiente. La ventana que sigue dice si aceptas el contrato o las condiciones del programa de damos en aceptar, y nos aparecer otra ventana donde nos pide que le demos aceptar y el programa nos dir que tendremos que poner un explorador como pre terminado.

Despus de que haya cargado te dir que le des en siguiente. Te abrir una ventana que dir si aceptas sus condiciones del programa le das en aceptar y te abrir esta ventana

Terminando esto te pedir simplemente que le des en finalizar para que inicies con el programa. Despus te abrir esta ventana

Esta cargando para la bsqueda de actualizaciones del programa y te dir que le des en siguiente para que empiece a descargar las actualizaciones.

Despus empezara el proceso de actualizacin y tendrs que esperar algunos minutos.

Y ya terminado la actualizacin le das en finalizar en la ventana que te aparecer.

Luego te abrir el programa y ya puedes iniciar con el anlisis Y ah mismo te muestra las opciones que trae el programa.

You might also like