You are on page 1of 5

untas de velocidad constante

Una junta de velocidad constante es un acoplamiento mecnico en el que la velocidad giratoria del eje de salida es la misma que la del eje de entrada, independientemente del ngulo de funcionamiento de la junta. En la mayora de aplicaciones, la junta CV interior es una junta deslizante que permite que la longitud efectiva de la transmisin cambie segn el movimiento de la suspensin. En aplicaciones de traccin delantera (o de direccin), la junta exterior debe transmitir efectivamente el par de torsin por medio de un amplio ngulo (de hasta 52 grados). En aplicaciones de traccin trasera, los ngulos de funcionamiento de la junta son mucho menores.

Kits de juntas
Los kits de juntas SPIDAN, Vel-Con y LBRO contienen todas las piezas necesarias para reparaciones profesionales: junta, fuelle, circlips de los fuelle, abrazaderas, pernos, tuercas, separadores, etc.

La gama de transmisiones de GKN para el mercado de posventa

Junta de bolas fija (AC)


La junta AC se monta en coches de pasajeros y vehculos ligeros. Proporciona un ngulo de giro mximo de hasta 47 grados para cumplir las necesidades del movimiento de conduccin y suspensin, es la opcin ms popular para el lado rueda de las transmisiones de velocidad constante.

Junta de bolas fija (UF)


Ofrece la misma fuerza y durabilidad que la junta AC. La junta UF proporciona un ngulo mximo de giro de hasta 50 grados, permitiendo mejoras en el diseo de la geometra de la direccin y facilitando ngulos de giro ms pequeos.

Junta fija de bolas SIO plus de bolas estriadas


La junta SIO para uso interno se basa en el principio del pistas opuestas para proporcionar un gran rendimiento con un volumen mnimo y una junta de eficiencia optimizada. Junto con las bolas estriadas y la unidad de deslizamiento, representa una solucin premium cuando se requieren ngulos de deslizamiento extremos y grandes ngulos de instalacin; por ejemplo, los que necesitan los vehculos 4x4.

Junta deslizante de trpode (GI)


La junta de trpode estndar GI se suele montar en el lado de la caja de cambio de la transmisin de la mayora de los vehculos que montan transmisiones de velocidad constante. Tiene un ngulo mximo de giro de 23 grados y una longitud de deslizamiento de 50mm. Es ideal para ngulos de trabajo medianos y su baja resistencia al deslizamiento mejora las caractersticas NVH. (Noise Vibration Hardness=Ruido Vibraciones y Durezas).

Junta deslizante de trpode (AAR)


Adems de las propiedades de la junta GI, la baja resistencia al deslizamiento y las reducidas fuerzas axiales de la junta AAR proporcionan un refinamiento adicional NVH, hacindolo apropiado para elevados ngulos de trabajo. Tiene un ngulo mximo de articulacin de 26 grados y un deslizamiento de 50mm.

Junta deslizante de bolas (VL)

La junta esfrica de deslizamiento VL constituye una eleccin popular para la junta interior de las transmisiones CVJ de traccin trasera. Con una articulacin mxima de 22 grados y un deslizamiento de 50mm, es ideal para grandes ngulos de funcionamiento con bajas fuerzas axiales. La junta VL tambin est disponible como monobloque o versin de disco.

Junta deslizante de bolas (DO)


La junta DO es similar a la VL. Est disponible en dos versiones con deslizamiento de 50mm para un ngulo de giro mximo de 26 o 31 grados. La junta DO tambin es adecuada para elevados ngulos de trabajo gracias a la baja vibracin axial.

Cul es el objetivo de la junta de velocidad constante?


Escrito por michael rosenfield | Traducido por beatriz mnica graciela castellini de olgiati

La mayora de las personas solo aprenden cul es el objetivo de una Junta de Velocidad Constante (VC, por sus siglas en ingls) u homocintica despus que se rompe. Esos sonidos de rotura y estallido del metal a la altura de las ruedas delanteras durante un giro, a menudo indican la necesidad de reemplazarla. La junta de velocidad constante permite que un automvil mantenga su potencia en los giros, sin la cual, la traccin delantera no trabajara en forma eficiente.

Funcin
Las juntas VC, o de velocidad constante, son un componente esencial de la traccin delantera de los automviles. Estn incorporadas al eje delantero y, en ocasiones, pueden estar ubicadas tambin en los ejes traseros. Unen el eje de la traccin delantera al eje fijado en las ruedas delanteras. Su objetivo es transferir potencia en forma eficiente y continua de un lado al otro del eje, en una gama de ngulos. Estn cerca de las ruedas delanteras y protegidas por fundas de goma negra bulbosas llenas con grasa MoS2. Para ubicarlas, debes mirar debajo del hueco de las ruedas delanteras.

Historia
Las primeras juntas VC fueron inventadas hace cientos de aos. Unas de las primeras se utiliz en el reloj de la torre de la Catedral de Estrasburgo, construida en 1351, segn el manual "Juntas y ejes de transmisin universales: anlisis, diseo, aplicaciones". Mova eficientemente las agujas del reloj en ngulos hacia el eje de transmisin. Actualmente, las principales compaas que las fabrican para su uso en automviles son las del Grupo GKN en Birmingham, Inglaterra y en Lohmar, Alemania. Siempre hay nuevas ideas y diseos en produccin.

Rasgos
Cuando un conductor gira el volante, cambia el ngulo formado a travs de la junta de velocidad constante; sin embargo, la potencia se sigue transmitiendo suave y continuamente hacia las ruedas. Es el diseo y la fabricacin de la junta VC lo que permite este envo de energa suave y constante hacia las ruedas, independientemente del ngulo al que gira el conductor. La junta VC es tambin una parte integral de la suspensin. Permite derivar la potencia hacia las ruedas an si rebotan hacia arriba y abajo sobre el terreno.

Caractersticas
Las juntas VC deben transferir la potencia eficientemente; de otro modo, se perdera energa y se desplomara el millaje (kilometraje) de gasolina. La eficiencia se consigue a travs de mltiples diseos empleando componentes de precisin. Su diseo se vale de la estructura de una rtula con cojinetes.

Reemplazo
Las juntas VC se necesitan para la direccin y, por lo general, duran mucho tiempo; sin embargo, si la funda de goma que las rodea se daa, probablemente debern reemplazarse en poco tiempo. La suciedad y los residuos del camino penetran en la junta y comienzan a deshacer los cojinetes. Luego, estos comienzan a perder su forma, daando finalmente la junta. Por ltimo, los sonidos acusadores empiezan a aparecer en cada giro.

You might also like