You are on page 1of 2

CONTRATO DE COMODATO.

CONTRATO DE COMODATO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SRA. SAHARA FLORES VENEGAS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA LA COMODANTE, Y POR OTRA PARTE EL SR. AGUSTIN VELEZ DOMINGUEZ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL COMODATARIO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES.

I)

DECLARA LA COMODANTE: 1) Declara llamarse SAHARA FLORES VENEGAS, ser persona fsica, ser mexicana de nacimiento, de sesenta aos de edad, casada, con domicilio en la calle de JOSE GUADALUPE POSADA, numero 14 de la UNIDAD HABITACIONAL EMILIANO ZAPATA, en este municipio de Texcoco de Mora, Estado de Mxico. 2) Declara tener la capacidad y voluntad para obligarse y contratarse en los trminos del presente contrato sin que medie ningn tipo de coercin, error o dolo. 3) Declara ser la Propietaria de la casa dplex marcada con la letra B del lote 17 DIECISIETE, de la manzana 32 TREINTA Y DOS del FRACCIONAMIENTO MOLINO DE FLORES, tal como lo acredita con copia certificada del instrumento veinticinco mil ochocientos sesenta y dos, asentado bajo la partida cuatrocientos cincuenta y cuatro, volumen doscientos diecisis, libro primero seccin primera, de fecha diecisis de febrero del ao dos mil uno.

II) DECLARA EL COMODATARIO: 1) Declara llamarse AGUSTIN VELEZ DOMINGUEZ, ser persona fsica, ser mexicana de nacimiento, de CUARENTA Y TRES aos de edad, casado, con domicilio en la calle de ALCATRAZ, numero 27 VEINTISIETE de la colonia GRANJA MOLINO DE FLORES, en este municipio de Texcoco de Mora, Estado de Mxico. 2) Declara tener la capacidad y voluntad para obligarse y contratarse en los trminos del presente contrato sin que medie ningn tipo de coercin, error o dolo. III) DECLARAN AMBAS PARTES: 1) Que estn conformes en someter su compromiso a las siguientes:

CLAUSULAS.

Primero. LA COMODANTE otorga a favor de EL COMODATARIO el bien inmueble descrito en la DECLARACION I inciso 3), que a continuacin se detalla: casa dplex marcada con la letra B del lote 17 DIECISIETE, de la manzana 32 TREINTA Y DOS del FRACCIONAMIENTO MOLINO DE FLORES. (artculo 7.721 del Cdigo Civil para el Estado de Mxico)

Segundo. EL COMODATARIO se compromete a no ceder a terceras personas ya sea de manera total o parcial los derechos que se deriven del presente contrato. (artculo 7.725 del Cdigo Civil para el Estado de Mxico) Tercero. EL COMODATARIO se compromete a conservar en buen estado EL BIEN INMUEBLE objeto del presente contrato, teniendo la obligacin de dar aviso inmediatamente a LA COMODANTE en caso de que surja cualquier situacin que pueda llegar a afectar el bien inmueble, puesto que de lo contrario ser responsable por los daos y perjuicios ocasionados. (artculo 7.727 del Cdigo Civil para el Estado de Mxico) Cuarto. EL COMODATARIO se compromete a dar el mantenimiento necesario a el bien inmueble, y en caso de que requiera modificaciones, deber pedir autorizacin a travs de un escrito a LA COMODANTE. (artculo 7.735 del Cdigo Civil para el Estado de Mxico) Quinto. EL COMODATARIO se obliga a restituir los bienes, con otros semejantes en caso de destruccin, perdida o inutilizacin de cualquiera de las partes del bien inmueble, para lo cual deber dar aviso a LA COMODANTE a fin de que esta realice los tramites correspondientes. (artculo 7.728 del Cdigo Civil para el Estado de Mxico) Sexto. EL COMODATARIO se compromete a devolver el bien inmueble materia del presente contrato a LA COMODANTE al trmino de la vigencia de este contrato, sin necesidad de qu para ello exista una resolucin judicial. (artculo 7.731 del Cdigo Civil para el Estado de Mxico) Sptimo. Las partes convienen en que la duracin del presente contrato sea por el termino de UN AO, contado a partir de la fecha en que sea firmado. (artculo 7.733 del Cdigo Civil para el Estado de Mxico) Octavo. Las partes convienen en someterse a la jurisdiccin y competencia de los tribunales de la ciudad de Texcoco de Mora, Estado de Mxico, renunciando al fuero que les corresponda por razn de su domicilio actual o posterior, para efecto de la interpretacin, as como para el cumplimiento del presente contrato.

UNA VEZ LEIDO EL CONTENIDO DEL PRESENTE CONTRATO A LAS PARTES, Y ESTANDO DE ACUERDO A ESTAS CON SUS ALCANCES, LO FIRMAN EN LA CIUDAD DE TEXCOCO DE MORA A LOS QUINCE DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AO DOS MIL ONCE.

LA COMODANTE SAHARA FLORES VENEGAS.

EL COMODATARIO AGUSTIN VELEZ DOMINGUEZ.

You might also like