You are on page 1of 3

TECNOLOGA La tecnologa: es un concepto amplio que abarca un conjunto de tcnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseo y construccin

n de objetos para satisfacer necesidades humanas. La palabra tecnologa proviene del griego tekne (tcnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento). Ejemplos de tecnologa: La rueda dentada (engranes), los molinos de viento, las herramientas de mano cada vez ms verstiles y de multiusos, los vehculos, la telefona actual etc. INFORMACIN La informacin: es la transmisin de datos obtenidos sensorialmente, a travs de un mensaje, desde un transmisor hacia un receptor, en un proceso comunicacional, utilizando el lenguaje oral, escrito o gestual, expuestos de manera sistemtica para otorgarles significacin, y generar conocimiento. Ejemplos de Informacin: ver un noticiero por TV., leer una noticia de prensa y escuchar las noticias de la radio. COMUNICACIN La comunicacin: es un procedimiento de interaccin entre dos o mas miembros de una determinada sociedad, comunidad, grupo etc., se basa en la trasmisin de un mensaje el cual desea expresar el emisor y es entonces recibido por el receptor el cual lo analiza e interpreta y decide si emitir una respuesta o no a dicho comentario. Ejemplos de comunicacin: una conversacin entre dos vecinos, una discusin entre dos vecinos y dos sordomudos hablando mediante lenguaje de seas. TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y LA COMUNICACIN (TIC) La TIC es una sigla la cual significa: Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin. Las tecnologas de la informacin y la comunicacin son un conjunto de tcnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento y transmisin de datos, las TIC tienen como fin la mejora de la vida, son aparatos de comunicacin. Ejemplo el uso de computadoras en el aula. HARDWARE Parte dura de una PC, Hard=duro Ware=parte, osea todo lo tangible de una computadora (lo que se puede ver y tocar), es todo lo fsico, como el monitor, la impresora, el teclado, el mouse, la impresora, el disco duro, el modem, etc.

SUS ELEMENTOS SON: PERIFRICOS DE ENTRADA Son los que permiten al usuario que ingrese informacin desde el exterior. Entre ellos podemos encontrar: teclado, mouse o ratn, escner, SAI (Sistema de Alimentacin Ininterrumpida), micrfono, cmara web, lectores de cdigo de barras, Joystick, etc. PERIFRICOS DE SALIDA: Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC. En este grupo podemos encontrar: monitor, impresora, altavoces, etc. PERIFRICOS DE ENTRADA/SALIDA: Son los dispositivos que pueden aportar simultneamente informacin exterior al PC y al usuario. As encontramos como dispositivos/perifricos/unidades de Entrada/Salida las tarjetas de red, los mdems, las unidades de almacenamiento (discos duros, disquetes, floppy, discos ZIP o las memorias, (USB, flash, etc.) UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO: Artculo principal: CPU La placa principal de una PCEs la computadora real, la "inteligencia" de un sistema de computacin. La CPU, o procesador, es el componente que interpreta instrucciones y procesa datos. Es el elemento fundamental, el cerebro de la computadora. Su papel sera equiparable al de un director de orquesta, cuyo cometido es que el resto de componentes funcionen correctamente y de manera coordinada. Las unidades centrales de proceso no slo estn presentes en los ordenadores personales, sino en todo tipo de dispositivos que incorporan una cierta "inteligencia" electrnica como pueden ser: televisores, automviles, calculadores, aviones, telfonos mviles, juguetes y muchos ms. SOFTWARE Son los programas que contiene la PC que obviamente no se pueden tocar. Por ejemplo: programas, aplicaciones, documentos, archivos, fotos, videos msica, etc. Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que son encargados de controlar y dirigir el ordenador, traduciendo las instrucciones a un lenguaje que el hardware( partes fsicas del ordenador) puede comprender y permite la normal ejecucin del resto de las operaciones. Ejemplo : windows, linux, mac, DOS, etc.

El software de Aplicacin es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realizacin de tareas tpicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto. Ejemplos: Aplicaciones ofimticas (Office, Word, Excel), Software de Clculo Numrico (Excel, COI, NOI, SAE) y Software de Diseo Asistido CAD (AutoCad).

ALUMNO: LUIS ANGEL RAMIREZ SOLIS. GRADO: 1 GRUPO: H

You might also like