You are on page 1of 4

Una promesa hacha realidad. Reina Valera 1960, profetas, reyas, patriarcas, pastores, apstoles.

. La Biblia, en este caso hablaremos del libro de los hechos de los apstoles Israel pueblo Hebreos, Sociedad Bblica Unida, Sociedad Bblica Colombiana, imprento en Colombia, Biblia en espaol 2007 01. Hechos. 1:1 En el primer tratado, oh Tefilo, habl acerca de todas las cosas que Jess comenz a hacer y a ensear, 1:2 hasta el da en que fue recibido arriba, despus de haber dado mandamientos por el Espritu Santo a los apstoles que haba escogido; 1:3 a quienes tambin, despus de haber padecido, se present vivo con muchas pruebas indubitables, aparecindoseles durante cuarenta das y hablndoles acerca del reino de Dios. 1:4 Y estando juntos, les mand que no se fueran de Jerusaln, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, osteis de m. 1:5 Porque Juan ciertamente bautiz con agua, ms vosotros seris bautizados con el Espritu Santo dentro de no muchos das. 1:6 Entonces los que se haban reunido le preguntaron, diciendo: Seor, restaurars el reino a Israel en este tiempo? 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 1:8 pero recibiris poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo, y me seris testigos en Jerusaln, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra. 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, vindolo ellos, fue alzado, y le recibi una nube que le ocult de sus ojos. 2:1 Cuando lleg el da de Pentecosts, estaban todos unnimes juntos. 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llen toda la casa donde estaban sentados; 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentndose sobre cada uno de ellos. 2:4 Y fueron todos llenos del Espritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, segn el Espritu les daba que hablasen. 2:5 Moraban entonces en Jerusaln judos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 2:6 Y hecho este estruendo, se junt la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oa hablar en su propia lengua. 2:7 Y estaban atnitos y maravillados, diciendo: Mirad, no son galileos todos estos que hablan? 2:8 Cmo, pues, les omos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de frica ms all de Cirene, y romanos aqu residentes, tanto judos como proslitos,

2:11 cretenses y rabes, les omos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 2:12 Y estaban todos atnitos y perplejos, dicindose unos a otros: Qu quiere decir esto? 2:13 Mas otros, burlndose, decan: Estn llenos de mosto. 2:14 Entonces Pedro, ponindose en pie con los once, alz la voz y les habl diciendo: Varones judos, y todos los que habitis en Jerusaln, esto os sea notorio, y od mis palabras. 2:15 Porque stos no estn ebrios, como vosotros suponis, puesto que es la hora tercera del da. 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 2:17 Y en los postreros das, dice Dios, Derramar de mi Espritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarn; Vuestros jvenes vern visiones, Y vuestros ancianos soarn sueos; 2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos das Derramar de mi Espritu, y profetizarn. 2:19 Y dar prodigios arriba en el cielo, Y seales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; 2:20 El sol se convertir en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el da del Seor, Grande y manifiesto; 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Seor, ser salvo. 2:22 Varones israelitas, od estas palabras: Jess nazareno, varn aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y seales que Dios hizo entre vosotros por medio de l, como vosotros mismos sabis. 2:38 Pedro les dijo: Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdn de los pecados; y recibiris el don del Espritu Santo. 2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que estn lejos; para cuantos el Seor nuestro Dios llamare. 3:1 Pedro y Juan suban juntos al templo a la hora novena, la de la oracin. 3:2 Y era trado un hombre cojo de nacimiento, a quien ponan cada da a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. 3:3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. 3:4 Pedro, con Juan, fijando en l los ojos, le dijo: Mranos. 3:5 Entonces l les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levntate y anda. 3:7 Y tomndole por la mano derecha le levant; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; 3:8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entr con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. 3:9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. 3:10 Y le reconocan que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le haba sucedido. 3:11 Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que haba sido sanado, todo el pueblo, atnito, concurri a ellos al prtico que se llama de Salomn.

4:1 Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, 4:2 resentidos de que enseasen al pueblo, y anunciasen en Jess la resurreccin de entre los muertos. 4:3 Y les echaron mano, y los pusieron en la crcel hasta el da siguiente, porque era ya tarde. 4:4 Pero muchos de los que haban odo la palabra, creyeron; y el nmero de los varones era como cinco mil. 4:5 Aconteci al da siguiente, que se reunieron en Jerusaln los gobernantes, los ancianos y los escribas, 4:6 y el sumo sacerdote Ans, y Caifs y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes; 4:7 y ponindoles en medio, les preguntaron: Con qu potestad, o en qu nombre, habis hecho vosotros esto? 5:1 Pero cierto hombre llamado Ananas, con Safira su mujer, vendi una heredad, 5:2 y sustrajo del precio, sabindolo tambin su mujer; y trayendo slo una parte, la puso a los pies de los apstoles. 5:3 Y dijo Pedro: Ananas, por qu llen Satans tu corazn para que mintieses al Espritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 5:4 Retenindola, no se te quedaba a ti? y vendida, no estaba en tu poder? Por qu pusiste esto en tu corazn? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 5:5 Al or Ananas estas palabras, cay y expir. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. 5:6 Y levantndose los jvenes, lo envolvieron, y sacndolo, lo sepultaron. 5:7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedi que entr su mujer, no sabiendo lo que haba acontecido. 5:8 Entonces Pedro le dijo: Dime, vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: S, en tanto. 5:9 Y Pedro le dijo: Por qu convinisteis en tentar al Espritu del Seor? He aqu a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarn a ti. 5:10 Al instante ella cay a los pies de l, y expir; y cuando entraron los jvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. 5:11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas. 5:12 Y por la mano de los apstoles se hacan muchas seales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unnimes en el prtico de Salomn. 5:13 De los dems, ninguno se atreva a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. 5:14 Y los que crean en el Seor aumentaban ms, gran nmero as de hombres como de mujeres; 5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponan en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 5:16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venan a Jerusaln, trayendo enfermos y atormentados de espritus inmundos; y todos eran sanados.

Mirando estos escritos bblicos, me he dado por entendido que Dios es el hacedor de los hombres el cual tiene el poder de hacer cosas que el hombre no pude llegar a lograr ni aun teniendo el conocimiento que en los momentos se estn presentando en los diferentes campos de desarrollo cognoscitivos del mundo, incluso la nasa no puede demostrar una de estas cualidades.

You might also like