You are on page 1of 8

MANUAL DE USUARIO DE CORREO ELECTRNICO

COMO SE CREA UN CORREO ELECTRONICO?


A la hora de crear una cuenta de correo hay 3 opciones.

Gmail

Hotmail

Yahoo

Si bien hay muchos mas servicios, esos son los mejores, mas conocidos y recomendados.

Crear un correo electrnico en Gmail


Entramos a gmail.com Vamos a donde dice Apuntate a Gmail, o hacen clic ac Van a aparecer en una pgina que dice: Crear una cuenta; ah ponen los datos que les piden. El campo llamado Nombre de registro ser su direccin de mail. Donde les pide la contrasea de 8 dgitos, esta debe tener caracteres y el nivel de seguridad debe decir por lo menos justo; para lograr esto deben mezclar nmeros y letras. Otro campo llamado Verificacin de la Palabra, ah deben poner la imagen que aparece arriba del campo, que son letras un poco distorsionadas. Luego van a donde dice Acepto. Crear mi cuenta

Crear un correo electrnico en Hotmail


Entramos en hotmail.com Vamos a donde dice Registrarse o hace clic ac Luego aparecen en una pgina que dice Crear un Windows Live ID El primer campo nos pide que introduzcamos un nombre de usuario, que luego de terminado el proceso ser nuestra direccin de correo electrnico; tenemos 2 opciones, crear un usuario en Hotmail.com o en Live.com, no hay diferencia entre ambos, simplemente Live.com es un nombre mas cool. Luego nos pide crear una contrasea, escribimos una de al menos 6 caracteres, si tiene letras y nmeros mezclados mejor. En el campo que dice correo electrnico alternativo debemos poner otra direccin de correo electrnico de la que dispongamos, como probablemente no tengan una, deben hacer clic donde dice O bien, elija una pregunta de seguridad para restablecer la contrasea En el ultimo campo, el que dice Caracteres, deberemos ingresar los caracteres que aparecen en la imagen que est arriba. Si hacemos todo correctamente, ingresaremos a la bandeja de entrada de nuestro correo electrnico.

Crear un correo electrnico en Yahoo


Primero entramos a Yahoo.com y hace clic en Abr tu cuenta, o hacen clic ac que es mas fcil. Ingresamos los datos que nos van pidiendo. En donde dice Seleccion tu nombre de usuario y contrasea En el primero de los campos ingresamos nuestro usuario, que sera la cuenta de correo electrnico; nos da 3 opciones para elegir yahoo.com, ymail.com y rocketmail.com, elijan la que quieran. La contrasea debe tener al menos 6 caracteres, lo ideal es mezclar letras y numero; no utilizar , ni acentos. Uno de los ltimos campos nos pide introducir el cdigo mostrado, se refiere a la imagen que se encuentra debajo, intenten descifrar lo que dice y escribanlo. Tildan la casilla que dice Ests de acuerdo?, y hacen clic en Crear mi cuenta. Si hicieron todo bien, tendrn su cuenta de e-mail en Yahoo.com.

COMO PUEDES AGREGAR DATOS PERSONALES A TU CORREO?


Usted puede personalizar sus emails con detalles de su contacto. Para utilizar datos de contacto en su email: 1. Vaya al Paso 4 del Asistente de Creacin de Email 2. Haga clic en Editar en el bloque en el que desea insertar los detalles de contacto 3. Haga clic donde desee colocar el detalle en el bloque 4. Haga clic en el icono Detalles de Contacto Personalizar 5. Desde la ventana emergente, seleccione el campo de contacto que desea utilizar. Haga clic en Actualizar 6. Haga clic en Aplicar 7. Haga clic en Guardar Usted puede ir a la vista previa y comprobar si los datos de contacto han sido reemplazados. Si el detalle de contacto no existe, el campo aparecer en blanco.

COMO AGREGAR USUARIOS A MI CORREO? 1. Haga clic con el botn secundario en cualquier parte de la Lista de
contactos, y haga clic en Nuevo > Nuevo contacto. O bien, haga clic en

Nuevo en la parte inferior de Lista de contactos para invitar a alguien a que le agregue como contacto. 2. Escriba la direccin de mensajera instantnea (chat) del nuevo contacto, o haga clic en el icono de la libreta de direcciones para seleccionarlo desde la libreta de direcciones compartida. 3. Escriba un mensaje para su nuevo contacto (opcional). 4. Haga clic en Invitar. 5. El nuevo contacto aparece inmediatamente en la lista de contactos. Cuando acepten su invitacin, usted se agregar a su lista de contactos.

COMO PUEDO ENVIAR UN DOCUMENTO POR CORREO ELECTRONICO?

Cuando estas escribiendo el e-mail arriba del mensaje hay un botn que dice " adjuntar " le das click y te lleva a otra pantalla con 5 botones mas para que adjuntes documentos o lo que sea, le das en el primero y se te aparece una ventana con todos tus documentos y todo para que los busques, escoges el que quieras y le das ok, ya despus en esa pagina hay otro botn que dice adjuntar archivos, este es otro, no te confundas con los otros 4 como en el que adjuntaste el archivo, este es para que se adjunte bien el archivo, se tardara un ratito dependiendo cuan grande es, despus te aparecer que el archivo ah sido adjuntado y tienes la opcin de ir al mensaje, vas y lo envias.

COMO CAMBIAS EL IDIOMA EN TU CUENTA? .


Simplemente entrs a www.hotmail.com e ingress a tu cuenta. En la esquina superior derecha, bajo la opcin "Cerrar sesin", tens el botn Opciones. Hacs clic ah y dice Idioma: Espaol. Hacs clic sobre Espaol y pods cambiar el idioma.

COMO HACER QUE SE GUARDEN AUTOMATICAMENTE LAS CONVERSACIONES?


Dentro de tu cuenta tendras que seguir estos pasos:
Debes ir a herramientas > opciones > mensajes y en la seccin de historial de mensajes, tildar la opcin "guardar automticamente un historial de mis conversaciones". Luego, se habilitar la posibilidad de seleccionar la carpeta donde se guardaran los archivos. La eliges, luego aceptas y listo.

You might also like