You are on page 1of 10

Manual de gua Del VMware workstation v.

6
VMWARE KORKSTATION v.6

Pagina: www.ruben Ochoa Bustamante. Con/net VMware-workstation es un programa de virtualizacin. Con este programa podremos instalar varios sistemas operativos de forma virtual en nuestros ordenadores. Con el que podremos probar o testear sistemas operativos diferentes al nuestro sin modificar nada en nuestro sistema. Muchas veces queremos por ejemplo pasarnos a Linux pero no nos atrevemos ya que no sabemos si seremos capaces de hacer funcionar ese sistema operativo. Con VMware-workstation este problema queda resuelto ya que podremos probar tantos sistemas operativos como queramos. Este programa es shareware pero tenemos 30 das para probarlo sin limitaciones y tan solo nos pide que nos registremos para poder descargarlo.

INDICE presentacin 1 portada. Preguntas..2 Paginas.. Glosario3 Instalacin 4 Final..10

Preguntas sobre como instalar el VNWARE WORKSTATION V.6

Qu es VMware? VMware es un conjunto de servicios de computacin en nube comn para empresas y proveedores de servicios que ofrece compatibilidad con cualquier aplicacin o sistema operativo. Cules son las ventajas del programa?

Licencias no destinadas a la reventa Software de demostracin (mquinas virtuales) Marcas de proveedores de servicios exclusivos Perfil de socio e inclusin en el directorio Boletn para socios de VMware Incidentes de soporte tcnico

Cules son los requisitos del programa?


Completar la solicitud en lnea y aceptar el acuerdo Tener un modelo empresarial de proveedores de servicios verificado

Pginas y lneas para buscar ayuda www.vmwarezone.com/ http://www.vmware.com/ VI /etc./VMware/in it/invited/00.vmnix /etc./VMware/esx.conf Required Memory=2064384 http://www.vmware.com

Glosario

Appliance Conjunto integrado generalmente compuesto por un sistema operativo reducido y una aplicacin para ejecutarse de manera ptima en una mquina virtual. Capex Gastos por el desarrollo o aprovisionamiento de las partes no consumibles de un producto o sistema. ESX/ESXi Es el imprevisor Nivel 1 de VMware que permite la abstraccin de los recursos fsicos del Hardware para ser compartidos por las Mquinas Virtuales. Hipervisor Es un software que permite utilizar distintos sistemas operativos sobre un mismo computador fsico. Mquina Virtual Es una implementacin por software de una mquina (computador) que corre sistemas operativos y aplicaciones. Middleware Es un software generalmente hecho a la medida que ofrece un conjunto de servicios que hacen posible el funcionamiento integrado de aplicaciones distribuidas sobre plataformas heterogneas. OPEX Tecnologas de la informacin se relaciona con los costos asociados con la operacin y sostenimiento de una plataforma tecnolgica. SAN Es un sistema de almacenamiento en disco, concebida para conectar mltiples servidores, a un conjunto de recursos de almacenamiento en disco. Virtualizacin Es la nueva manera de crear Infraestructura Tecnolgica. Permite abstraer las caractersticas fsicas del hardware para simplificar la forma en que otros sistemas.

Proceso de instalacin Damos clic al botn Siguiente:

Damos clic al botn Siguiente (dejamos Tpica):

Elegimos el sistema operativo y versin (en este caso dejamos como esta Porque ser XP)

Nos pregunta por el nombre de la Maquina Virtual y donde deseamos guardar los archivos.

Nos pregunta por el tipo de red, aqu usaremos USE BRIDGED NETWORKING para que detecte el Internet.

Que capacidad de disco duro deseamos darle a nuestra MV (yo eleg 4 GB), recordar que esa capacidad se reflejara en un archivo en la PC Real segn el uso de la unidad C:

Cerramos la ventana

Para iniciar una MV tendremos que darle al botn START THIS VIRTUAL MACHINE.

OK

COMO INSTALAR UN SISTEMA VIRTUAL Esta es la ventana principal de VMware Workstation

Ahora vamos a instalar el sistema operativo

PROCESO DE INSTALACIN

Fin de la instalacin

Una vez finalizada la instalacin ya tendremos un sistema operativo instalado de forma virtual en nuestro ordenador.

You might also like