You are on page 1of 3

UNIDAD III COMPRESORES Objetivo: El alumno conocer las partes de un compresor.

Actividades: 1. se dreno el aceite. 2. Se sujeto el compresor a un tornillo de trabajo, con mucha precaucin y suavemente se marco con arco y segueta hacindole una lnea gua, con movimientos rectos y sin flexionar la segueta, se corto el compresor . 3. Se quito la tapa superior del compresor mostrando sus partes internas (mecnicas y elctricas). 4. Se sacaron los tornillos que sujetaban cada una de las piezas. 5. Se dibujaron las partes internas del compresor

ESTATOR

ROTOR

CICLO DE LA REFRIGERACION

EVAPORADOR: su propsito es el de absorber calor del espacio producto que se est enfriando. Para absorber este calor, el refrigerante circulando por l, debe ser evaporado. COMPRESOR: eleva la presin del gas, a una presin tal, en la que se pueda expulsar el calor a un medio externo, y as poder ser condensado. CONDENSADOR: es la parte de sistema en donde se rechaza el calor (de evaporacin y de compresin). DISPOSITIVO DE EXPANSION: divide la alta con la baja presin. Alimenta de refrigerante al evaporador, en una condicin que permita absorber calor de nuevo. Componentes Bsicos del ciclo de Refrigeracin Simple.

Los compresores rotativos son clasificados as a causa de que ellos operan a travs de la aplicacin de una rotacin, o movimiento circular, en vez de la operacin alternativa descrita anteriormente. Un compresor rotativo es una unidad de desplazamiento positivo, y comnmente puede usarse para bombear a mayor vaco que el compresor alternativo. Existen tres tipos de compresores rotativos; pistn rodante, aleta rotatoria y lbulo helicoidal. De estos describiremos slo los ms utilizados actualmente en los mercados de aire acondicionado y refrigeracin. Los compresores rotatorios del tipo paleta emplean una serie de paletas o alabes las cuales estn equidistantes a travs de la periferia de un rotor ranurado. El eje del rotor est montado excntricamente en un cilindro de acero de tal manera que el rotor casi roza con la pared del cilindro en uno de sus lados, estando en dicho punto separados slo por una pelcula de aceite. Exactamente en direccin opuesta se tiene se tiene el claro mximo entre el rotor y la pared del cilindro. Las tapas o placas extremas estn colocadas en los extremos del cilindro para sellarlo y para soportar al eje del rotor. Las paletas se mueven hacia atrs y hacia delante radialmente sobre las ranuras del rotor a medida que stas siguen el contorno de la pared del cilindro cuando el rotor est girando. Las paletas permanecen firmes contra la pared del cilindro por la accin de la fuerza centrfuga desarrollada por el rotor al estar ste girando. En algunos casos, las paletas estn presionadas por un resorte a fin de lograr un sello ms positivo contra la pared del cilindro. El vapor de la succin es pasado hacia el cilindro a travs de las lumbreras de la succin en la pared del cilindro y es atrapado entre las paletas rotatorias. El vapor es comprimido por la reduccin de volumen que se tiene como resultado de la rotacin las paletas desde el punto de claro mximo con el rotor hasta el punto de claro mnimo con el rotor. El vapor comprimido es descargado a travs de las lumbreras localizadas en la pared del cilindro cerca del punto de claro mnimo con el rotor. Las lumbreras de descarga estn localizadas de tal manera que permiten la descarga del vapor comprimido en el punto deseado durante el proceso de compresin, siendo este punto, punto de diseo del compresor. La peracin del compresor a relaciones de compresin por arriba o abajo del punto de diseo resulta en prdidas de compresin y en aumento de las necesidades de potencia. La prctica limita la relacin de compresin a un mximo de 7 a 1.

You might also like