You are on page 1of 5

Diccionario de telas

Batista: es una tela fina con cierta densidad. Hecha de algodn o lino (tambin las pueden encontrar mezcladas con polister) de terminacin suave y liviana, ideal para hacer blusas y lencera.

Bistrech: el nunca bien ponderado y aperrado, esta tela es sintticas con elasticidad, dada por mezcla con elastano o hilado de alta torsin. Se encuentra en muchos colores y es ideal para crear muchas cosas, entre ellas, faldas, blusas, pantalones.

Broderie: Tela de algodn en con bordados. Usada en vestuario para blusas.

Casimir: Tela de lana, de muy buena calidad, se utiliza para hace trajes formales, chaquetas, pantalones, ambos. Tambin se hace de polister, esa no es tan cara, les recomiendo usar esta tela en invierno.

Crea: Tela para sabanas, fundas y delantales, generalmente de algodn y de diferentes pesos, en crudo, blanca o de colores. Es la nica tela que no tiene muchos procesos de acabado, es spera y tosca, es ideal si quieren hacer una tnica o algo bien campestre.

Encaje: Tela de tejido de punto, con diseos tejidos de gran transparencia, generalmente para lencera. Tambin se utiliza en faldas o adorno en los corss. Si quieres cosplayar a Chii, esta tela te servir mucho.

Felpa: Tela de tejido como el terciopelo, pero de pelo mas largo y tupido. Es la misma tela que se utiliza para hacer peluches, o imitar las pieles de animales.

Forro: Tela liviana de tejido de tafetn, sarga o raso. De rayn, acetato o sinttico. Se usa para forrar algunas piezas, en el caso de utilizar una tela muy transparente o en alguna tela que te pique, es recomendable ponerle un forro. Esta tela se utiliza en las chaquetas y muy poco en los pantalones.

Gabardina: esta es la tela que se utiliza en hacer los tpicos jumper de colegio se pueden encontrar en varios color, tambin en calidad. Se puede utilizar en jumper, pantalones, chaquetas y faldas.

Gamuza: Tejido de lana cardada pura o mezclas, es afieltrado por ambas caras, imita a la piel curtida autentica. Esta tela es ideal si quieren imitar el cuero curtido, tambin es muy rica para hacer poleras o cosas ajustadas al cuerpo. Muzina: es lo mismo que la gamuza solo que mas delgada, es muy dcil y tiene una cada sper linda (si quieren hacer algo k parezca pesado, esta es la tela ideal).

Gasa: esta tela es sper finita, es ideal para los velos o capas, tienen que tener cuidado al coserla o utilizarla, ya que se deshilacha con mucha facilidad.

Jersey: Tejido de punto de una cara de peso variable, generalmente de algodn y mezclas, uso en confeccin de poleras y ropa deportiva.

Koshibo: es una fibra sinttica, trada de corea, es sper liviana, y tiene muchos motivos florares, es ideal para hacer kimonos.

Lycra: es la marca comercial del tejido de spandex, nombre utilizado para describir una tela de tejido de punto compuesta por nylon y spandex, Uso en trajes de bao y lencera, tambin el los plugsuits de Evangelion o si quieren hacer una malla.

Microfibra: Tela tejida con hilado de micro fibra sinttica (he ah su nombre), que crea una textura suave en la superficie. Se puede utilizar en vestidos, faldas etc.

Muselina: Tejido abierto y flojo de seda o sinttico de hilos finos y muy torcidos, apariencia de gasa u organd. Tambin hay una tela de algodn

parecida que recibe el mismo nombre. Es algo ms pesada que la gasa, es brillante, es para vestidos ms que nada, o capas con efecto tornasolado.

Popelina: Tela fina con alta densidad de terminacin suave pero con cuerpo, para camisas de hombre y mujer, es sper delgada, ideal para el verano.

Poplin: Tela con peso muy densa, para pantalones de verano, casacas, es lo mismo que la popelina, pero mas gruesa.

Plush: tela parecida al terciopelo, pero ms econmica. Es ms dcil que el terciopelo.

Raso: Tejido de satn donde la direccin del hilo le da a la superficie brillo. Tela suave y de mucho brillo, con peso, generalmente de seda, rayn o fibras sintticas. Es perfecta para los vestidos, pero no sobre utilicen de ella, ya que mucho raso junto se ve mal.

Satin: Tejido de satn donde la direccin del hilo flotante en la superficie brillante es en la urdimbre. Tela suave y de mucho brillo, con menor peso que el raso, generalmente de seda, rayn o fibras sintticas, tambin se utiliza para los vestidos.

Terciopelo: Tela de pelo cortado de felpa, de seda, rayn o nylon. Para vestuario de noche, sirve tambin si quieren imitar piel, pero brilloso. La versin barata de el terciopelo es llamada Flock.

Trevira: es el nombre que se le da en chile al polister. Es como el bistresh, pero tiene ms peso, es mucho ms gruesa, y ms cara tambin. Para hacer pantalones y chaquetas de oficial son es sper bueno.

Tul: Tela muy abierta como velo, generalmente se teje en filamento, hay de varios tipos y grosores, la ms gruesa, llamada tul de can can, da volumen a las faldas (se utiliza como enagua este ltimo).

You might also like