You are on page 1of 3

LE FRANAIS ET LA CHANSON Sur un air de FLE Justificacin

El profesorado especialista de francs de nuestra Comunidad demanda un acercamiento regular a la lengua y cultura francesas para mantener y mejorar su nivel de competencia lingstica a fin de perfeccionar su competencia profesional y actualizar los conocimientos que se llevarn al aula. En colaboracin con la Alianza Francesa de Valladolid se pretende dar respuesta a esta necesidad formativa siguiendo los objetivos bsicos marcados por la Comisin Europea y el Consejo de Europa (Education and Training Strategy for 2020)

Competencias
Competencia lingstico-comunicativa: expresin y comunicacin, destrezas lingstico-comunicativas en lenguas extranjeras.

Objetivos
Perfeccionar la comprensin oral y escrita a travs de canciones, entrevistas, video-clip, reportajes y prensa. Interpretar imgenes y situaciones reales. Explicar y argumentar (oral y escrito). Perfeccionar la fontica, la fluidez de palabra y el ritmo.

Contenidos
Descubrimiento del panorama musical francs de distintas pocas (Estilos, artistas, corrientes musicales.) Anlisis de canciones y videos basndose en 4 puntos: Temtica, estilstica musical, pragmtica y anlisis textual. Exploracin de los distintos aspectos socio-culturales e histricos de Francia Investigacin sobre los festivales y obras dedicadas al mundo musical francs

C/. Albniz 1, 47006 VALLADOLID

T. 983 226 141

F. 983 457 213

http://cfpidiomas.centros.educa.jcyl.es

Destinatarios
Profesorado en activo especialista en francs, profesorado no especialista que imparta su materia en francs en secciones bilinges y profesores con nivel avanzado en lengua francesa (nivel B2 mnimo para todos los perfiles), en centros sostenidos con fondos pblicos de la Comunidad Autnoma de Castilla y Len.

Criterios de seleccin
1. Profesorado especialista en francs. 2. Profesorado que imparte su materia en francs en secciones bilinges de Castilla y Len. 3. Profesorado con nivel avanzado en lengua francesa. Si el nmero de solicitudes supera las plazas ofertadas, se realizar un sorteo pblico el da 8 de enero de 2013 a las 12:00 horas en la Secretara del CFPI.

Metodologa
La metodologa de este curso es eminentemente prctica, lo que requiere la participacin activa y constante de los asistentes, a travs del desarrollo y afianzamiento de las destrezas orales. Con el fin de desarrollar las competencias descritas, se presentarn tareas eminentemente comunicativas.

Evaluacin
Asistencia y participacin activa en el desarrollo de las sesiones. Cuestionarios de impacto y evaluacin entregados a los participantes y los ponentes el ltimo da de curso.

Lugar de realizacin, temporalizacin y horario


La actividad se desarrollar en el Centro de Formacin del Profesorado en Idiomas, los lunes 14, 21 y 28 de enero y 4, 18 y 25 de febrero y 4 de marzo de 2013 en horario de 17.30h a 20.00h.

C/. Albniz 1, 47006 VALLADOLID

T. 983 226 141

F. 983 457 213

http://cfpidiomas.centros.educa.jcyl.es

Ponentes
Da. Stefanie Rivasseau, profesora de la Alianza Francesa de Valladolid, experta en formacin de examinadores y correctores de los exmenes DELF, DALF/CERL (MECRL)

Inscripcin
La inscripcin se realizar en la pgina web del CFPI: http://cfpidiomas.centros.educa.jcyl.es rellenando el formulario de la convocatoria en Actividades e Inscripcin hasta el da 8 de enero de 2013. La lista de admitidos se publicar el 10 de enero en esta misma pgina.

Certificacin
El CFPI certificar 17 horas y media (2 crditos) de formacin, siempre que se haya asistido al 85% de las horas. Las faltas de asistencia independientemente de la causa, no podrn exceder del 15% (segn normativa vigente en materia de formacin del profesorado).

Nmero de plazas
20 plazas.

Asesora de referencia en el CFP Idiomas:


Mar Snchez Bayn mmsanchezb@educa.jcyl.es Tlf: 983/226141 Fax: 983/457213

C/. Albniz 1, 47006 VALLADOLID

T. 983 226 141

F. 983 457 213

http://cfpidiomas.centros.educa.jcyl.es

You might also like