You are on page 1of 2

Nombre: Cristina Corrales

Fecha: 03/09/12

ACTIVANDO LA INTELIGENCIA CORPORAL: VISITA CEDIF Te proponemos interactuar con los nios de manera fsica ms que verbal, concentrarte en la mirada, el contacto, los ritmos, la proximidad. Narra las sensaciones de dicha experiencia en la siguiente dicha ficha. Posteriormente, este contenido te servir para incluirlo en la bitcora del curso de Inteligencia Corporal.

1. Observacin de adultos

a. Observa y analiza los movimientos de los colaboradores o docentes del grupo de acogida. Luego describe en tu ficha: Las posturas ms frecuentes que utilizan las trabajadoras a cargo de los nios: Vertical / agachadas (al nivel del nio)/ sentadas (silla o suelo), etc.
La postura de las docentes, es depende de la situacin; por ejemplo: si se encuentran en una actividad dentro del saln, ya sea en la enseanza del tema del da, su postura y rgida, muy firme y haciendo expresiones o seas con los brazos. Por otro lado, en caso de que ocurra algn percance y la docente tiene que acercarse a un nio, esta se agacha al nivel del nio para conversar con el y preguntarle que pasa. Por ltimo, si es alguna actividad fuera del aula, la postura de la profesora es un poco ms laxa, pero esta muy atenta a todo lo que los nios hacen, ya que al aire libre estn ms expuestos a algn peligro.

Los gestos y palabras ms frecuentes que utilizan. Los gestos son muy comunes y de uso muy frecuente por las docentes, ya que de esa manera se expresan mejor. Por otro lado, las palabras que utilizan no son de un lxico alto, ya que los nios no tienen conocimiento suficiente aun de estas y as es mucho ms fcil que entiendan lo que se les dice.

b. Observa y analiza tus propios movimientos en relacin al grupo de nios de acogida. Describe tus movimientos y tambin las sensaciones que experimentaste.
Al comienzo, cuando recin entre al saln en cual me tocara, senta nervios y mi postura lo expresaba, ya que estaba muy tiesa y no me senta cmoda con eso, no sabia bien como deba de estar, luego de un momento entre en confianza y ya me senta ms relajada porque empec a interactuar con los nios y eso me hizo sentir ms segura, adems porque senta que los nios se sentan bien por nuestra visita y que ramos bien recibidas. Emocionalmente me sent muy feliz y entusiasmada por estar con los nios y de poder observar lo ms que pueda acerca de ellos.

2. Observacin de infantes a. Observa y describe con tus propias palabras el movimiento de los nios, integrando los
conceptos trabajados en el curso de Inteligencia corporal.

Especifica la edad del grupo de acogida: 4 Los nios eran totalmente independientes, ya que a esa edad ya tienen ms conocimiento de ellos mismos y de los que son capaces de hacer con sus cuerpos. Por otro lado, no median el peligro y eran sper aventados con lo que hacan, queran experimentar bien y eran muy activos, dentro del saln no estaban quietos y al momento que fue el recreo salieron todos emocionados y corran de un lado a otro, en muchas ocasiones hubieron golpes y cadas. Sus posturas eran laxas, muy relajadas y flexibles, trataban de estar en actividad todo el tiempo posible.

You might also like