You are on page 1of 6

CATLOGO DE NOVEDADES

WWW.SEFARADBOOKS.COM

Historia de Sefarad
GUIA DE LAS JUDERIAS DE ARAGON

Atractiva y rigurosa, esta Gua de las juderas de Aragn est pensada para descubrir un legado cultural poco conocido, pero muy presente en numerosas ciudades y pueblos aragoneses: evocacin y herencia que seduce a travs del recuerdo de quienes habitaron sus barrios y dejaron la huella de sus vivencias, cuyas calles estas pginas invitan a recorrer y visitar. HISTORIA Y ARTE, curiosidad y estudio, misterio y cotidianeidad son las claves que sirven para adentrarse en las juderas de Aragn. Sinagogas, hospitales, cementerios, calles, viviendas, topnimos, linajes, judos que interpelan al lector con sus propias voces, en un contexto de convivencia,

22,00 IVA includo

en ocasiones de persecuciones, conversiones y la expulsin universal de 1492.

LOS JUDIOS EN ARAGON. ROMANCES SEFARDIES


Este libro-disco nos traslada, a travs de sus sonidos, textos e ilustraciones, a una poca en la cual los judos formaban parte importante y activa de la sociedad aragonesa. Libro + CD

20,00 IVA includo

Textos: A. Blasco, M.A. Motis, J. Lomba, A. Zaldvar Voces: A. Rubio y S. Blasco Msica: E. Parra

Historia de Sefarad
UN VERGEL VEDRE. FLORES DEL REPERTORIO SEFARD

Este libro es un tesoro potico-musical, tal como su autora, Susana Weich-Shahak, lo describe en su introduccin. Un tesoro literario y musical del patrimonio cultural sefard y, por tanto, tambin espaol, ya que sus orgenes fueron versos creados, recogidos o adaptados, por los judos de la pennsula y en lengua espaola. Esta coleccin de romances, canciones y coplas, influenciados y evolucionados a lo largo del tiempo por otras culturas, costumbres populares y modas de canto y baile, se han mantenido bsicamente tal como surgieron, a veces procedentes de otros romances que fueron comunes a las tres culturas, la juda, la rabe y la cristiana, con ligeras variantes o formas de interpretar.

PROXIMAMENTE

19,00 IVA includo

EL LEGADO DEL JUDASMO ESPAOL


La obra es lo que su autor pretendi y que hace expreso en el prlogo: una exposicin detallada y exhaustiva de los valores intelectuales, artsticos y morales del judasmo espaol en sus siglos ms fecundos (del x al xv), valores que permanecieron y permanecen en parte vivos hasta nuestros das a travs del contingente de judos que sali de Espaa (Sefarad) tras la Expulsin de 1492.

Una obra, por tanto, que ofrece una panormica general de toda una cultura singular y muy rica, que abarca una gran amplitud de contenidos, de gneros, de autores y de circunstancias histricas y culturales, y, en general, los numerosos campos de la creatividad juda en la Pennsula Ibrica.

Historia de Israel
LAGRIMAS DE ARENA
Este libro, un cuento, un relato como aquellos que los viejos del lugar narraban en las plazas de las antiguas ciudades a todos aquellos que se acercaban a escucharlos. Es el relato de las venturas y desventuras de las gentes que, perteneciendo a una raza, a una cultura, a una religin propias, hubieron de arrastrar, como tantas otras en los cinco continentes, y cuyo anlisis, haciendo uso de los elementos de que disponemos hoy da para investigar la historia, servir para comprender su existencia y, sin lugar a dudas, la de la humanidad, cuya evolucin se encuentra entretejida con todos y cada uno de los pueblos que han habitado este planeta a lo largo de su prehistoria e historia, como un telar de mltiples colores en donde cada hilo forma parte de la trama total y sin cuya concurrencia la textura definitiva no tiene sentido.

20,00 IVA includo

Lengua Hebrea
32,58 IVA includo
DICCIONARIO

ESPAOL-HEBREO / HEBREO-ESPAOL

Contiene una seleccin de voces de uso corriente con la pronunciacin figurada del Hebreo. Hemos aadido la acentuacin fontica, para que los usuarios puedan usar una correc ta fona.

Adicionalmente, para mayor conocimiento de la lengua hebrea, hemos plasmado de manera sencilla unos conceptos gramaticales. Tambin hemos incluido una informacin cultural sobre la procedencia de esta lengua, as como su desarrollo a travs de los aos hasta nuestros das.

Judasmo
EL JUDAISMO CLASICO
La presente obra ofrece una amplia e imprescindible introduccin para entender la historia y el pensamiento del judasmo clsico, la poca comprendida entre la destruccin del Templo de Jerusaln en el ao 70 y el final de las academias rabnicas en el siglo XI. En este periodo, conocido como rabnico, se asentaron las bases que han marcado el judasmo posterior y que han influido en la vida juda hasta nuestros das.

La primera parte proporciona una panormica de los hechos ms importantes que acontecieron durante este tiempo: desde la guerra juda, el ocaso del Santuario y el levantamiento de Bar Kokba.

25,00 IVA includo

En la segunda parte se detalla la organizacin del judasmo rabnico: el Patriarcado, el sanedrn, el Exilarcado, la jurisdiccin juda, el Rabinato, la sinagoga y la educacin. La tercera parte est dedicada al mundo religioso de los rabinos y a la explicacin de sus temas fundamentales: la revelacin en el Sina, la interpretacin de la Escritura (la hermenutica rabnica), la halak y la haggad; finalmente se presenta un esbozo de la mstica rabnica. La cuarta y ltima parte se centra en el marco cultural donde se desarroll el movimiento rabnico: su relacin con el helenismo, con el cristianismo y con la gnosis, el arte judo y las influencias mutuas entre judasmo e islam.

CONCEPTOS BASICOS DEL JUDAISMO

Estudio histrico y anlisis de su evolucin dentro de la religin juda en general y de la cbala en particular, de estos cinco conceptos (Dios, creacin, revelacin, tradicin y salvacin), considerados los fundamentales para el conocimiento del judasmo como fenmeno religioso.

12,00 IVA includo

Judasmo/Talmud
ELOGIO DE LA CARICIA
Reflexin sobre la filosofa del Talmud y, en particular, sobre el sentido, las implicaciones y las estrategias de la interpretacin, el presente libro ofrece una filosofa del Texto. La prctica del comentario como apertura de la palabra hace estallar el texto y saltar sus elementos: letras, palabras, frases, pginas, libros. As el texto se inscribe en la inagotabilidad del sentido, en su ambigedad y parpadeo, y permanece indefinido, abierto a interpretaciones siempre nuevas, visible e invisible.

18,00 IVA includo

Pero el texto slo se hurta si se le deja hurtarse. En esta bsqueda incesante de sentido, la lectura se hace actitud interrogante que se opone a toda violencia y a la voluntad insensata de tener razn. Pues el movimiento de retirada necesario depende ante todo y esencialmente del intrprete, de su modo de ser enfrente del texto, de su manera de acercarse a l. A este modo de ser lo llamamos 'caricia'.

You might also like