You are on page 1of 2

ANLISIS COMPARATIVO DE DOS COLECTIVOS RESPECTO A TRES CARACTERSTICAS CONCRETAS

Descripcin del colectivo A: Descripcin del colectivo B: Mayores de 45 aos Jvenes en busca de su primer empleo, menores de 25 aos.

Factor que incide en la ocupabilidad de personas de un mismo colectivo 1.Habilidades

Cmo puede afectar ? Colectivo A: Este factor afecta de manera igual a todos los colectivos, tanto los analizados como el resto de colectivos, la red social del individuo es en ocasiones clave.

Acciones concretas para abordar este aspecto y ampliar as sus posibilidades de insercin Apuntarse a asociaciones Participar de la vida social de la comunidad en la que vivan. Capacidad de comunicacin verbal y escrita Taller de entrevistas.Tu carta de presentacin. tu primer anuncio Comunicarse con el resto de agentes sociales, con le resto de grupos de ms edad. Taller de entrevistas.Tu carta de presentacin. tu primer anuncio

personales: la mayor parte de los empleos se logran gracias a los contactos personales; stos nos pueden aportar informacin sobre el mercado de trabajo y a veces incluso la posibilidad directa de entrar en contacto con alguna oferta de empleo. Las personas con ms habilidades personales y sociales tendrn ms contactos y sern de mejor calidad.

Colectivo B: Por edad se suponen que tienen unas habilidades personales desarrolladas pero en muchos casos no es as, habra que bajar al individuo concreto y ver si necesita mejorar este factor.

9.- El sujeto de la insercin laboral. Formacin INCORPORA de Tcnico en Integracin Laboral

2.Informacin que tenemos sobre el Colectivo A: a veces este colectivo est mercado de trabajo : en la medida en ms alejado de las TIC, de la que tengamos unas expectativas informtica, de internet lo que supone correctas sobre la situacin del una prdida de informacin valiosa.

Apuntarse a cursos de inciacin de internet, aprender a usar las nuevas tecnologas para abrirse nuevas fuente de informacin laboral.

mercado de trabajo en la zona geogrfica que nos interesa, nuestras decisiones sern ms acertadas y por tanto nuestras posibilidades de xito mayores. Colectivo

Visitar Etts
Taller de tcnicas y habilidades para la seleccin y bsqueda de empleo Organizacin de bsqueda de empleo. Visitar las empresas de la zona y presentar sus candidaturas. Visitar el servicio de Orientacin ms prximo. Taller de tcnicas y habilidades para la seleccin y bsqueda de empleo Reciclar su formacin, actualizarla Ampliar los conocimientos informticos. el inicio de itinerarios personalizados de inserci Sacarse el carnet de conducir. Ampliar la formacin mientras se est en una bsqueda activa de empleo. Taller de

B: Este colectivo peca muchas veces de todo lo contrario al anterior, est sobreinformado en internet y en ocasiones no se ha puesto en contacto con un orientador laboral, con la adl de su municipio y no ha tenido contacto directo alguno con ninguna empresa, salvo lo contactos virtuales. Colectivo A: Es posible que a este colectivo le afecte ms el tema de la Disponibilidad horaria y geogrfica. dado que la probabilidad de tener hijos o familia a cargo es mayor. Colectivo B: Les afecta menos dado que por su caracterstica de edad no suenen tener cargas familiares y son ms libres para salir de su ciudad o de su pas.

3.Factores competenciales son todos aquellos relacionados con la formacin reglada no reglada, conocimientos informticos, idiomas, trayectoria profesional, posesin de permisos de conduccin y/o vehculos, disponibilidad horaria y geogrfica, y otros.

Nombre del alumno/a: Ana Mara Viadero Salvarrey Entidad Social en la que trabaja: ADL NOJA Municipio: NOJA

9.- El sujeto de la insercin laboral. Formacin INCORPORA de Tcnico en Integracin Laboral

You might also like