You are on page 1of 3

http://www.comosuperarladepresion.

co

TIPOS DE DEPRESIN Los tipos de depresin son: El trastorno depresivo mayor, la distimia y el trastorno bipolar. Y en cada uno de estos tipos, la gravedad, la intensidad, la persistencia y los sntomas varan grandemente. Por lo que ser necesario que vayas a una consulta con tu mdico para que te haga los exmenes y anlisis necesarios para saber cual de estos tres es tu caso.

Los tres tipos de depresin: 1. Trastorno depresivo mayor. La caracterstica primordial de estos tipos de depresin es que en un periodo de al menos dos semanas presentas sntomas de desnimo, gran prdida de inters en las cosas que te apasionaban con locura, o el deseo de estar solo y aislado de todas las actividades sociales. En los nios y adolescentes la tristeza puede ser remplazada por la irritabilidad.

Tambin por lo general si tienes depresin mayor experimentars cambios de apetito y prdida o aumento de peso, tendrs problemas y desarreglos al dormir, tu actividad motora se ver afectada grandemente, tendrs una inmensa falta de energa y tendrs sentimientos de culpa.

2. La distimia. Este es uno de los tipos de depresin ms crnicos en el cual se mantiene una suma tristeza la mayor parte del da de la mayora de los das durante al menos dos aos. Aunque los sntomas son menos graves estos se prolongan por un perodo muy largo. Pero estos tipos de depresin te pondrn siempre en riesgo de desarrollar una depresin mayor, la cual si es grave y de urgencia.
3.

El trastorno Bipolar.

Tambin se le conoce con el nombre de enfermedad manaco- depresiva. Este es uno de los tipos de depresin ms peligrosos y menos frecuente tipo que los dos anteriores. El trastorno bipolar se caracteriza por cambios cclicos de nimo, estos pueden ser fases de nimo elevado y eufrico (lo que te produce manas) y fases de nimo bajo (lo que te produce la depresin mayor), estos cambios a veces son muy rpidos y dramticos pero normalmente son graduales. Cuando te encuentres en la fase depresiva del ciclo, puedes padecer uno de los sntomas de trastorno depresivo anteriormente explicado, y cuando te encuentres en la fase manaca, estars propensa a la hiperactividad, es decir puedes hablar excesivamente y tener una gran cantidad de energa que normalmente es difcil o anormal tener, esta mana muchas veces afectar tu manera de pensar, tu juicio y la manera de comportarte, puede llevarte a situaciones embarazosas. Por eso es recomendable que trates esas manas profesionalmente porque si no se tratan correctamente pueden empeorar y hasta hacerte perder la razn temporalmente.

Otros tipos de depresin La depresin postparto. Muchas mujeres se encuentran deprimidas despus de tener su beb. Este caso no es muy comn.

El trastorno disfrico premenstrual. Este es uno de los tipos de depresin que se presenta una semana antes de la menstruacin y desaparecen despus de menstruar. Este tipo de trastorno es ms comn pero sin peligro alguno. Trastorno afectivo estacional. Se presentan durante las estaciones de otoo e invierno debido a la falta de luz solar y sus energas (vitamina D).

http://www.comosuperarladepresion.co

You might also like