You are on page 1of 9

Como armar un biombo separador con palets enteros

Hoy veremos 2 metodos para hacer un separador de ambientes usando palets: uno tipo biombo y otro tipo tabique con estantes en uno de los lados. Tambien puedes usar estos metodos para reciclar un box de sommier o una parrilla de cama de madera que ya no uses. Necesitaras palets de la misma medida y listones de madera anchos como el grosor del palet y tan altos como quieras tu mueble. Primero que nada vamos a poner en "estado aceptable" el palet o palets que usaremos: lija, quita y reemplaza grapas y clavos sueltos, y asegurate que quede firme. PARA EL TABIQUE CON ESTANTES HECHO DE PALETS ENTEROS: Si hay tablillas rotas retira y reemplaza. Si tu quieres que quede totalmente cerrado, retira las tablillas superiores dejando solo las de los extremos, y clavalas nuevamente sin dejar separacion entre ellas (necesitaras 2 palets por cada palet que quieras cerrar aproximadamente). Tomaremos listones y con ellos unimos por los laterales 2 palets en altura (los atornillas a los taquitos que dan altura al palet). Repite haciendo tantos como necesites y luego perforas y unes las hojas con un tornillo y una tueca, logrando varios puntos de fijacion hasta que este firme. Si haces mas de una hoja necesitaras un liston inferior y otro superior para unirlas. Pinta o Barniza, puedes sellar y resinar si lo deseas. Coloca con tacos a la pared. Una vez terminado y colocado puedes ponerle estantes de vidrio o de madera usando las tablillas que te sobraron. PARA EL BIOMBO SIMPLE: Desmantela los palets obteniendo las tabillas. Coloca en plano los listones (puedes apoyar la base del liston sobre otra cosa para asegurarte que quede en escuadra). Asegurate de que el lado de la tablilla y el del liston coicidan bien, de lo contrario tu biombo no quedara en escuadra y se torcera (lo ideal seria ir comprobando con un nivel, pero si no tienes puedes usar ese metodo). Es mejor si clava la superior y la inferior y te aseguras que esta bien la escuadra y que ha quedado firme. Empieza a clavar a las tablillas, recomiendo usar 3 o 4 listones si las tablillas son largas para que no se arquee con el tiempo. Repite para elaborar tantas hojas como quieras que tenga tu biombo. Coloca bisagras para unir las hojas del biombo, recuerda que el biombo se arma en acordeon, si una abre asi a un lado coloca la siguiente hacia el otro. Pinta o barniza. Puedes sellar y resinar si asi lo deseas.

Libreros o revisteros de pared con palets reciclados

Una buena idea para ubicar nuestas revistas o los libros de cuentos de los nios es colocarlos en la pared. Estos libreros estan realizados a partir de palets reciclados casi sin modificar, por lo que no requiere ser un gran carpintero ni tener demasiadas herramientas para lograrlos. Por cada palet podra obtener 2 libreros, ya que usaremos los extremos. Pondremos el palet con las tablas superiores en forma horizontal y cortaremos a la altura de la segunda o tercera tabla. Marque con una escuadra y luego corte con cerrucho o sierra caladora. Obtendra una pieza como ve en el dibujo, si lo prefiere y tiene sierra caladora puede hacer el corte lateral decorativo en las piezas verticales.

Vera que la parte inferior esta abierta y si pone algo en el palet tal como esta va a caer, por lo tanto debera cortar un par de maderitas para cerrar estas aberturas. Tome las medidas y si cuenta con herramientas corte las tablitas que sobraron del palet de esa medida, si no tiene herramientas compre unos cortes ya prontos. Solo resta colocar los cortes dentro de los espacios y clavarlos.

Realice ahora una perforacion en cada seccion de la tabla superior (una de cada lado para que quede estable, puede ser al medio de cada division o sobre los lados). Lije bien, primero con lija gruesa y luego con fina. Con tacos tornillos y arandelas coloque en la pared.

Si gusta antes de instalar puede aplicar tapa poro/sellador para madera y un protector o pintura. Recuerde dejar secar entre mano y mano y dar un poco de lija fina para que adhiera bien la pintura.

Comedor o mesa de picnic con palets reciclados

Me llamo mucho la atencion que quede tan similar al modelo original (que de paso les aviso, cuesta una pequea fortuna). Vale bastante la pena buscar unos pales o palets para construirlo, no solo por el ahorro sino tambien por el resultado. Decoraras tu terraza, azotea, patio o jardin por muy poco dinero si te animas. Les quiero aclarar que es un mueble de exterior, pero nada impide que lo usen para interior o que hagan una variente mas baja para mesa de juego de los nios, por ejemplo.

Como siempre tomaremos todas las precausiones con los palets de limpiarlos (quita clavos o grapas que sobresalgan y reemplazalos), lijarlos, y revisar que esten en muy buen estado (en este caso es necesario, porque el mueble ha de soportar el peso de 4 personas y habitualmente se colocara al aire libre). Necesitas 3 palets de la misma dimension (por lo menos del mismo ancho)

Es bastante simple (mas o menos, viendo las fotos te daras cuenta): A un palet entero hay que quitarle todas las tablillas superiores salvo las de los extremos, y luego se toma un par de las tablillas que quitamos y las clavamos formando el asiento junto a la del extremo. Tomamos la medida que quedo entre los asientos y con esa medida haremos la mesa. Cortamos otro palet de esa medida, y si es necesario retiramos las tablillas y las volvemos a clavar sin que quede separacion entre ellas.

Ahora retira 4 tablillas del tercer palet, las cortamos usando una caja ingletera para hacer las patas. Recuede que la altura de la mesa se mide apoyando la pata con la parte cortada en angulo sobre el piso (entre unos 75 y 80cm es la altura estandar de una mesa), no por el largo de la tablilla (si no quedara muy baja). Marque la altura a la que ira el asiento (40 o 45cm es suficiente).

Apoyando por el interior podemos clavarlas o atornillarlas (usen mas de un tornillo por fijacion, asi eviten que tenga movimiento).

Una vez terminado, aplique un par de manos de sellador protector para madera apto para exteriores, y una vez seco pinte del color deseado.

Mesa plataforma para TV, con palets reciclados


Esta mesa para TV o centro de entretenimiento tipo plataforma es muy facil de hacer. Dependiendo lo que quieras poner en ella puedes hacerla con el palet entero o cortado. El costo es muy bajo y la dificultad no es mucha, y puedes lograrla muy rapido. Primero que nada mide la profundidad de tu TV, Equipo de audio o lo quieras colocar encima. Por ejemplo, si tienes una TV plana y la haz puesto en la pared, tendras todo el tope vacio para poner tu home teather o el equipo de sonido, o poner tus peliculas o revistas. Si tienes una TV de caja profunda y unas cuantas pulgadas, puedes usar el palet entero, en cambio si lo que pondras encima tiene unos 40-45cm de profundidad, te conviene cortarlo a la mitad con una sierra caladora o serrucho, ya que los palets suelen tener 80cm de lado. Una vez que lo tienes pronto, mide tu reproductor de video (dvd o blu-ray, obviamente en ancho, porque son muy finos y de altura entrara seguro), si ves que no entrara en los espacios inferiores del palet, retira el taco del medio que le da altura y vuelve a colocarlo mas lejos. Tambien puedes hacer esto si tienes algun cajon en desuso que quieras agregarle para guardar los controles remoto y los manuales. Claro, tambien es posible que el palet que encuentres sea de la medida perfecta y puedas usarlo entero. Coloca las ruedas en la parte inferior, atornillandolas a los 4 tacos de las esquinas.

Consigue unos cortes de 3 a 5 mm de espesor para poner como estantes en la parte baja del palet (si colocaras cosas pesadas deberas optar por un corte mas grueso). Si tienes el problema de la altura, porque quieres meter por ejemplo una decodificadora, una consola de videojuegos o un viejo VHS y no cabe, la opcion mas barata es hacerlo con 2 palets, pones el inferior "patas arriba" (quitando las tablillas inferiores de ambos pallets primero) y te quedara un estante con doble alto donde guardar. Otra opcion mas "a medida" seria cambiar los tacos, poniendo unos de la medida correcta.

Lija todo y pinta o barniza la pieza. Deja secar y coloca tus cosas.

Como hacer un silllon con material reciclado

Como hacer un SILLON DE MADERA con material reciclado Escribenos sobre: programa carpinteria madera, software carpinteria, proyecto de carpinteria, clases de carpinteria, proyectos carpinteria, talleres de carpinteria, como aprender carpinteria, curso carpinteria gratis, sillon, hacer un sillon de madera, tecnicas de carpinteria, planos carpinteria, como hacer muebles reciclados, como hacer un sillon lounge, videos de carpinteria, como hacer muebles economicos, juegos de carpinteria, carpinteria, aprendiendo carpinteria, bricolaje carpinteria, aprender carpinteria, bricolage carpinteria, como hacer un sillon infantil, carpinteria basica, como hacer un sillon puff, como hacer muebles de carton, como hacer un sillon reclinable, sillon de madera, como hacer muebles en casa, manual del carpintero, revistas de carpinteria, como hacer un sillon para nios, carpinteria artesanal. Nada tan agradable, cuando el tiempo comienza hacerse caluroso y los das se alargan, como sentarse en el jardn de nuestro hogar, cmodamente ubicados en un silln. El silln para jardn, objeto de este artculo, rene esenciales condiciones de comodidad y adems est diseado para soportar la humedad y la lluvia. Requiere poco material para su construccin, es liviano y ms elegante su ferina qu la de una silla comn. En esta silla podremos utilizar sobrantes de otras manualidades, ya que, como su superficie ser pintada, son varias las clases de madera que pueden emplearse. Debemos tener presente, no obstante, que es esencial que los soportes del asiento y las dos patas delanteras deban construirse con madera fuerte, de veta lisa, libre de nudos u otros defectos. Los dos soportes se preparan de acuerdo al modelo, se serruchan y se alisan. Las tablillas para el asiento se clavan o atornillan en su lugar. Dos rueditas de madera dura o de metal se unen mediante pernos a los extremos de los soportes para formar las patas traseras. Estas ruedillas no son indispensables, y es por decisin del hobbista que se colocan o no. Se cortan ahora las tablas para el respaldo, colocndose de igual manera que las del asiento. Los extremos inferiores de los maderos verticales del respaldo descansan sobre los soportes del asiento y encajan entre las dos ltimas tablillas del asiento. Las maderas que forman las patas delanteras se unen con pernos al extremo superior de los maderos verticales del respaldo.

Escribenos sobre: programa carpinteria madera, software carpinteria, proyecto de carpinteria, clases de carpinteria, proyectos carpinteria, talleres de carpinteria, como aprender carpinteria, curso carpinteria gratis, sillon, hacer un sillon de madera, tecnicas de carpinteria, planos carpinteria, como hacer muebles reciclados, como hacer un sillon lounge, videos de carpinteria, como hacer muebles economicos, juegos de carpinteria, carpinteria, aprendiendo carpinteria, bricolaje carpinteria, aprender carpinteria, bricolage carpinteria, como hacer un sillon infantil, carpinteria basica, como hacer un sillon puff, como hacer muebles de carton, como hacer un sillon reclinable, sillon de madera, como hacer muebles en casa, manual del carpintero, revistas de carpinteria, como hacer un sillon para nios, carpinteria artesanal.

Procederemos a armar la silla de manera que el frente del asiento quede a 406 mm del suelo, y las patas posteriores y anteriores disten 902 mm. entre s (midiendo por la parte de afuera). Clavemos momentneamente las patas delanteras a los soportes del asiento y cepillemos los extremos del respaldo hasta que encaje perfectamente sobre los soportes del asiento. Luego lijaremos definitivamente estas partes con clavijas o tarugos. Los brazos del silln se hacen cada uno de dos partes, encoladas y aseguradas con tarugos o clavijas, como se muestra en el dibujo correspondiente. Utilicemos nicamente cola de casena impermeable. Luego de lijar el silln se pinta el mismo con pintura para intemperie de buena calidad y del color deseado, Tengamos cuidado de cubrir totalmente la superficie del silln para prevenir toda posibilidad de que los efectos de clima se hagan sentir. Luego que la primera mano de pintura se haya secado, todos los agujeros de la superficie deben taparse con una buena masilla. Se alisa despus la superficie con papel de lija fino (No. 1). Para que la presentacin del silln sea esttica precisar dos o tres manos ms de pintura. Este silln puede mejorarse o hacerse ms confortable cubriendo el asiento y el respaldo con almohadones separables, Estos almohadones los' podemos fabricar nosotros mismos cosiendo dos

pedazos de acolchado y cubrindolos luego con otro gnero impermeable.

You might also like