You are on page 1of 4

MTODO CHI KUNG PARA BAJAR DE PESO EN 10 DAS

Cambie su metabolismo con la respiracin antikilos. El Chi kung es el control de la energa a travs de la respiracin. Aplicado como tcnica para adelgazar, cambia previamente el metabolismo. Haciendo los ejercicios y la dieta que presentamos en esta nota, usted no volver a aumentar de peso. Nuestro universo es energa pura, actuando en distintos niveles de densidad. Todo en nuestro cuerpo es energa en movimiento. Redistribuir y encauzar esa energa puede producir efectos sorprendentes. Y es ah donde el Chi Kung muestra sus bondades para armonizar los distintos planos energticos y de ese modo obtener salud y armona psicofsica. Los hindes llama a la energa "Prana", los Japoneses "Ki" y los chinos "Ki". Nosotros, los occidentales hablamos de energa o bioenerga (energa en seres vivos). Chi Kung significa literalmente, "control de la energa". Trabajar los diferentes centros energticos por medio de la respiracin produce de acuerdo con el tipo de ejercicio, efectos distintos. El Chi Kung tanto puede corregir un defecto postural como disminuir la depresin, reducir el peso corporal, e influir de muchas otras formas en nuestra unidad cuerpo-mente-espritu. Haciendo en forma sistemtica los ejercicios y la dieta que presentamos en esta nota, se podr adelgazar en forma rpida, sin sufrimientos y conservando intacta la salud. Las fuerzas fsicas y psquica se vern aumentadas gracias al armnico flujo de energa que recorrer su cuerpo. Adems usted no volver a aumentar de peso, pues su metabolismo se modificara positivamente con la respiracin energtica china. Por otra parte estas tcnicas, por ser de tipo energtico, pueden generar cambios insospechados no solo en su cuerpo si no en su mente, liberando potencialmente zonas que se hallaban bloqueadas. -Porqu aumentamos de peso?Las razones por las cuales una persona adquiere sobrepeso son el resultado de una falta de armona energtica. Esa desarmonizacin acta directamente sobre el cuerpo, sobre la mente, sobre los hbitos. Para superar este desequilibrio energtico del cuerpo es ideal emplear la respiracin adecuadamente. Por otra parte, sin ser un plan de gimnasia, los ejercicios respiratorios, producen un trabajo abdominal intenso, que permite "quemar" sin esfuerzo grasas localizadas. La regulacin energtica que se produce con la prctica del Chi Kung afecta al metabolismo y lo corrige, de manera que usted, una vez concluida la dieta, no volver a aumentar de peso. Llevarlo a cabo es sencillo y solo requiere una prctica diaria, mas o menos, cuarenta minutos distribuidos a lo largo del da. Este programa "antikilos" requiere autodisciplina. Se basa en la prctica de: ejercicios psicofsicos Una dieta apropiada

Pasados los diez das, es necesario continuar con los ejercicios 1 y 2 al menos una vez por da.

RESPIRACIN ANTIKILOS
El fundamento de esta prctica respiratoria consiste en la regulacin interior de las dos modalidades bsicas de la existencia, que los chinos denominan "Yin" y "Yang". Significa controlar conscientemente las dos fases de la respiracin: inspiracin (yin) y exhalacin (yang).

La clave de los ejercicios en la lentitud durante ambas fases y la atencin puesta en los detalles que a continuacin indicamos.

CONSEJOS PREVIOS
a. Al hacer cada ejercicio, mantenga los ojos cerrados. Si por algn motivo los abre, no se b.
c. preocupe; vuelva a cerrarlo y empiece de nuevo la prctica. Trate de realizar los ejercicios en un ambiente silencioso y tranquilo. Si lo desea, puede poner msica serena para ayudar en la relajacin. Haga la respiracin abdominal con suavidad y aydese contando cada ciclo respiratorio La condicin ms importante: realice la prctica respiratoria tal como se explica en esta nota y con la frecuencia que se indica.

d.

EJERCICIO N 1

PARA QUITAR EL HAMBRE


Posicin: Recostado o de pie Secuencia (respiratoria): Inspirar por nariz-retener 3 segundos- y exhalar por la boca. Movimiento abdominal: Contraer el abdomen al inspirar y relajar al exhalar. Ritmo respiratorio: 20 respiraciones completas 4 veces por da o todas las veces que se siente hambre.

EJERCICIO N 2

PARA CORREGIR EL METABOLISMO - Posicin: Sentado. Elija una de estas variantes

1. Con las rodillas flexionadas a 90 y los codos apoyados sobre ellas. La frente se apoya 2.
en los puos (si es mujer la mano izquierda envuelve la derecha. Y si es hombre la derecha envuelve a la izquierda). Rodillas 90 y las manos descansan relajadas sobre los muslos.

- Secuencia respiratoria: Inspirar por la nariz (en dos etapas, una sola inspiracin dividida en dos), retener tres segundos y exhalar por la boca (en una sola etapa) - Movimientos abdominales: "Sacar el vientre al inspirar y meterlo al exhalar". Ritmo respiratorio: 50 respiraciones completas, 3 veces al da.

EJERCICIO N 3

RELAJACIN POR LA NOCHE

Posicin: Recostado, con los brazos flojos a los lados del cuerpo. La lengua toca los dientes superiores o el paladar. Secuencia respiratoria: Inspirar por la nariz suavemente. Retener 3 segundos; exhalar por la nariz suavemente. Movimiento abdominal: No hay ninguno en especial. Ritmo respiratorio: 30 respiraciones completas al ir a dormir.

EJERCICIO N 4

PARA DESPEJAR LA MENTE


Posicin: De pie, sentado o acostado. Secuencia respiratoria: Normal Movimiento abdominal: Normal Ritmo respiratorio: Normal Desarrollo del ejercicio: Frotarse las palmas de las manos hasta que se siente calor en ellas. Entonces, "lavarse la cara" (hacer un masaje muy suave en la cara desde el entrecejo hacia el pelo y el resto de la cabeza). Este "masaje" se hace varias veces seguidas (7 veces) al final de cada uno de los ejercicios anteriores.

LA DIETA
La dieta que acompae la respiracin antikilos es sencilla y fcil de organizar en casa o en el trabajo.

PRIMER DA
Agua, zumos, caf (amargo o con edulcorantes) te a gusto. Un zumo de naranja exprimido. Dos tazas de caldo de verduras. Un tomate. Dos caramelos cidos.

LOS SIGUIENTES CUATRO DAS * Todo lo del primer da ms ......


Dos frutas de estacin Dos platos de verduras de hoja verde (hervidas)

LTIMOS CINCO DAS

* Todo lo anterior ms .......


100 gramos de protenas diarias. Para ello elegir solo una de las siguientes opciones por da. Pescado Huevo Un vaso de leche descremada Yoghurt diettico

a. b. c. d.

You might also like