You are on page 1of 6

II FERIA DEL PINCHO EN PAMPLONA

1. Brick de jabal 2. Brotxetas de solomillo 3. Calabacn relleno de manitas 4. Ensalada de merluza 5. Milhojas de bacalao 6. Milhojas relleno de cigalitas 7. Pasta de algas con txangurro 8. Pastel de verduras con bechamel 9. Pimientos rellenos de ensaladilla 10. Pimientos verdes rellenos de hongos y tocino 11. Pimientos rellenos de vieiras 12. Tostada Mediavilla 13. Virutas de esparragos frescos

--- Ensalada de merluza --INGREDIENTES Para 5 pinchos 5 rebanadas de pan 200 grs de merluza cocida 1 decilitro de vinagreta 1 decilitro de mahonesa 30 gramos de carne de necora desmigada crema de marisco sal, pimienta

PREPARACIN: Se mezcla la merluza desmigada con sal, pimienta, y vinagreta y una parte de la mahonesa. Aparte se mezcla la mahonesa con la carne de las necoras y se le aade medio decilitro de crema de marisco. A continuacin se monta el pincho sobre la rebanada de pan, primero la merluza y la vinagreta y despus la salsa de necoras.

--- Milhojas relleno de cigalitas --INGREDIENTES Hojaldre bechamel cigalas centollo vieiras, esprragos salsa de pimiento del piquillo

PREPARACIN: Se hacen cuadrados pequeos de hojaldre y se cuecen en el horno. Se cortan por la mitad. Sobre una capa de hojaldre se coloca una capa de bechamel, que se cubre con unas cigalas,

otra capa de bechamel, un poco de txangurro, las vieiras y el esprrago se tapa con la otra mitad del hojaldre y se sirve con la salsa de piquillo.

--- Pimientos rellenos de ensaladilla --INGREDIENTES Pimientos del piquillo pate de salmn ahumado boca de mar huevos lechuga salsa perris Tabasco aceite

PREPARACIN: Se hace una ensaladilla con la mahonesa,el pate, la txaca y el aceite. Sobre la masa rayan los huevos cocidos. Se rellenan los pimientos.

--- Pasta de algas con centollo --INGREDIENTES Algas verde o lechuga de mar centollo coac sal pimienta pasta para hacer crep

Para la salsa Cebolla huevas de lumpo nata algas marinas.

PREPARACIN: Se preparan las crep con la masa y en ella se incluye una parte de las algas. Se prepara el relleno con el txangurro y las algas, que se flambea con un poco de coac y sal. Se rellena el crep con la pasta y se prepara una crema con las algas y las huevas de lumpo.

--- Virutas de esparragos frescos --INGREDIENTES Esprragos frescos foie de pato uvas naturales

pan de nueces

PREPARACIN: Se cortan los esprragos en laminas muy finas y se escaldan un poco. Se colocan en una bandeja con azcar, aceite,sal y se asan. Se toma un trocito de foie se salpimienta y se le da una vuelta por la sartn. Se envuelve en las virutas de esprrago el foie y se coloca sobre el pan de nueces y se riega con la salsa de uvas.

--- Milhojas de bacalao --INGREDIENTES Hojaldre fino lomo de bacalao ajoarriero Salsa de piquillo salsa de chipiron crema de puerros

PREPARACION Se prepara el bacalao, el ajoarriero y se coloca en capas sobre el hojaldre cocido. En esas capas se le aade la salsa de pimiento, la salsa de chipiron y la crema de puerros.

--- Pimientos del piquillo rellenos de marisco --INGREDIENTES Pimientos cebolla ajo puerros crema de langosta

PREPARACIN: En una sartn se sofre la cebolla, el ajo,el puerro, todo cortado muy fino. Se le aade un poco de vino blanco. Cuando este todo bien pochado se le aade la crema de langosta y se rellena el pimiento. Se sirve muy caliente. Lo puedes servir con una salsa de marisco o con una salsa de tomate con un poco de nata.

--- Calabacn relleno de manitas --INGREDIENTES Calabacn chipirones manitas de cerdo cebolla, consom.

PREPARACIN: Se cuecen las manitas de cerdo, mientras que por otro lado es cocan un salteado con los chipirones y la cebolla. Al salteado se le aade las manitas cocidas y deshuesadas con un poco

de consom. Para terminar de preparar el plato se corta el calabacn en rodajas gruesas y se le da un escaldado, para terminar rellenndolo con el salteado de chipirones y las manitas.

--- Tostada Mediavilla --INGREDIENTES


Panceta chistorra jamn pimiento del piquillo rebanada de pan.

PREPARACIN: Los distintos componentes ( Panceta, chistorra, jamn, pimientos ) se cocinan ala brasa o en una sartn. Las rebanadas de pan las tostamos a la brasa o en un tostador les damos ajo crudo y aceite de oliva. A continuacin se ponen sobre la rebanada de pan. Servir muy caliente.

--- Pastel de verduras con bechamel --INGREDIENTES: calabacn berenjena pimiento verde y rojo championes patatas bechamel cebolla tomate un poco de queso rallado.

PREPARACIN: Las distintas capas del pastel se van superponiendo de forma que a cada capa corresponda una de verduras. Cada una de ellas va acompaada de una capa fina de bechamel. Una vez conseguida la forma del pastel, se aade el queso rallado y se introduce en el horno, se gratina hasta que alcance su punto

--- Brochetas de solomillo --INGREDIENTES solomillo de ternera calabacn championes

tomates bacn nata pimienta verde

PREPARACIN: Se trocea el calabacn, el tomate, los championes, y el solomillo. Se fre todo y se coloca en un pincho. A el jugo que suelta el solomillo se le aade la pimienta verde, un poco de coac, se flambea, y se le aade la nata, se deja reducir. Se le aade por encima.

--- Pimientos rellenos de vieiras --INGREDIENTES pimientos de piquillo cebolla ajo vino albario vieiras maicena

PREPARACIN: En una sartn se pocha la cebolla, y el ajo, se le aade las vieiras, se riega con el albario. Se prepara una bechamel y se aade las vieiras y con la farsa de rellena los pimientos.

--- Brick de jabal --INGREDIENTES Carne de jabal verduras (al gusto de cada uno) vino tinto picante castaas nata

PREPARACIN: La pieza de jabal se pone en maceracin con las verduras y el vino durante 24 horas para suavizar el sabor de la carne. Se fre y se guisa la carne y se le aade la salsa de castaas. ara la salsa de castaas, se cuecen las castaas, se limpian muy bien y se trituran, se le aade la nata.

--- Fajico de la Ribera --INGREDIENTES calabacn panceta queso gambas

PREPARACIN: Se corta en tiras un poco largas el calabacn, la panceta y el queso. Se fre un poco, el calabacn, y la panceta Se envuelve una gamba en una loncha de calabacn, otra de queso y otra de panceta. Lo pinchamos con un palillo para que no se habr lo empanamos y fremos.

--- Pimientos verdes rellenos de hongos y tocino --INGREDIENTES pimientos verdes del cristal hongos tocino de jabugo

PREPARACIN: Asamos los pimientos en el horno hasta que estn casi quemados. Se sacan y se tapan en un pao durante un rato, hasta que se enfren. Se pelan con cuidado de que no se rompan. En una sartn ponemos unos ajos y el tocino picado muy fino, aadimos los hongos y dejamos que se hagan y rellenamos los pimientos. Tambin se pueden hacer con pimientos verdes del piquillo. Ahora los venden en lata.

You might also like