You are on page 1of 4

El aborto es un tema muy difcil de tratar y de explicar, del cual se han derivado muchos debates, desacuerdos, sobre si esta

bien o mal, si es legal o ilegal llevarlo acabo. Segn su definicin el aborto es la interrupcin y finalizacin prematura del embarazo. En un sentido ms amplio, el trmino puede referirse al fracaso por interrupcin o malogramiento de cualquier proceso o actividad. Un aborto, a veces denominado interrupcin voluntaria, es un proceso mdico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un beb. La decisin de abortar es difcil. Existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el beb tenga una enfermedad. Muchas personas tienen opiniones firmes sobre el aborto tanto a favor como en contra. El aborto es un mtodo mdico simple que termina el embarazo. A travs de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud. La Medicina entiende por aborto toda expulsin del feto, natural o provocada, en el perodo no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Algunas mujeres hoy en da piensas en abortar por muchas razones: No poden mantener al beb en ese momento, los padres se enojaran y estaran desilusionados, y hasta podran echarnos de la casa al saber que esta embaraza, si tienen un beb no van a poder terminar los estudios, y quedar sin una carrera, Los padres no va a ayudar con l bebe, quedan embarazadas por causa de incesto o violacin etc. En el caso del aborto tambin entran las opiniones de las religiones, la mayora de las religiones no estn de acuerdo con el aborto. Como hablemos tantito de el cristianismo: su larga historia ofrece posiciones y matices diversos en la valoracin moral de las distintas situaciones en que se puede plantearse la prctica del aborto, nunca es lcito disponer de la vida humana, que es un don de Dios; atentar contra ella de alguna manera supone un ataque al propio Creador y, por lo tanto, es una accin sacrlega.

Desde el punto de religiones la vida humana es sagrada desde su origen hasta la muerte. Slo Dios es seor de la vida y ninguna circunstancia puede ser invocada para justificar la muerte directa de un ser humano inocente. Para ellos un aborto constituye una falta muy grave, para ellos es muy importante que la vida de todo individuo humano inocente deba ser respetada por todos creyentes y no creyentes. Hoy en da la mayora de personas quieren hacer legal el aborto, porque muchas mujeres contraen infecciones y hemorragias que les generan los abortos realizados en condiciones clandestinas y han muerto. Por ese motivo de que no es legar y practican el aborto en lugares clandestinos quieren legalizarlo para que no haiga tantas muertes hoy en da. Algunas leyes dicen que tenemos la libertad de procrear, y de decidir cundo hacerlo y con qu frecuencia, debe incluir, para efectivizarse como derecho pleno, el acceso a la educacin sexual; Pero por el momento sigue sin resolverse este gran problema, sin saberse si es o no un derecho, o si es o no un crimen. Si ser legal o aun no. Y por lo tanto tambin seguirn debates tras debates para tratar de llegar a un acuerdo sobre el tema del aborto. En mi opinin pienso que estos son nuestros cuerpos y nuestras vidas, si decidiramos abortar o no seria nuestra propia decisin. Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un nio(a) o a castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales. Pero la verdad yo no se si podra decidir abortar aun; pienso que eso solo se podr saber estando entre abortar o no hasta ese momento sabra si me atrevera o no.

http://www.esmas.com/salud/home/sexualidad/393436.html

http://www.monografias.com/trabajos10/cusa/cusa.shtml

http://tiempo.infonews.com/notas/que-debe-ser-legalizado-aborto

Plan de estudios por competencias 2010. EMSUAG (Filosofa ll)

You might also like