You are on page 1of 12

Sector de Voluntarios

18/12/2012

ORIENTACIONES PARA LOS VOLUNTARIOS

Este documento tiene las Orientaciones para los Voluntarios Internacionales. El documento este dividido de la siguiente manera : Orientaciones Generales Voluntarios JMJ Rio 2013 Orientaciones para Voluntarios Internacionales:

Informacin
Formacin Contribucin Visados Comunicacin

ORIENTACIONES GENERALES

Todo voluntario, as como los peregrinos, ayudan a la construccin de la Jornada con una contribucin financiera. No se puede ser voluntario y peregrino a la vez, o se es voluntario, o se es peregrino.

La entrega de la documentacin, en el tiempo que fue solicitada, y la contribucin financiera son necesarias para ser voluntario.
Las funciones de cada uno de los voluntarios JMJ, que realizara en la JMJ ser designado por el sector de Voluntarios y ser comunicado a partir de marzo/2013. Un voluntario no podr actuar sin estar debidamente identificado, es decir, llevando su camisa y distintivo de voluntario. Ningn voluntario puede hablar en nombre de la JMJ sin que tenga la debida autorizacin del Instituto Jornada Mundial de la Juventud.

INFORMACIONES VOLUNTARIOS INTERNACIONALES

El nombre de cada Voluntario Internacional, deber constar publicado en la lista del Blog de los Voluntarios.
Solamente los mayores de 18 aos podrn ser Voluntarios Internacionales. El Voluntario Internacional seleccionado deber seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Enviar escaneada va mail, correctamente su documentacin (copia del pasaporte; Foto 3X4; carta del Obispo diocesano o superior de una congregacin o moderador de Comunidades Catlicas). Paso 2: Participar en la Formacin Espiritual y Cultural. Paso 3: Efectuar el pago de su contribucin. Paso 4: Enviar los documentos en los plazos que han sido asignados. Paso 5: Ser asignado y participar de las formaciones presnciales.

INFORMACIONES VOLUNTARIOS INTERNACIONALES

El plazo para el envi de la documentacin de los ltimos seleccionados en diciembre 2012, es el 15 de enero 2013. Si el voluntario seleccionado no responde antes de esta fecha ser considerado como desistido. El traslado de ida y vuelta desde la ciudad de origen de cada voluntario hasta la ciudad de Rio, es responsabilidad del voluntario. Toda persona que ya fue seleccionada por la organizacin JMJ Rio 2013, ya es 100% voluntario internacional, (no hay ms que una seleccin para cada voluntario) solo se deja de ser voluntario en caso de incumplir con los pasos de este manual. Desde el momento de la seleccin, ya podis sacaros/reservaros si lo veis oportuno vuestros billetes de avin (o lo que precisis), recordar que desde el 15 al 28 de julio 2013 (por la tarde) es imprescindible que estis en Rio para ser Voluntario Internacional.

INFORMACIONES VOLUNTARIOS INTERNACIONALES


El Voluntario Internacional ser recibido el 15 de julio (durante las 24 horas) en cualquiera de los aeropuertos de Rio y orientado a su lugar de hospedaje por el Sector de Voluntarios de la JMJ Rio2013. Ser voluntario comprende estar al servicio de la JMJ desde el 15 al 28/07/13 (hasta las 18.00 de este ultimo da) A partir del da 28/07 por la noche, terminara el servicio de Voluntario Internacional. La cobertura de hospedaje, alimentacin y transporte comenzara el 15 de julio y terminara el da 28 por la noche. Solo el hospedaje, podr ser extendido hasta el da 30 de julio, caso de que el voluntario no consiga vuelos los das 28 o 29 de julio. En el caso de que un Voluntario Internacional sea expulsado como voluntario por incumplir las normas del Instituto Jornada Mundial de la Juventud, perder toda la cobertura ofrecida a los voluntarios como hospedaje, alimentacin y transporte sin derecho a la devolucin de su contribucin.

La comunicacin entre los voluntarios Internacionales con el Sector de Voluntarios debe ser realizada por email volunt.international@rio2013.com o por telfono: 55 21 3177-2013. Hablar con Antonio Mateo (Responsable Voluntarios Internacionales).

FORMACIONES VOLUNTARIO INTERNACIONAL


El voluntario seleccionado debe de prepararse mediante la formacin espiritual y cultural Hay dos tipos de formaciones: Formacin a Distancia: Se realizan, a travs del mail mensual. Tambin las puedes ver en nuestro blog: http://blog.voluntrio2013.com.br Formacin presencial. Es necesario que el Voluntario Internacional llegue a Rio el da 15 de julio de 2013 para ser entrenado en las funciones que ir a ejercer. La participacin en el entrenamiento es obligatoria.

CONTRIBUCIN VOLUNTARIO INTERNACIONAL


La contribucin del Voluntario Internacional ser de R$300,00 (Trescientos reales brasileos). Que comprende: Kit peregrino (mochila con diversos tems), seguro, camisas, alimentacin, kit vigilia, transporte y alojamiento en toda su estancia (perodo de Formacin presencial y durante el evento). MTODOS DE PAGO: A.- TARJETA DE CRDITO FECHA: La contribucin podr ser pagada mediante tarjeta de crdito a partir de febrero 2013 hasta el 15 de Mayo 2013. CMO HACERLO: En febrero, publicaremos la informacin en nuestra pagina web. B.- TRANSFERENCIA BANCARIA FECHA: La contribucin podr ser pagada mediante transferencia bancaria a partir de abril 2013 hasta el 15 de Mayo 2013 CMO HACERLO: En abril, publicaremos la informacin en nuestra pagina web. PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PAGO: Es posible hacer el pago mediante otro medio a los indicados?: NO. Se puede pagar fraccionado, en diferentes plazos? NO. Cul es el tipo de cambio de los R$300 (Trescientos Reales Brasileos) a mi moneda local?: Nosotros no disponemos de esa informacin (Consultad en la entidad financiera). Puedo pagar mi contribucin a mi llegada a Rio? NO. Quien no pague su contribucin antes del 15 de mayo 2013 quedar excluido como voluntario. GASTOS DE CANCELACIN Quedamos a la espera de ofreceros esta informacin.

VISADOS VOLUNTARIO INTERNACIONAL


VISADOS (para aquellos que lo precisen) Se va a emitir un Visado Gratuito a todos los voluntarios internacionales de la JMJRio 2013 los consulados lo realizaran a partir de Febrero 2013 (antes NO) El documento necesario para recoger el visado en el Consulado Brasileo de vuestro pas lo recibiris al hacer el pago de la contribucin. link: http://www.rio2013.com/es/noticias/detalhes/737/los-peregrinos-tendranexencion-en-las-visas-para-la-jmj-rio2013 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL VISADO: Que sucede con casos excepcionales que necesitamos antes la visa? Mndanos un mail informndonos de cual es vuestro caso a: volunt.international@rio2013.com El visado de Voluntario Internacional para la JMJ Rio2013 es gratuito? S. Como saber si yo necesito visado y como hacerlo? Para saber si necesitas un visado y en caso de necesidad como hacerlo, lo tienes que consultar con la Embajada o Consulado Brasileo en t pas. Ellos son la voz autorizada para todos estos asuntos.

COMUNICACION VOLUNTARIO INTERNACIONAL

www.rio2013.com

volunt.international@rio2013.com

https://www.facebook.com/volunt.rio2013

blog.voluntrio2013.com.br

COMUNICACION: Revista del voluntario VOLUNTARIO INTERNACIONAL

Dsponible en el blog:

blog.voluntrio2013.com.br

GRACIAS!

You might also like