You are on page 1of 49

734 PENSAMIENTOS DE SAMAEL AUN WEOR

PRESENTACIN Despus de algn tiempo de preparacin, sale a luz esta obra que hemos titulado 734 PENSAMIENTOS DE SAMAEL AUN WEOR, recopilados de sus libros, folletos y conferencias. Nuestra intencin es que a travs de la lectura de ellos, se compenetre el interesado en conocer la doctrina y filosofa gnstica enseada por el Avatara de Acuario. V.M. Samael Aun Weor, presidente fundador del Movimiento Gnstico Cristiano Universal y Patriarca de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal. Si el lector es estudiante gnstico, en el contenido de los pensamientos encontrar respuestas a muchas dudas que podra albergar en su interior. Lo ms importante de esta obra, es que cuando usted se sienta aletargado, fatigado, deprimido, abatido, etc., la abra al azar y lea donde haya abierto; en su lectura encontrar alivio a las tensiones, preocupaciones, etc. Si usted tiene fe y confianza en el Padre Interno, en casos de dudas o situaciones embarazosas pstrese ante el altar gnstico y pdale a su Padre Interno que a travs de este folleto le d iluminacin y respuesta a sus ansiedades; entonces, con los ojos cerrados, abrir el librito y con el dedo ndice de la mano derecha sealar un pensamiento, el cual le servir como orientacin, gua o consuelo. En toda la naturaleza existe un orden, pues sabemos que en todo existe el tro de materia, energa y conciencia. Esa conciencia o elemental se manifiesta en los tomos, protones, neutrones y electrones, es ms, aun en las partculas subatmicas. As, en nuestro organismo encontramos estas conciencias atmicas que tienen su jefe en la conciencia del tomo, en el ncleo; stas a su vez siguen a la conciencia de la clula, y las clulas, a la conciencia de un rgano, que se constituye en una jerarqua, y por supuesto ellas tambin seguirn el ordenamiento de las iglesias o chakras principales, que son siete, y cada una de ellas tiene un regente interior. Finalmente, stas se regirn por la conciencia o esencia del humano. As, estas esencias esperan que nosotros nos autorrealicemos para que puedan tambin autorrealizarse; es decir nos adoran como nosotros a nuestro ntimo. As, en toda la naturaleza existen grados y grados, escalas y escalas ante las cuales nos inclinamos reverentes. ste es el orden teocrtico que va desde lo infinitamente pequeo hasta lo infinitamente grande, en los siete principales planos de conciencia y en todo lo creado.

Dedicamos este modesto trabajo al Patriarca I, V. M. Samael Aun Weor, a su sucesor, V. M. Gargha Kuichines, Patriarca II, y al Orden Teocrtico en general establecido en el cosmos infinito. PAZ INVERENCIAL Antonio Fagalde Revilla

1. Es palmaria y evidente la imperfeccin terrible de la ley escrita, tormento de los grandes hombres por las espantosas limitaciones de la misma y frrea tutela de los pequeos. 2. La luz purifica a quienes de verdad se arrepienten de sus pecados. 3. Que los fenmenos le hablen al sabio sera lo indicado. Desafortunadamente, los sabios de estos tiempos no saben ver los fenmenos, slo quieren ver en los mismos la confirmacin de sus preconceptos. 4. En las escuelas ms venerables de la sapiencia esotrica y del ocultismo existen muchos equivocados sinceros que de verdad quieren autorrealizarse, pero que no estn dedicados a la desintegracin de sus abominaciones interiores. 5. Aunque doblegue tu alma el sufrimiento, tente firme, oh discpulo!, y entrgate humildemente a tu Madre Natura. 6. Nadie puede llegar a la unin con Dios sin haber despertado primero Kundalini. 7. Si aprendemos a obedecer al Padre que est en secreto as en los cielos como en la tierra, jams nos faltar el pan de cada da. 8. La paz absoluta con el misterio de la luz es totalmente sexual y slo por el sexo se puede conseguir. 9. Hay veces que hablar es un delito; hay veces que callar tambin es otro delito. 10. Los homnculos intelectuales llamados equivocadamente hombres desean nicamente liberarse de la muerte, pero no saben liberarse de la vida. 11. Ley es ley, y la ley se cumple. 12. Nunca nace un hombre de entre el pergamino de una teora. La cuestin es sexual, y en esto el ngel no es una excepcin.

13. Debemos tambin levantar la antorcha para iluminar el camino a otros. 14. Los vagabundos del intelecto ya no se contentan con toda esa librera subjetiva y de tipo general que abunda en los mercados de libros, sino que abusa, y para colmo de colmos, tambin se atiborran e indigestan con el seudoesoterismo y el seudocultismo barato que abunda por doquiera como mala hierba. 15. Nunca es puesto en vergenza quien tiene fe. 16. El descenso a la novena esfera es la prueba mxima para el hierofante. Mientras, tan slo existe en teora. 17. Los ignorantes ilustrados estn equivocados sobre el origen del amor; los necios se equivocan sobre su resultado. Es estpido suponer que el nico objetivo del amor sea la reproduccin de la especie. Realmente el amor se desarrolla en un plano muy distinto que los cerdos del materialismo ignoran radicalmente. 18. En toda transformacin existe nacimiento y muerte. 19. Donde la luz brilla ms clara, all tambin las tinieblas son ms espesas. sa es la ley de la analoga de los contrarios. 20. Vosotros debis aprender a or la voz del silencio. 21. Nadie sabe realmente qu cosa es la materia, y sin embargo sobre este concepto est fundada la escuela conservadora y reaccionaria del positivismo materialista. 22. Hay que vencer a la naturaleza con la astucia. 23. Todos como Pilatos se lavan las manos, se creen santos, suponen que marchan por el camino de la perfeccin. 24. Dentro de cada ser humano existe desgraciadamente un fariseo. Reducid a polvo al fariseo interior. 25. El mal cae sobre la cabeza de quienes han hecho mal. 26. La fe es el conocimiento puro, la sabidura experimental directa. 27. Existen muchos equivocados sinceros que muy honradamente presumen de virtuosos y piensan de s mismos lo mejor. 28. Tanto el espritu como la materia son modificaciones de la materia universal.

29. Necesitamos un cristianismo puro, esotrico, un cristianismo vivo, no un cristianismo muerto. Un cristianismo gnstico que pueda transformarnos radicalmente. 30. El intelecto es el arma ms poderosa que usan los luciferes para impedir que sus vctimas se escapen del abismo. 31. El ejrcito de la palabra, el ejrcito de la voz, el Verbo, es lo que siempre ha sido, lo que es y lo que ser, es la vida que palpita en cada tomo, como palpita en cada sol. 32. En el vaso generador o yoni sexual femenino debemos beber el nctar inicitico de los dioses santos. 33. Si se quiere que nazca el Hombre Interior en uno, tiene que darse el lujo de destruir realmente lo que uno es, lo que es uno mismo, un saco ah de reacciones mecnicas, absurdas, un saco de percepciones, de simpata, de antipatas mecnicas, de lujuria, etc. Total, un cretino. Si uno se da cuenta de que es nada ms que eso, se quita las nfulas de vanidad y se dedica de verdad a lo que debe dedicarse, a la autodestruccin del m mismo. 34. Nada se encuentra desligado de este universo; en verdad no existe efecto sin causa, ni causa sin efecto. 35. Los misterios de todos los pases del mundo beben de la misma fuente de vida. 36. Lo exterior es tan slo la proyeccin de lo interior. 37. Cuando el Padre se aleja, el hijo cae en desgracia. 38. Despertar conciencia es lo radical, slo as podremos ver el camino que ha de conducirnos hasta la liberacin final. 39. Maestro slo es uno, el Cristo Interno de todo hombre que viene al mundo. 40. Si no hay tentaciones, no hay virtudes. Cuanto ms fuertes son las tentaciones, ms grandes sern las virtudes. Lo importante es no caer en la tentacin. 41. Dulce es el trabajo de quien trabaja contento; dulce el descanso de quien lo tiene merecido. 42. Fcil es descender a los mundos infiernos, pero no lo es tanto volver. All est el duro trabajo! All la difcil prueba! 43. Trabajamos por un gnosticismo decente, pulcro, limpio, caballeresco y honrado; menos verborrea y ms hechos. 44. El amor y la muerte constituyen de hecho la base de toda autntica religin.

45. Diversas clases de sectas, escuelas u rdenes msticas poseen la luz que no es la luz del tesoro; empero, sus devotos creen que tales luces pueden salvarles. 46. No hay mejor placer que aquel de sentirse con el alma desprendida. 47. Que cada cual coma lo que quiera, lo importante es no violar la ley. 48. Nadie est obligado a ayudar al individuo en esa revolucin. sta es cuestin muy ntima de cada cual. 49. Hombres y mujeres: Os invito al amor. Seguid las huellas de aquellos pocos que en el mundo han sabido amar. 50. Slo aquellos que poseen al Ser se reencarnan. Los que no poseen el Ser retornan. 51. La opinin que tengamos sobre la verdad, por muy respetable que aquella sea, en modo alguno es la verdad. 52. Los poderes no se consiguen jugando, todo cuesta. Nada se nos da regalado. 53. Ansia sexual y anhelo espiritual en plena funcin mstica constituyen en s mismos los dos polos radicales de todo erotismo sano y creador. 54. El triste homnculo racional equivocadamente denominado hombre, es semejante a un barco fatal tripulado por muchos izquierdos y tenebrosos pasajeros. 55. El hombre debe estar en todo pero no ser vctima de nada. 56. El delito se viste de santo, de mstico, de mrtir, de apstol, y aunque parezca increble, se disfraza con vestiduras sacerdotales y oficia en los altares. 57. Todo el mundo cree que se conoce a s mismo y ni remotamente sospecha que existe la doctrina de los muchos. 58. La verdadera sabidura oculta se estudia en los mundos internos. 59. El amor es la mejor religin asequible al ser humano. 60. La iniciacin es algo muy ntimo, muy secreto, muy divino. 61. Amad con todo vuestro corazn y con toda vuestra alma a vuestros peores enemigos; besad el ltigo del verdugo; bendecid a quienes os maldicen y persiguen; devolved bien por mal.

62. Todo lo que viene a la vida tiene su germen; as tambin es cierto que el maestro Interno no nace de la nada. 63. Que tu cliz est siempre lleno del fuego vivo. 64. La vida prctica es el gimnasio psicolgico mediante el cual podemos descubrir nuestros defectos. 65. La tentacin es fuego; el triunfo sobre la tentacin es luz. 66. Seguid, amadsimos hermanos gnsticos, el camino recto, el camino de la perfecta castidad, de la absoluta santidad y del gran sacrificio por todos nuestros semejantes. 67. Si observamos cuidadosamente cualquier da de nuestra vida, veremos que ciertamente no sabemos vivir concientemente. 68. Es necesario tener la mente limpia para que el Ser pueda oficiar en nuestro universo psicolgico libre de los grilletes del ego. 69. En esta senda difcil hay que hacer siempre un inventario de s mismo para saber qu le sobra y qu le falta. 70. En alguna forma hemos de expresar nuestra gratitud al Creador. 71. Quien quiera llegar a la Alta Iniciacin debe empezar por reconocerse a s mismo como un perverso. 72. La luz del cielo deslumbra a los moradores de la tierra. 73. Vale ms el trabajo en la fragua encendida de Vulcano que todos los defectos del cnyuge. 74. Los Dioses deben alimentarse con el nctar de la inmortalidad, si no quieren que su cuerpo fsico degenere y muera. 75. La salvacin del hombre reside exclusivamente en la mdula y el semen, y todo lo que no sea por all es perder lamentablemente el tiempo. 76. Para que nazca el hombre hay que hacer, primero que todo, un inventario de s mismo, eliminando lo que tenemos de inhumano, de animales y crear dentro de nosotros los factores humanos. 77. Amar, cun bello es amar! Slo las grandes almas pueden y saben amar. 78. El tiempo es redondo y todo se repite, ya en espacios ms elevados, ya en espacios ms bajos.

79. El amor comienza con un destello de simpata, se substancializa con la fuerza del cario y se sintetiza en adoracin. 80. Cada uno de nos es un paria y un miserable. Slo el Seor puede salvarnos. 81. Un matrimonio perfecto es la unin de dos seres, uno que ama ms y otro que ama mejor. 82. Cuando ustedes despierten del estado en que se encuentran, descubrirn que todo es diferente. 83. El tesoro es para los trabajadores valerosos. 84. El fuego origina la vida y la muerte, es el origen y el fin de todas las cosas. 85. Tenemos que descartar la razn como elemento de cognicin idnea para el descubrimiento de lo real. 86. La iniciacin no se compra ni se vende; la iniciacin es tu misma vida. 87. El tiempo es vida; el que no depende del tiempo controla la vida. 88. La palabra de un insultador no tiene ms valor que el que le da el insultado. 89. Slo Dios a s mismo se conoce. 90. El delito se disfraza de santo, usa las mejores virtudes, se presenta como mrtir y hasta oficia en los templos sagrados. 91. La humanidad confunde el amor con el deseo y el deseo con amor. Slo las grandes almas pueden y saben amar. 92. El precio de la iluminacin se paga con la propia vida. 93. Si queremos transformarnos radicalmente necesitamos sacrificar nuestros propios sufrimientos. 94. Dentro del superhombre resplandece abrasadoramente el Cristo Rojo, el Cristo revolucionario, el Seor de la Gran Rebelin. 95. Quien recorre la senda de la iniciacin debe saber respetar las creencias ajenas. 96. Necesitamos levantarnos en armas contra la naturaleza, contra el cosmos, contra la mundanalidad, contra s mismos, cueste lo que cueste.

97. Es lstima, verdad, que tantos que hallaron la Sntesis Prctica se hayan salido de ella para caer en el intrincado laberinto de las teoras. 98. Cuando el hijo cae, el Padre se aleja. 99. No hay religin ms elevada que la verdad. 100. Busquemos el espritu que vivifica y que da vida. 101. Pueden cambiar las formas religiosas, pero los principios no cambian, porque slo existe una sola religin: la Religin Universal. 102. La castidad nos convierte en Dioses; la fornicacin, en demonios. 103. El Cristo Csmico es el ejrcito de la gran palabra y nace siempre en los mundos y es crucificado en cada uno de ellos para que todos los seres tengan vida y la tengan en abundancia. 104. Toda persona que no haya disuelto el ego es ms o menos negra, aunque est caminando por la senda de la iniciacin y presuma de santidad y virtud. 105. Una sola cosa perseguimos, una meta, un objetivo: la cristificacin. 106. Todos tienen la conciencia en estado de sueo; por lo tanto ven al mundo a travs del sueo. 107. Todas las religiones son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad. 108. A los apstoles gnsticos no les falta un Judas que los traicione, un Pedro que los niegue, un Toms que los mortifique con sus dudas y una Magdalena que los llore. 109. Que la severidad de nuestro Dios nos salve. 110. El hombre es lo que es su vida, y sta es como una pelcula. 111. Nuestra vida presente es la causa de nuestra vida futura; nuestra vida futura tendr por causa nuestra vida actual, con todos sus errores y miserias. 112. Cuando el estudio y la clarividencia marchan en forma equilibrada, entonces entramos de hecho en el templo del verdadero saber. 113. Las peores circunstancias de la vida, las situaciones ms crticas, los hechos ms difciles, resultan siempre maravillosos para el autodescubrimiento ntimo. 114. El advenimiento del fuego es el acontecimiento ms grande del matrimonio perfecto.

115. Quien escucha la palabra y no la hace, es como el hombre que se contempla en el espejo y luego se retira. 116. El amor se alimenta con amor. Avivad la llama del espritu con la fuerza de Eros. 117. Los enemigos que se mofan de nosotros, dentro de nosotros estn. 118. El calor de la caridad abre todas las puertas del corazn. 119. Escrito est en la catedral del alma, que hay ms alegra por un pecador que se arrepiente, que por mil justos que no necesitan arrepentimiento. 120. Debemos escoger. Estamos ante el dilema del ser y no ser de la filosofa, y los que no quieran escucharnos ahora tendrn que sufrir ms tarde las consecuencias. 121. Quien tenga ego es un problema para s mismo, para sus amigos. 122. Es necesario que la rosa del espritu abra su fragante y delicioso capullo sobre la cruz de nuestro cuerpo. 123. En qu forma podran brotar en nosotros las virtudes si no existiera la tentacin. 124. Con el fuego sagrado del Espritu Santo nos convertiremos en Dioses. Con las teoras intelectuales nos convertiremos en bribones. 125. El amor y no la violencia, hace por tanto su conquista realmente significativa y valedera. 126. La rosa saturada del amor transmuta el lodo de la tierra en la fragancia exquisita de sus ptalos milagrosos. 127. Hay que desenvainar la espada para combatir contra las terribles fuerzas de la naturaleza que se oponen al nacimiento del superhombre. 128. No todo lo que se cree bueno es bueno. 129. Para ser iniciado se necesita un grandioso equilibrio de la conciencia. Se necesita cultivar los poderes, pero no codiciarlos. 130. El oro se prueba con el fuego, y la virtud, con la tentacin. 131. Todos tenemos derecho a aspirar la iluminacin, pero tampoco debemos codiciar la iluminacin. 132. El fuego florece en los labios fecundos hecho verbo.

133. Libertad, hermosa palabra, bello trmino; cuntos crmenes se han cometido en su nombre. 134. Que los elementos tenebrosos se sumerjan entre las tinieblas del abismo; estos son nuestros elementos. 135. Al exhalar el postrer aliento de nuestra existencia proyectamos inevitablemente a travs del tiempo y el espacio el diseo elctrico de nuestra futura existencia. 136. Cualquier virtud, por santa que sea, en su lugar es buena; fuera del lugar es mala y perjudicial. 137. Amar el trabajo esotrico es indispensable cuando en verdad se quiere una transformacin interior completa. 138. En el Cristo ntimo est cifrada toda nuestra esperanza. 139. Toda forma mental puede ser eliminada mediante la sntesis. 140. Una hora de meditacin es mejor que leer un milln de libros de teosofismo, espiritismo, etc. 141. Hay que estudiar el ritual de la vida y de la muerte mientras llega el Oficiante (el Ser). 142. Todo erudito ocultista, esoterista, debe apelar al Patrn de medidas, al Tarot, si no quiere caer en el absoluto. 143. Ciertamente nosotros, todos, no valemos nada, somos cada uno de nos la desgracia de la tierra, lo execrable. 144. Cmo podramos amar al Hijo si no amamos a la madre? El que quiera amarla tiene que demostrarlo con carne y hueso, amando a la que nos dio la vida, y viendo en cada mujer a ella, la que nos dio la vida. 145. Slo el Cristo ntimo puede reivindicarnos y salvarnos. 146. Trabajad con la mujer serpiente y el seor os salvar. 147. La mujer nace para una santa predestinacin, la cual es ser madre. 148. Muchos quieren escapar de s mismos por medio de las drogas o el alcohol, mas en verdad no slo no consiguen tal escape, sino lo que es peor, quedan atrapados entre el infierno del vicio.

149. Desgraciado aquel que derrame el Vaso de Hermes. Ms le valiera no haber nacido, o colgarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al fondo del mar. 150. El correr de la existencia se presenta de muy escasa duracin para dejarlo transcurrir dentro de la pequeez. 151. Las personas nada quieren con la sabidura divina, han encarcelado a los maestros, han asesinado a los avataras, se han baado de la sangre de los justos, odian mortalmente todo lo que tenga sabor a divinidad. 152. Que caigan esos elementos inhumanos dentro, que nos persiguen como nuestra mala sombra. 153. El matrimonio perfecto es el camino religioso de la nueva era. 154. Adorable Madona ma, por los dioses que del alto cielo gobiernan en la tierra a los mortales, imploro siempre tu auxilio. 155. Quien quiera luz, debe dar luz. 156. La mercadera de almas, de libros y teoras es pavorosa; raro es aquel que entre la telaraa de tantas ideas contradictorias logre en verdad hallar el camino secreto. 157. El fuego crea y el fuego destruye. 158. El infierno es la matriz del cielo. 159. El hombre es un universo en miniatura; si queremos estudiar al universo, debemos estudiar al hombre. 160. Todo en este mundo en que vivimos pasa; las ideas pasan, las personas pasan, las cosas pasan. Lo nico estable y permanente es el Ser, y la razn del Ser es el mismo Ser. 161. La sabidura de la muerte es terriblemente divina. 162. Todo ser humano, aunque est en la senda del filo de la navaja, es ms o menos negro en tanto no haya eliminado el yo pluralizado. 163. Debemos dejar de existir y pasar a ser. Ser es mejor que existir. 164. Hay que eliminar lo que sobre, hay que conseguir lo que falte. 165. La felicidad tiene un sabor que el yo mismo, el m mismo nunca jams han conocido.

166. No es nada agradable saber que dentro de nuestra persona viven cientos y miles de personas psicolgicas. 167. Es una tontera echar a perder todo el trabajo para darle gusto a Satn. 168. El superhombre es el rayo, y su palabra es el trueno que desintegra los poderes del bien y del mal. 169. Se hace necesario volvernos simples, tolerantes y modestos. Slo as marcharemos por el camino verdadero. 170. Si el dolor perfecciona, ya toda la humanidad sera perfecta. 171. Es necesario comprender la necesidad de tolerar los defectos del cnyuge, porque nadie es perfecto. 172. Jehov nos dio sus mandamientos, Lucifer, autoindependencia intelectual, y Cristo nos redime del pecado. As se levantan los dioses desde el barro de la tierra. 173. Cuando la humanidad se burl de los Dioses Santos cay herida de muerte en el grosero materialismo de esta edad de hierro. 174. Eso que es lo real no es cuestin de suposiciones, sino de experiencia directa. 175. La religin es propiedad inherente de la vida, como la humedad del agua. 176. La ignorancia conduce a muy graves errores. Un ocultista analfabeto e ignorante puede convertirse en un mitmano o en un calumniador de las personas, y en el peor de los casos en un asesino. 177. La idea que el entendimiento tenga sobre verdad nunca es la verdad. 178. Los templos, logias y escuelas del mundo estn siempre llenos de mucha gente porque Satn los tiene engolosinados; pero a los templos de la verdadera sabidura divina slo asisten unos pocos. 179. El Ser, el ntimo, no tuvo principio, no tendr fin. l es lo que es, lo que siempre ha sido y lo que siempre ser. 180. La gnosis es una espada de dos filos. A los humildes y virtuosos los defiende y les da vida, a los curiosos e impuros los hiere y destruye. 181. Se puede estar absolutamente seguro de que si no se vuelve conciente de eso que almacenamos en la memoria, nada se ha hecho, porque a la hora de la muerte se pierde esa clase de conocimientos meramente intelectuales.

182. Necesitamos aprender a amar el fuego y a trabajar en realidad con los misterios del fuego. 183. El delito se viste con la toga del juez, con la tnica del maestro, con el ropaje del mendigo, con el traje del seor y hasta con la tnica del Cristo. 184. El entendimiento va de lo conocido a lo conocido, se mueve dentro de un crculo vicioso y sucede que la verdad es lo desconocido de instante en instante. 185. Venid hacia nosotros y dentro de nosotros, Divino Anciano, porque nosotros somos parte de ti mismo! 186. La sociedad es el individuo. El mundo es el individuo. Si el individuo cambia fundamentalmente, el mundo cambiar inevitablemente. 187. Todos nosotros, en tanto no hayamos muerto totalmente seremos unos pobres miserables y cuitados. 188. El guila del espritu y la serpiente de fuego nos convierten en Dioses. 189. Todos los iniciados son odiados por profanos y profanadores. 190. El fin es igual al principio, ms la experiencia del ciclo. 191. La gente no puede concebir jams al Cristo ntimo en el corazn del hombre; las multitudes slo adoran al Cristo estatua, eso es todo. 192. Los que no han aprendido a salir en cuerpo astral es porque son muy perezosos. 193. En tanto la conciencia, la esencia, lo ms digno y decente que tenemos en nuestro interior contine embotellada en s mismo, en el m mismo, en el yo mismo, en mis apetencias y temores, en mis deseos y pasiones, en mis preocupaciones y violencias, en mis defectos psicolgicos, se estar en formal prisin. 194. La religin odia a Lucifer (dador de luz), lo maldice, sin saber que ste es el desdoblamiento del Cristo ntimo. 195. Hay mucha virtud en los malvados y mucha maldad en los virtuosos. 196. Bien saben los divinos y los humanos que el silencio es la elocuencia de la sabidura. 197. Las peores adversidades nos brindan las mejores oportunidades. 198. La gente quiere demasiado a sus propios sufrimientos y se siente importante recordndolos.

199. Es urgente saber vivir la vida conyugal. Todo cuesta, nada se nos da regalado. 200. Matad el deseo, el yo y tus pensamientos y seris liberado. 201. Los fanticos del dios materia, los cientficos del materialismo dialctico, son empricos y absurdos en un cien por ciento. Hablan sobre la materia con una autosuficiencia deslumbrante y estpida, cuando en realidad nada saben sobre la misma. 202. Slo se salva quien se convierte en ngel. El ngel debe nacer dentro de nosotros mismos. Eso de nacer es un problema absolutamente sexual y el nico camino es el matrimonio perfecto. 203. Cantad a vuestro dios interior profundo, cantad salmos a su nombre, exaltad al que cabalga sobre todos los niveles superiores del Ser. 204. La forma ms elevada de pensar es no pensar. 205. Eres el Adn de barro. Coced tu barro y agua en el fuego sagrado para que cuando el agua se evapore y el polvo de tu barro al polvo vuelva, quede tu nfora de salvacin. Viva en el amor de nuestro Dios escondido. 206. La ciencia materialista de hoy por hoy marcha por el camino del error, nada sabe sobre el origen del hombre, absolutamente nada. 207. Slo despertando conciencia podemos ver el camino angosto, estrecho y difcil que conduce a la luz. 208. El Cristo en s mismo siendo uno aparece como muchos; por eso se ha dicho que es una unidad mltiple perfecta. Al que sabe, la palabra da poder; nadie la pronunci, nadie la pronunciar, sino solamente aquel que LO TIENE ENCARNADO. 209. La verdad es la verdad y tenemos que decirla aun cuando nos costara la vida. 210. Todo en la vida tiene un lmite. Hay escalas y escalas, grados y grados. 211. El Seor sabe pagar muy bien a quien confa en su santo nombre. 212. Todo devoto que derrame el Vaso de Hermes cae en el abismo de la fatalidad inevitablemente. 213. Mientras la mente est embotellada entre la lgica formal, limitaremos el uso de las matemticas al mundo tridimensional. 214. La transformacin solamente se produce mediante el sacrificio de una fuerza inferior en aras de una fuerza superior.

215. Haced un esfuerzo supremo para vencer al principal enemigo: la pereza. 216. La tentacin es fuego; el triunfo de la tentacin es luz. 217. Necesitamos tener mente de nios para lograr la unin con Dios. 218. Quienes estn autoencerrados dentro de cualquier procedimiento logstico intelectual quieren hacer siempre coincidir la realidad de los fenmenos con los elaborados conceptos, y esto no es ms que el resultado de la alucinacin razonativa. 219. La religin csmica vibra en cada tomo del cosmos. 220. En el sexo se encuentra la mayor fuerza que puede librar o esclavizar al hombre. 221. Real es aquello que uno mismo experimenta en su interior; slo la conciencia puede experimentar la realidad. 222. Todo ser humano es libre para aceptar, o rechazar, o interpretar las enseanzas como bien quiera. 223. El sendero de la vida est formado con las huellas de los cascos del caballo de la muerte. 224. La fe se adquiere desintegrando el ego, y el ego se desintegra a base de trabajos concientes y padecimientos voluntarios. 225. El que quiera autorrealizarse debe empezar por ser un caballero decente y correcto. 226. Que el poder de las estrellas perdure en cada iniciado, es nuestro mayor anhelo. 227. Hay que adquirir un completo control de s mismo. Un iniciado puede sentir la alegra, pero jams caera en el frenes de la locura. Un iniciado puede sentir tristeza, pero jams llegar a la desesperacin. 228. La vianda firme slo se puede dar a aquellos que ya conocen el bien y el mal. 229. Debemos ver en cada mujer la representacin viva del eterno femenino. 230. Debemos vivir la vida intensamente vivida, con rectitud y con amor. 231. Levantad bien vuestra copa y cuidad de no verter ni siquiera una gota del precioso vino. 232. Nosotros propagamos la cultura intelectual, la decencia, la caballerosidad, el anlisis lgico, el sintetismo conceptual, la cultura acadmica, las altas matemticas, la filosofa, la ciencia, el arte, la religin, etc.

233. Todo tiene su precio, y el derecho de vivir en este mundo hay que pagarlo. 234. El lmite del placer es el dolor, y toda forma de goce animal se transforma en amargura. 235. La muerte es el regreso del comienzo mismo de su vida, con la posibilidad de repetirla nuevamente. 236. Cuando una forma religiosa se degenera, desaparece, y en su lugar la vida universal crea nuevas formas religiosas. 237. Si nos pudiramos ver en un espejo de cuerpo entero tal como internamente somos, quedaramos horrorizados de nosotros mismos. 238. La evolucin no perfecciona a nadie. 239. La fuerza de la gratitud csmica hace fecunda la vida universal. 240. No hay mejor placer que aquel de sentir el alma desprendida. 241. No puede existir verdadera felicidad dentro de nosotros mismos mientras seamos esclavos de la mente. 242. La lgica formal nos conduce al error. No es por medio de esta lgica como podemos llegar a la experiencia de lo real, hay que usar la lgica superior, el Tertium Organum. 243. Los celos deben ser eliminados. Sabed que los celos pasionales acaban con la paz del hogar. 244. El esperma sagrado debe transformarse en vino de luz de la alquimia; sa es la doctrina del superhombre. 245. Con las virtudes podemos daar a otros. Es indispensable colocar las virtudes en su lugar correspondiente. 246. No nos es dable condenar a nadie. Quien se sienta limpio de pecado, que arroje la primera piedra. 247. Ciertamente la humanidad no sabe vivir, se ha degenerado espantosamente y francamente se ha precipitado al abismo. 248. Alabar al Seor Interior profundo en el verbo y exaltarlo en la cancin de gracias, es necesario.

249. Los adeptos contestan con amor a los virtuosos y bendicen a quienes los maldicen. 250. En la mdula y el semen se encuentra la clave de la redencin, y todo lo que no sea por all significa de hecho una prdida intil de tiempo. 251. No olvidis jams que el vellocino de oro es el tesoro de la luz. 252. Quien reconoce su maldad est en camino a la realizacin. 253. El Ser y el saber deben equilibrarse a fin de establecer en nuestra psiquis la llamarada de la comprensin. 254. Y aunque se espanten los dbiles y los cobardes, es urgente decir que el camino que conduce a los valientes a la autorrealizacin es espantosamente revolucionario y terriblemente peligroso. 255. Quienes no trabajan sobre s mismos, malgastan su vida en la tristeza y en vanos placeres que slo dejan la decepcin y su vida se pierde en suspiros. 256. Debemos partir de cero y reconocer que somos demonios si realmente queremos llegar a la autorrealizacin ntima del Ser. 257. Debemos perdonar los defectos de la adorada, porque esos defectos son del yo. 258. El fuego sagrado hace fecundas las aguas de la vida para que nazca el maestro en nosotros. 259. Lo bueno es lo que est en su lugar, y lo malo es lo que est fuera de lugar. 260. Los gnsticos no pueden sentarse a la mesa de los ngeles y a la mesa de los demonios al mismo tiempo; debemos definirnos. 261. La verdad es lo desconocido de instante en instante, de momento en momento. 262. Quien quiera descubrir las leyes de la naturaleza debe encontrarlas dentro de s mismo. 263. Es mejor amar a una buena mujer y practicar magia sexual con ella todos los das, que estar perdiendo el tiempo con polmicas, intelectualismo y teoras. 264. Tratar de definir el vaco iluminador dentro de los lmites terrenos de una lengua limitada por las formas de la existencia, es fuera de toda duda tonto y equivocado. 265. Slo con la muerte adviene lo bueno.

266. Ricos y pobres, creyentes y descredos, comerciantes y mendigos, zapateros y hojalateros, viven porque tienen que vivir, ahogan en vino sus torturas y hasta se convierten en drogadictos para escapar de s mismos. 267. Que todo cuanto traman estos perversos que dentro de nosotros moran caiga sobre ellos. 268. Slo trabajando sobre s mismos con verdadera continuidad de propsitos y sentido completo de responsabilidad moral podemos convertirnos en Hombres Solares. Esto implica consagrar la totalidad de nuestra existencia al trabajo esotrico sobre s mismos. 269. Meditad y orad, permaneced alertas y vigilantes como el viga en poca de guerra y no caed en tentacin. 270. Las fuerzas ms terribles de la naturaleza de oponen al nacimiento del superhombre. 271. El establo donde el Nio Dios nace es la morada divina del alma. 272. Ningn esfuerzo mecnico puede transformarnos; solamente pueden transformarnos los esfuerzos conscientes. 273. Es mejor querer que teorizar, es mucho mejor adorar, amar y besar que leer complicadas teoras. Empero matad al Satn. 274. Ningn empleo da felicidad. El sentido del verdadero amor se ha perdido y la gente se casa hoy y se divorcia maana. 275. Debemos ser despiadados para con nosotros mismos y hacerle la diseccin al yo con el tremendo bistur de la autocrtica. 276. La verdad es la verdad y hay que decirla cueste lo que cueste. 277. 278. No desciendas, hijo mo, porque la escala del descenso tiene siete peldaos al cabo de los cuales est el ciclo de la terrible necesidad. Volver a ser bestias, planta y piedra dentro de los mundos infiernos... es ciertamente ms amargo que la hiel. 279. El amor no acepta afectos, es puro, hermoso, bello, desinteresado, se conforma con las obras, con los hechos. 280. El amor es la fuerza magntica, misteriosa y oculta que el alquimista necesita para fabricar la piedra filosofal y el elixir de la larga vida, sin el cual la resurreccin es imposible.

281. En nombre de la verdad hemos de decir que nosotros somos los nicos culpables de las diversas circunstancias desagradables de la vida. 282. Cuando tenemos con qu pagar, salimos bien en los negocios; mas cuando no lo tenemos, debemos pagar con dolor. 283. Hay que engendrar el Rey Sol coronado con la diadema roja. 284. El sentimiento de la Seidad (el Ser Real) slo es posible disolviendo todos esos yoes que en nuestro interior llevamos; antes tal sentimiento resulta algo ms que imposible. 285. Si uno no lucha contra la vida, sta se lo devora, y son raros los aspirantes que de verdad no se dejan tragar por la vida. 286. Cuando se le cierran las puertas a la fantasa, se despierta el rgano de la intuicin. 287. El amor es incomparable con el deseo y la fornicacin. 288. Slo acabando con el amor propio, slo con la mente libre de supuestos podemos experimentar, en ausencia del yo, eso que es la verdad. 289. La accin intuitiva nos conduce de la mano hasta el despertar de la conciencia. 290. Hechos son hechos y ante los hechos tenemos que rendirnos cueste lo que cueste. 291. El hijo ingrato que se olvida de su Madre Divina particular fracasa inevitablemente. 292. Es urgente aprender a amar y estar siempre dispuesto a dar hasta la ltima gota de sangre por los dems. 293. La brillante procesin de ideas ofusca al bribn del intelecto y le da cierta autosuficiencia tan absurda como para realizar todo eso que no huela a polvo de bibliotecas y tinta de universidad. 294. La senda del matrimonio perfecto es Sabidura y Amor. 295. Todo castigo, por grave que sea, ha de tener un lmite, ms all del cual reina la felicidad. 296. Cambios psicolgicos radicales y de fondo se hacen urgentes cuando nos desilusionamos de los bribones de la mente. 297. Lucifer es el guardin de la puerta de las llaves del santuario, para que no penetren en l sino los ungidos que posean el secreto de Hermes.

298. La autorrealizacin no puede jams ser el resultado de ninguna mecnica, aun cuando sea sta de tipo evolutivo. 299. Necesitamos agarrar al diablo por los cuernos; es indispensable robarle la antorcha de fuego. 300. Debemos entregarnos plenamente a nuestro Dios Interior Profundo. 301. Dios respeta asimismo su propia libertad. 302. La verdad es lo que siempre ha sido y lo que ser. 303. El positivismo materialista ha levantado una muralla alrededor de la investigacin libre. Todo lo que ahora se levanta contra esa muralla es condenado por los ignorantes ilustrados como anticientfico. 304. Lo mejor para el gnstico es celebrar el descubrimiento de algunos de sus defectos. 305. Dar testimonio de la verdad jams puede ser un delito. 306. Hay que dedicar la vida en su totalidad a la Gran Obra. 307. Gnosis es Sabidura y Amor. 308. Vana cosa es la muerte del cuerpo fsico; lo importante es la destruccin total del m mismo. 309. Debemos aprender a obedecer al Padre, sa es la Ley. 310. Los hipcritas fariseos de siempre, los que confunden a la letra que mata con el espritu que vivifica, los secuaces de las sectas muertas que nada saben sobre el esoterismo crstico, tambin odian y maldicen a Pistis Sophia. 311. El Gran Arcano es la clave de todos los poderes y la llave de todos los imperios. 312. El mundo entero est en crisis y slo con amor podemos salvarnos. 313. Todos nosotros tenemos los mismos defectos y quienes no tienen un determinado defecto en una direccin, lo tienen en otra, todos nosotros perecemos. 314. Tratar a todos por igual, no sentirse no superior a otro, no sentirnos unos ms que otros o conocedores de otros. 315. La dialctica de la conciencia se fundamenta en las experiencias vividas y no en el mero racionalismo subjetivo.

316. El cuerpo es un instrumento til que se nos ha dado para la autorrealizacin ntima del Ser. 317. Aquellos que disuelven el ego alcanzan la transformacin radical y eso es revolucin total. 318. No cabe duda alguna que el resultado de la violacin de la ley es siempre catastrfico. 319. La gnosis est destinada a aquellos aspirantes sinceros que verdaderamente quieren trabajar y cambiar. 320. El devoto necesita muchsimas perfecciones y santificaciones para llegar a la iluminacin. 321. La duda es el principio de la ignorancia. 322. No hay nada en el mundo que pueda contra la fuerza del amor. 323. El maestro es el resultado de una tremenda revolucin de la conciencia. 324. Cuando el yo se disuelve adviene en nosotros la autntica y legtima felicidad. 325. Adeptos a la Luz! Invocad a vuestra madre Kundalini y sumergios entre las profundas aguas del Leteo. 326. Aquel que vive hechizado por distintas mujeres, no pasa de ser un dbil pajarillo fulminado por los hechiceros ojos de la sierpe tentadora de la luz astral. 327. Del intelectualismo sin espiritualismo surgen los bribones, viva manifestacin del anticristo. 328. En el amor nada importa, ciertamente el dolor ni la alegra, sino slo eso que se llama amor. 329. De qu servira conquistar todos los planos del mundo si perdemos el alma. 330. El camino que conduce al abismo est empedrado con buenas intenciones. 331. La gnosis es la llama de donde salen todas las religiones del universo. 332. A toda exaltacin mstica la corresponde una previa humillacin. Quien quiera subir debe primero bajar, sa es la ley. 333. El ego es deseo y el deseo a la larga se convierte en frustracin, en cansancio, en hasto y la vida se torna entonces absurda.

334. Una virtud, por bella que sea, ms all de cierto punto se convierte en vicio, en defecto. 335. Cualquier persona con ego o yo es como un barco en ruinas, navega por el ocano de la vida cargando con su miseria. 336. Para entrar en el anfiteatro de la ciencia csmica hay que robarle luz a las tinieblas. 337. En el centro de los cuatro caminos llamados Religin, Ciencia, Arte y Filosofa se encuentra la Suprema Sntesis. ste es el Matrimonio Perfecto. 338. Hay que saber ser serios, hay que saber cambiar, si es que en realidad, de verdad, no queremos fracasar en el trabajo esotrico. 339. Slo aquellos que se resuelven a hollar esta senda podrn salvarse del abismo y la muerte segunda. 340. Sed mansos y humildes en pensamiento, palabra y obra; pero cuando de la verdad se trate, sed fuertes en pensamiento, palabra y obra. 341. La mujer es la vestal del templo divino. 342. Quien sobre s mismo trabaja tiene esperanza en el Cristo ntimo. 343. Vivir a placer, con su familia, de favor, en paz para trabajar, por obra de magia sobre la tierra, es ciertamente algo muy romntico. Empero, abalanzarse a los riesgos suele a veces ser indispensable cuando se trata de procurar para los dems todo el bien posible. 344. Para el indigno todas las puertas estn cerradas, menos una: la del arrepentimiento. 345. Las rosas benditas de la espiritualidad florecen en la cruz del matrimonio perfecto. 346. Cualquier adepto, o mstico, o santo, en tanto no haya muerto radicalmente en todos y cada uno de los 49 niveles o departamentos del subconsciente, es ms o menos negro. 347. Hay que conocer lo bueno de lo malo, y lo malo de lo bueno y pasar ms all del bien y del mal. 348. Las obras magnas no pueden ser limitadas en el espacio y en el tiempo. Resulta absurdo querer tapar el sol con un dedo. 349. El superhombre ni es ms santo, ni es perverso; est ms all de la santidad y de la perversidad, mas la gente le califica de santo o de perverso.

350. Nos creemos sabios cuando en verdad ni siquiera sabemos que no sabemos. Somos mseros leos arrastrados por las embravecidas olas del mar de la existencia. 351. Lo importante para todos nosotros es llegar a saber que nos encontramos con la conciencia dormida. 352. La mquina humana que se titula cientfica, nada sabe sobre la conciencia, para ello no est programada. 353. Mientras uno crea que vale mucho, seguir siendo lo que ha sido siempre, el hombre de la calle comn y corriente. 354. La calumnia es peor que el robo. 355. El delito a veces se vuelve tan refinado que se confunde con la santidad, y tan cruel que se llega a parecer a la dulzura. 356. Resulta irnico convertirse en un erudito y no saber nada sobre s mismo. 357. No debis ocuparos por la vida privada, que cada cual viva su vida como quiera. 358. Muchos son los llamados y pocos los escogidos, slo muy pocos logran vencer a la naturaleza y sentarse en el trono del poder para gobernarla. 359. Slo el amor puede convertirnos en Dioses. 360. El perverso ama el mal por el mismo mal. 361. Incuestionablemente el sendero de la autorrealizacin ntima del Ser resulta espantosamente difcil. 362. Nunca se puede medir cmo est cada gnstico en su estado interior. Nadie sabe en qu nivel de ser se encuentra. 363. Nuestra vida parece un tren en marcha, movindose en los carriles fijos de los hbitos mecnicos, rgidos, de una existencia vana y superficial. 364. No solamente se paga karma por el mal que se hace, sino tambin por el bien que se deja de hacer pudiendo hacerlo. 365. Existen convidados en todas las salas del mundo que saben jugar con el diablo; se pasan la noche entera con una copa en la mano y se defienden maravillosamente. 366. Nosotros debemos acabar con toda clase de debilidades humanas. 367. Haz buenas obras para que pagues tus deudas.

368. El temor sirve de base para muchos errores. 369. La creencia en Dios no significa haber experimentado eso que es la verdad. 370. El mal es peligroso, el bien tambin es peligroso; el espantoso camino del filo de la navaja est ms all del bien y del mal, es terriblemente cruel. 371. El hombre que quiera lograr la liberacin autntica no debe jams arrodillarse en la falsa sensacin de seguridad. 372. La fuerza de gratitud hace que la planta d sus frutos. 373. Hay que ser muy humildes para conquistar la sabidura, y despus de conquistada hay que ser mucho ms humildes. 374. Aquellos que realmente quieren alcanzar las armas inefables de la verdadera y legtima clarividencia, deben cuidarse muchsimo del peligro de los autoengaos y someterse a la autntica disciplina esotrica. 375. Aquellos que derramen el Vaso de Hermes se hunden entre las tinieblas exteriores, donde slo se oye el llanto y el crujir de dientes. 376. La felicidad absoluta solamente se consigue cuando uno tiene a Dios adentro. 377. El deseo es el veneno ms engaador que existe en todo el Cosmos. 378. Es muy raro aquel que encuentra el camino, pero es ms raro hallar a alguien que no lo abandone y llegue a la meta. 379. Si la humanidad toda tuviera conciencia despierta habra paz en cada ser, vivienda y reinara la felicidad sobre la faz de la tierra. 380. Les ruego salgan de la ignorancia en que se encuentran; les suplico que estudien los libros y que los vivan; me duele en verdad verlos a todos ustedes convertidos en sombras dbiles y miserables. 381. Escuchadme, Hombres y Dioses!: las iniciaciones son despertares de la conciencia asuntos internos de la conciencia. Aprendamos a callar, a ser humildes, a ser modestos. 382. Jams hemos visto a nadie naciendo de alguna teora. No conocemos el primer ser humano nacido de teoras. 383. El ntimo es el Ser, el Ser es lo real, lo atemporal, lo divinal. 384. Ningn cdigo moral, ningn precepto de tica sirve en la difcil senda.

385. Incuestionablemente que nadie piensa de su secta lo peor; todos estn convencidos con las palabras de los ciegos, guas de ciegos. 386. Yo quiero que todos mis discpulos acaben con todas las debilidades humanas y se conviertan en Dioses y Sacerdotes del Universo. 387. El espritu es el espritu (el Ser) y slo a s mismo puede conocerse. 388. El hombre es un universo en miniatura. Lo infinitamente pequeo es anlogo a lo infinitamente grande. 389. Cada cual es libre de pensar lo que quiera y la razn subjetiva del animal intelectual equivocadamente llamado hombre da para todo, lo mismo puede hacer de una pulga un caballo, que de un caballo una pulga; son muchos los intelectuales que viven jugando con el racionalismo. Y despus de todo qu? 390. No hay resurreccin sin muerte, ni amanecer alguno en la naturaleza ni en el hombre sin que le precedan las tinieblas, tristezas y atnicas nocturnas que hacen ms adorable su luz. 391. Todo pasa en la vida: pasan las cosas, las personas, las ideas, etc. Los que tienen dinero pasan y los que no lo tienen tambin pasan y nadie conoce la autntica felicidad. 392. El superhombre es como la centella que cae sobre los perversos, o como el brillo de algo que no se entiende y que se pierde despus en el misterio. 393. Es indispensable, es urgente, transmutar las agrias uvas de la vida en el vino de la luz del alquimista. Slo as es posible lograr la autorrealizacin ntima del Ser. 394. El cambio de conciencia es el objetivo verdadero de la disciplina esotrica. 395. Del intelectualismo sin espiritualidad nacen los bribones. 396. En la serpiente se halla la redencin del hombre, pero debemos estar en guardia contra la astucia de la serpiente. 397. La vanidad es charlatana por naturaleza y cuando es herida truena con gran ira. 398. La humana personalidad es tan slo una marioneta controlada por hilos invisibles. 399. Podemos llenarnos la cabeza de teoras, podemos hacernos miembros de muchas escuelas, podemos envejecer estudiando, pero si no trabajamos con el arcano A.Z.F. no despertamos Kundalini, ni tampoco nos convertimos en Dioses. Seremos pobres teorizantes, eso es todo.

400. La verdad es algo que debe ser experimentado en forma directa, como cuando uno mete el dedo en el fuego y se quema, o como cuando traga agua y se ahoga. 401. Por saber se entiende: ver, or y palpar las grandes realidades. 402. El agua que corre turbia es el agua del pozo fondo. Los pozos con poca profundidad, a la vera del camino, se secan bajo la luz del sol y se convierten en cinagas llenas de podredumbre. Pero en las aguas profundas donde habitan los peces y hay vida es diferente. Nosotros necesitamos ser ms profundos. 403. Es necesario comprender el valor de la palabra y no profanarla con pensamientos indignos. 404. Raros son aquellos que logran la salvacin real; casi todos los seres humanos caen en el pozo, son tragados por la profundidad. 405. Cruel camino es ste de la Autorrealizacin ntima del Ser. Cuntos precipicios! Qu pasos tan difciles! Qu laberintos tan horribles! 406. Es necesario convertirnos verdaderamente en investigadores competentes del esoterismo y del ocultismo puro. 407. Algunos iniciados saben convivir con las ovejas, pero no saben vivir con los cabritos. 408. Ha llegado la hora de saber que somos unos malvados disfrazados con la tnica de la santidad; ovejas con piel de lobo; canbales vestidos con traje de caballero; verdugos escondidos tras el signo sagrado de la cruz, etc. 409. La gnosis es la llama de donde salen todas las religiones, escuelas y creencias. 410. Nuestro Dios ntimo merece nuestra gratitud eterna. 411. Por debajo de nuestra capacidad cognoscitiva suceden muchas cosas; desgraciadamente ignoramos lo que por debajo de nuestra razn sucede. 412. Primero hay que respetar la ley escrita y despus conoceremos los mandamientos del bendito. 413. En toda religin se encuentran tremendas verdades y ciencias csmicas desconocidas para el ignorante ilustrado de esta poca de barbarie. 414. No hay cosa que nos duela ms que la calumnia o las palabras de un insultador. Si uno es capaz de transformar esas impresiones que le producen tales palabras, pues stas quedan sin valor alguno, es decir quedan como un cheque sin fondos.

415. Slo con la muerte adviene lo nuevo! Si el germen no muere, la planta no nace. 416. Vosotros que leis estas lneas, dejad que los muertos entierren a sus muertos. 417. Hay que luchar a muerte contra todo y contra todos, contra s mismo, contra la naturaleza, contra todo lo que se oponga hasta triunfar, hasta convertirse en Hombre Solar, en el Hombre Cristo. 418. Quiera Dios, de tu vida en el camino, derramar suave aroma de azucenas y que apures el nctar cristalino del honesto placer, libre de penas! 419. La gran mayora humana es hojarasca que los huracanes de la fatalidad arrastran al abismo. 420. Las potencias del bien y del mal luchan contra el iniciado y ste debe vencerlas si quiere la liberacin final. 421. Escrito est con palabras de fuego en las Sagradas Escrituras, que el sexo es piedra de tropiezo y roca de escndalo. 422. No estamos contra ninguna religin ni contra ninguna escuela, orden o secta. Todas esas sagradas instituciones se necesitan, pero os aconsejamos vivir la senda del matrimonio perfecto. 423. Necesitamos conocernos a s mismos antes de poder conocer a los dems. Es urgente aprender a ver el punto de vista ajeno. 424. No debemos confundir los smbolos con los fenmenos csmicos en s mismos. 425. Leer libros de ocultismo o teorizar bonito, eso lo hace cualquiera. 426. Son muy pocos aquellos capaces de besar el ltigo del verdugo. Besar la mano del que nos golpea es muy difcil y, sin embargo, urgente para aquellos que llegan a la alta iniciacin. 427. Llena tu cliz con el vino sagrado de la luz. 428. Muchos son los santos que se han revestido con el ropaje de la vanidad. 429. Recuerda, hermano, que t tienes el deber de buscar el camino angosto y estrecho que conduce a la luz. 430. Lo nico que se requiere para tener derecho a la verdadera felicidad es ante todo no tener ego.

431. Nada se consigue con curiosidad, instantneamente, rpidamente. Todo tiene su proceso y desarrollo. 432. Dios libertar al alma de toda materia y la ciudad de Helipolis abrir sus puertas para que por ellas entren los perfectos. 433. El sexo es el centro de gravedad de todas las actividades humanas. 434. Para comprender a otra persona es preciso comprenderse a s mismo. 435. Por cada paso que demos en el desenvolvimiento de los poderes ocultos debemos dar mil pasos en la senda de la santidad. 436. Hay personas tan animales que si se les quita todo lo que tienen de animal realmente no quedara nada. 437. Apartarse uno de los efectos desastrosos de la vida en estos tiempos tenebrosos ciertamente es muy difcil pero indispensable, de otro modo se es devorado por la vida. 438. La verdad es incomunicable, como es incomunicable el sublime xtasis que sentimos cuando contemplamos una bella puesta de sol. 439. Un hombre lleno de brillante intuicin ilumina, y con todas sus facultades psquicas en plena actividad es de hecho y por derecho propio un verdadero iluminado. 440. Las teoras intelectuales del mundo fsico para lo nico que sirven es para daar la mente y el cerebro. 441. Una cosa es ser maestro y otra cosa por cierto muy diferente es alcanzar la perfeccin de la maestra. 442. Hay que bajar a la novena esfera (el sexo) para trabajar con fuego y agua primordiales, origen de bestias, hombres y dioses. Toda autntica iniciacin blanca comienza por all. 443. Os digo: Sed vigilantes, porque en estos tiempos del fin son muchos los que presumen de ser adeptos de perfeccin. Cuidaos de falsos profetas. 444. Debemos baarnos y asearnos moralmente. 445. Hay que amar a nuestros amigos porque nos comprenden, y a nuestros enemigos porque no nos comprenden. 446. Buscad primero la iluminacin, que todo lo dems se os dar por aadidura.

447. Que la gente y las almas alaben al Seor de todos los aeones, al Eterno Padre Csmico Comn, es nuestro anhelo. 448. En la vida lo nico importante es el cambio radical, total y definitivo; lo dems honestamente no tiene la menor importancia. 449. Desintegrando el ego podemos ser salvados. 450. El amor es ternura infinita... el amor es la vida que palpita en cada tomo, como palpita en cada sol. 451. Cada cual cae en el agujero que ha hecho. 452. Las teoras slo sirven para ocasionarnos preocupaciones y amargarnos ms la vida. 453. Slo el despierto comprender los misterios crsticos. 454. Quien despierta la verdad adquiere por tal motivo plena objetividad de su conciencia, iluminacin, autntica felicidad... 455. Si queris la autorrealizacin ntima tenis que revolucionaros y pelear espada en mano contra vosotros mismos, contra la naturaleza, contra el cosmos, contra todo y contra todos. 456. Los hbitos nos tienen petrificados, mas pensamos que somos libres; somos espantosamente feos, pero nos creemos Apolo. 457. Los iniciados deben aprender a vivir serenos e impasibles ante los terrores del abismo y de la noche. 458. Mientras uno no cambie interiormente, ser siempre vctima de las circunstancias. 459. Dios es amor y slo con el amor seremos salvados. 460. Ni la evolucin ni la involucin pueden liberar a nadie. 461. Necesitamos aprender a vivir intensamente de instante en instante en el mundo de los elementos. 462. El reino de los cielos slo puede ser conquistado por la violencia y la rebelda. 463. El iniciado debe permanecer impasible ante la alabanza, el vituperio; realmente no somos ms porque nos alaben, ni menos porque nos vituperen, porque siempre somos lo que somos.

464. El positivismo materialista es conservador y reaccionario. Nosotros los gnsticos somos revolucionarios y rechazamos totalmente las ideas reaccionarias y conservadoras. 465. Para recorrer la senda del filo de la navaja se necesita una tenacidad de acero muy bien templada. 466. El asesinato es el peor grado de corrupcin humana. 467. Virtud viene de Vir, virilidad. Slo con virilidad se logran las gemas preciosas de las virtudes. 468. Siempre hemos credo que el hombre es el rey de la creacin; el animal intelectual hasta la fecha presente no ha demostrado ser siquiera rey de s mismo. Si no es rey de sus propios procesos psicolgicos, si no puede dirigirlos a voluntad, mucho menos podr gobernar a la naturaleza. 469. Al que sabe la palabra de poder, nadie la pronunci, nadie la pronunciar, sino solamente aquel que lo tiene encarnado. 470. Slo nuestro Dios ntimo puede conducirnos a la experiencia de la verdad. 471. La iniciacin es tu misma vida. Si quieres la iniciacin escrbela sobre una vara. 472. Necesitamos tener mente de nios para lograr la unin con Dios. 473. Hay que aprender a vivir sabiamente. 474. La gente no sabe vivir, echa la culpa de sus sufrimientos, de sus amarguras a los dems, y el nico que tiene la culpa es uno mismo. 475. Hay que recibir con agrado las manifestaciones desagradables de nuestros semejantes. 476. Quien quiera la cristificacin necesita la revolucin de la conciencia. sta es posible trabajando con el grano. 477. Lo mejor es buscar al maestro interno. 478. Escrito est: Al trabajo de tus manos da bendicin, y en el del pensamiento pon corazn. 479. El sexo es una espada de dos filos, a los puros y virtuosos los transforma en Dioses, a los malvados e impuros los hiere y destruye. 480. Debemos librar nuestra mente de toda clase de escuelas, teoras, partidos polticos, conceptos, deseos, emociones, posiciones, etc.

481. Cuanto ms fuertes sean las tentaciones, ms grandes sern las virtudes; lo importante es no caer en tentacin. 482. As como el agua se compone de muchas gotas, as como el clima se compone de muchas partculas gneas, as el yo se compone de muchos yoes. 483. Los seudosapientes de nuestra poca ven con desdn a quienes tienen el valor de apartarse de sus normas carcomidas por el tiempo, lo peor de todo es que ni remotamente sospechan la cruda realidad de su propia torpeza. 484. La experiencia de lo real es cardinal y definitivo para la comprensin creadora. 485. Difcil es el camino que conduce a la Gran Luz. De lado y lado se ven horrorosos abismos. Muchos son los que comienzan y raros son los que logran llegar a la meta. A veces el camino se pierde en las arenas del desierto. A veces el camino queda cortado por un peligroso abismo. A veces hay que bajar para luego reascender ms tarde. 486. Aquellos que pretenden la elevacin de s deben gobernar su lengua. 487. Sin el verbo creador, sin la magia de la palabra, sin la msica, el Universo no existira. 488. Por muy fuertes que sean las estructuras de un razonamiento, nada puede garantizar la igualdad absoluta de concepto y realidad. 489. No todo lo que se cree bueno es bueno. 490. Slo quien sabe ser sereno, trabajar y ser paciente puede ser salvado. 491. Si se logra acabar con el m mismo, con mis borracheras, con mis vicios, con mis afectos que tanto dolor causan en el corazn, con mis preocupaciones que me destrozan los sesos y me enferman, etc., etc., etc., es claro que entonces adviene eso que no es del tiempo, eso que est ms all del tiempo, eso que est ms all del cuerpo, de los afectos y de la mente, eso que realmente es desconocido para el entendimiento y que se llama FELICIDAD! 492. Que nadie siga a nadie. Cada cual debe seguir a su resplandor y luminoso Ser Interno. 493. Todos los poetas, todos los enamorados le han cantado al amor, pero ninguno sabe realmente qu es eso que se llama Amor. La gente slo suea con eso que se llama Amor, la gente no ha despertado al Amor. 494. Quien despierta conciencia tiene acceso a la conciencia objetiva universal y pura.

495. El infierno es la matriz del cielo. 496. Ser erudito no significa ser sabio. Los ignorantes ilustrados abundan como la mala hierba y no solamente no saben, sino que adems ni siquiera saben que no saben. 497. Es evidente, palmario y manifiesto en cada uno de nosotros, la existencia interior de muchas mentes. 498. Se debe decir la verdad cueste lo que cueste y salga como salga. Decir la verdad y nada ms que la verdad es la cruda realidad de los hechos. 499. El despertar de la conciencia csmica en el hombre es el acontecimiento ms grandioso del universo. 500. Quien dentro de s mismo no encuentre lo que busca, no lo encontrar fuera de s mismo jams. 501. No solamente debemos matar al deseo, sino hasta a la sombra misma del deseo. 502. El intelecto puesto al servicio del espritu resulta til; el intelecto divorciado del espritu divino es intil. 503. Hay personas que creen que saben mucho porque han ledo, pero en la prctica no saben nada. 504. Lo normal es que alguien se entusiasme por el trabajo esotrico y que luego lo abandone; lo extrao es que alguien no abandone el trabajo y llegue a la meta. 505. Las personas aborrecen al sper hombre y lo crucifican entre criminales porque no lo entienden, porque lo prejuzgan, mirndolo a travs del lente psicolgico de lo que se cree santo, aunque sea malvado. 506. Nunca se debe condenar a nadie con la palabra porque jams se debe juzgar a nadie. La maledicencia, el chisme y la calumnia han llenado el mundo de dolor y de amargura. 507. Ley es ley, y la violacin de toda ley trae dolor. 508. Nos movemos diariamente dentro del viejo carril de nuestros hbitos anticuados y absurdos y as es claro que no tenemos una verdadera vida; en vez de vivir, vegetamos miserablemente y no recibimos nuevas impresiones. 509. Los bribones rechazaron la experiencia mstica cuando no la pudieron embotellar en su lgica formal.

510. El amor es lo ms, pero lo ms bello; es como un nio recin nacido, no desea nada para s, sino todo para el ser que ama. 511. La mente fabrica un cmico Yo Superior a su gusto, lo viste de Mahatma y le pone un sonoro nombre y luego se autoengrandece cayendo en la mitomana. 512. Aquellos que slo se preocupan por su desarrollo espiritual y que no trabajan por los dems, no consiguen absolutamente nada. 513. Nosotros conocemos la individualidad de la unidad de la vida, y aunque sabemos que la gota se hunde en el ocano, tambin sabemos que el ocano se hunde en la gota. 514. El sentido de libertad slo puede ser comprendido ntegramente cuando han sido aniquilados los grilletes de nuestra propia crcel psicolgica. 515. La fe se adquiere desintegrando el ego, y el ego se desintegra a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios. 516. Debemos trabajar sobre nosotros mismos y entregar nuestro espritu al Dios Interno. 517. En lugar de codiciar grados, poderes, iniciaciones y seores divinos, debemos esforzarnos en ser hombres tiles a la humanidad doliente. 518. Quien sienta dolor o se sienta herido cuando lo calumnien, lo acusen o le levanten falsos testimonios, es seal de que todava tiene vivo el yo del orgullo. 519. La autorrealizacin ntima no est en lo que comamos ni en lo que dejemos de comer. 520. Todo lo que es, todo lo que ha sido y todo lo que ser, es pesado en la balanza. 521. El amor verdadero no exige nada, no pide nada, no desea nada, no piensa en nada, quiere una sola cosa: la felicidad del ser que ama. 522. El opio de las teoras es ms peligroso que la muerte. 523. Realizar en s mismo el misterio hiperbreo, el misterio del Coral, es urgente cuando anhelamos convertirnos en autnticos profetas y genuinos pastores cristificados. 524. Cun necios somos! Pensamos a menudo que nunca hacemos tonteras y perversidades que vemos hacer a otros y llegamos por tal motivo a la conclusin de que somos magnficas personas. Desgraciadamente no vemos las tonteras y mezquindades que hacemos.

525. Un hombre es lo que es en su vida. Si un hombre no modifica nada dentro de s mismo, si no transforma radicalmente su vida, si no trabaja sobre s mismo, est perdiendo su tiempo miserablemente. 526. En los hogares de los hermanos gnsticos slo debe reinar el amor y la sabidura. 527. El mal del mundo, por monstruoso que sea, tiene un dique, un lmite definido. 528. Abandonad todas vuestras idolatras, religiones, escuelas, sectas, logias, buscad vuestro resplandeciente y luminoso Yo Soy, que mora en lo hondo de vuestro Ser. l es vuestro nico salvador. 529. Hay personas que codician no ser codiciosos, esas personas aborrecen la codicia y sin embargo codician no ser codiciosos. 530. El amor es la mejor religin asequible. 531. Por muy majestuosos que aparezcamos dentro de nuestros templos o dentro de nuestras aulas de luz y de armona, por muy serenos y dulces que nos vean nuestros semejantes, por muy reverendos y humildes que parezcamos, en el fondo de nuestra psiquis continan existiendo todas las abominaciones del infierno y todas las monstruosidades de las guerras. 532. La verdad, aunque dura, es la mejor amiga. 533. Los poderes de la naturaleza se desencadenan contra los atrevidos que intentan dominarla. 534. La Luz escucha la oracin de todos los seres y personas. 535. A toda exaltacin le antecede una terrible y espantosa humillacin. 536. El amor es el nico y terrible tipo de energa que puede cristificarnos entera y totalmente. 537. Muchos afirman lo que han ledo, pretenden luces prestadas. Esas personas creen saber, pero jams han visto lo que han ledo. Esas personas no saben nada, son ilustrados ignorantes. 538. Nuestros defectos son inconmensurables. Aunque tuviramos mil lenguas para hablar y paladar de acero, no alcanzaramos a enunciarlos todos cabalmente. 539. Las personas nos condenan porque predicamos la Religin del Sexo, pero no son capaces de condenar su propia fornicacin. sa es la humanidad.

540. Nos hemos formado falsos conceptos sobre nosotros mismos y debemos hacer un inventario para saber qu nos sobra y qu nos falta. 541. Para lograr la iniciacin tenemos que robarle el fuego al Diablo. 542. Slo existe de hecho una sola religin, nica y csmica. Esta religin resume diferentes formas religiosas segn los tiempos y las necesidades de la humanidad. 543. A los devotos del ocultismo les atrae lo raro, lo novedoso y misterioso, y cuando encuentran a su mago, de estos raros, inmediatamente se le entregan en sus manos como cualquier vulgar partido de la mente. sa es la fatalidad. 544. La mujer es la diosa bendita que tiene el poder de convertirnos en Dioses Inefables. 545. Debemos elevar el alma hasta Dios. 546. Necesitamos crucificar todos los defectos humanos. Abandonar todo aquello que signifique posesin carnal. Esto es dificilsimo. El pasado grita, clama, llora, suplica... Esto es terriblemente doloroso. 547. El amor es la base fundamental de la iniciacin. 548. Los ojos de los iracundos revelan demencia total. 549. La caridad es amor consciente. 550. Muchos tenebrosos del abismo son equivocados sinceros. 551. En verdad, en verdad os digo, que vuestra conciencia debe permanecer alerta y vigilante, como el viga en poca de guerra. 552. En esoterismo puro, bueno es todo lo que est en su lugar; malo es todo lo que est fuera de su lugar. 553. El gnstico tiene fe en el Cristo, y ste lo salva. 554. El deleite amoroso, el disfrute ertico es la dicha ms grande cuando se sabe transmutar y sublimar la libido. 555. A los grandes misterios no se llega con intelectualismos vanos; a los misterios mayores se llega con corazn de nio. 556. Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa, toda causa se transforma en efecto, todo efecto se convierte en causa.

557. Cuando nuestros pensamientos son ardientes podemos crear como Dioses inefables del cosmos. 558. Las disculpas, la cumplida satisfaccin y las humillaciones que a otros exigimos por los males que nos causaron, tambin a nosotros es exigida, aunque nos consideremos mansas ovejas. 559. Slo la vida impersonal y el Ser nos pueden dar la legtima felicidad de la gran vida libre en su movimiento. 560. El abismo est lleno de equivocados sinceros y de personas de muy buenas intenciones. 561. Necesitamos obedecer al Padre, y quien se deja llevar por las emociones negativas no obedece al Padre. 562. Los materialistas hacen creer que el desarrollo psicolgico del animal intelectual deviene del desarrollo molecular del protoplasma y marcha paralelo con los procesos del mismo. 563. Existen extraos momentos en la vida en que la mente sin preocupaciones reposa. Cuando la mente est quieta, cuando la mente est en silencio, adviene entonces lo nuevo. 564. Todo pasa en esta vida vana e ilusoria. 565. El Seor nos salvar de la mano del trasgresor y de la mano del pecador y del impo. 566. El yo es la raz del dolor, el yo es la raz de la ignorancia, cuando el yo se disuelve, slo queda dentro de nosotros el Cristo Interno. 567. El amor es la fuerza que el yo jams puede subordinar, porque Satn jams puede subyugar a Dios. 568. Necesitamos libertarnos de las potencias del bien y del mal. 569. La luz del Cristo Interno nos convierte en luz purificada. 570. La gnosis vive de los hechos, se marchita en las abstracciones y es difcil de hallar aun en los pensamientos ms nobles. 571. Tenemos que acabar con la individualidad para tener derecho a recibir la corona de la Justicia. 572. S demasiado que la humanidad odia la verdad y aborrece mortalmente a los profetas.

573. Oh devotos! Oh adeptos! Trabajadores de la gran obra! Cuando sea consumada vuestra hora de acuerdo con los mandamientos del primer misterio, el Viejo de los Siglos se vestir con su resplandeciente vestidura. 574. Resulta absurdo convertirse en un erudito y no saber nada sobre s mismo. 575. El ser de cada uno de nos durante la manifestacin csmica es la multiplicidad dentro de la unidad. 576. Somos unos desventurados, confundimos a la pasin animal con el amor! Sin embargo es otro dentro de s mismo, dentro de nuestra personalidad, quien pasa por tales confusiones. 577. Quien logre la inocencia, llegar a la mansin de la paz. 578. El silencio es la elocuencia de la sabidura. 579. Los tenebrosos pagan con moneda negra los servicios nobles. 580. Necesitamos vivir de instante en instante. 581. Querer vivenciar las Grandes Realidades de los mundos superiores sin haber despertado aqu y ahora, es marchar por el camino del error. 582. El hogar de los iniciados gnsticos debe tener un fondo de alegra. 583. As como estamos con el ego vivo, fuerte, robusto, marchamos por el camino del error. 584. La libertad es algo que hay que conseguir dentro de s mismo. Nadie puede lograrla fuera de s mismo. 585. La muerte es el regreso al principio de la vida, con la posibilidad de repetirla nuevamente en el escenario de una nueva existencia. 586. El lmite de la luz son las tinieblas. Junto a un templo de luz existe otro de tinieblas, y donde la luz brilla ms claro, las tinieblas se hacen ms espesas. 587. El que va a caer no ve el hoyo. 588. Raro es aquel que est dispuesto a sacrificarse por la salvacin del mundo. 589. Slo aquel que bebe el agua pura de vida puede encender el fuego.

590. Aquel que no confa en la ayuda de Dios sino en su riqueza material y que ha desarrollado el agregado psquico de la vanidad, cae en el abismo de la perdicin. 591. La Gran Rebelin Csmica Universal se modifica en millares de formas religiosas. 592. El verdadero santo es un perfecto caballero que cumple totalmente con los diez mandamientos de la Ley de Dios y que sabe manejar su espada cuando se necesita para defender el bien, la verdad y la justicia. 593. Debemos beber el vino de la gnosis y morir en s mismos para lograr la integracin. 594. A veces una bella virtud puede servir de obstculo en el camino. 595. Entre las cadencias del verso tambin se esconde el delito. Entre el perfume delicioso de los templos se esconde el delito. 596. Es urgente hollar la senda de la ms absoluta santidad. 597. Debemos hacer siempre la voluntad del Padre, jams la nuestra. 598. El concepto que la mente pueda formarse sobre la verdad, jams es la verdad. 599. Ay de vosotros, los candidatos a la muerte segunda!, vuestras torturas sern espantosas. Slo as podris morir en el tenebroso averno. 600. Es necesario que el hombre y la mujer cuiden binario perfecto, enciendan y cuiden el fuego divino de s. 601. Debemos cabalgar con los botes del Dios Mercurio para viajar as, ya que estamos en el destino y con la esfera. 602. El sendero largo y amargo del deber que nos lleva directo al absoluto es mejor que la dicha nirvnica. 603. Es necesario saber amar. 604. Stella Maris, la Divina Madre Kundalini, orienta al navegante en el borrascoso ocano. 605. La raz del dolor est en el ego, y cuando el ego termina slo queda la belleza. 606. El camino al abismo est lleno de equivocados sinceros y de gente de buenas intenciones. 607. El camino secreto es enseado por el misericordioso que en nuestro ser mora.

608. La gente se llena de horror cuando conoce la magia sexual, pero no se llena de horror cuando se entrega a todos los refinamientos sexuales y a todas las pasiones carnales. 609. Uno no tiene por qu ocuparse de las personas, ni para bien, ni para mal; cada cual es cada cual. 610. Infelices de nosotros! Cuntas veces creemos estar amando y lo que sucede que otro dentro de s mismo, lleno de lujuria, utiliza el centro del corazn. 611. Quien no descubre en una simple molcula el movimiento de los planetas alrededor del Sol, est ciertamente muy lejos de comprender astronoma. 612. Quien logra el control sexual, lograr tambin el control de su mente y el control del prana. 613. Lo que exijo de vosotros es la paciencia, la tenacidad y la constancia. 614. Si queremos dejar de ser mquinas es urgente empezar a conocernos a s mismos y luego disolver el yo psicolgico. 615. Las cuatro condiciones que se necesitan para despertar nuestra conciencia y liberarla del yo psicolgico es: saber sufrir, saber callar, saber abstenerse y saber morir. 616. Nuestra voluntad es nuestra espada de poder. 617. Quien encuentre a su Divina Madre Particular, encontrar el camino de todos los xitos que lo llevar a la cspide de la inmortalidad. 618. Hay que aprender a gozar del amor con sabidura. 619. La mente teocrtica y especulativa se expansiona y extiende y desenvuelve a expensas de las sutiles energas del corazn, y esto es muy lamentable. 620. La intuicin del poeta es la visin del genio; el que la niega es porque no puede ver con su poder inmenso. 621. Los sabios slo son grandes cuando llegan a ser poetas, cuando sobreponindose al detalle sienten las armonas que laten en el fondo de todo lo existente y que pueden arrebatarnos a esferas superiores. 622. El opio de las teoras es ms peligroso que la muerte. 623. El Ser se autoconoce en la gnosis. 624. En el abismo, la verdad se disfraza de tinieblas.

625. El autoconocimiento del Ser es un movimiento suprarracional que depende de l, que nada tiene que ver con el intelectualismo. 626. La fuerza de la gratitud hace que la planta d sus frutos. 627. En nombre de la verdad declaro solemnemente que el Ser es la nica real existencia, ante cuya transparencia inefable y terriblemente divina, eso que llamamos yo, ego, m mismo, s mismo, es meramente tinieblas exteriores, llanto y crujir de dientes. 628. El Christus tiene que dar vida a nuestro cuerpo, desarrollndose en nuestro organismo como fuego viviente y filosofal, como en nuestra conciencia o alma que ha de resplandecer en nuestro espritu. 629. Conocerse a s mismo es haber logrado la identificacin con su propio Ser Interior. 630. Que la misericordia dentro de Dios nos proteja. 631. La gnstica experiencia permite al sincero devoto, saberse y autorrealizarse ntegramente. 632. El iniciado tiene que pasar mucho ms all del bien y del mal. 633. El deseo desmedido, el trastrocamiento del rgimen de la emanacin, conduce al fracaso. 634. Recuerda que el fuego viviente secreto y filosofal arde dentro de tu propia tierra filosfica. 635. El querer distinguirme como ego, origina siempre el desorden y la cada de cualquier rebelin anglica. 636. El ser humano volver a adorar y reverenciar a los Dioses inefables. Estos existen antes de que apareciera el mundo. 637. nicamente el Hlito Divino puede reincorporarse a la Verdad; sin embargo, slo es posible a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios. 638. Con que unos pocos seres se eleven al estado anglico, nos damos por satisfechos. 639. El gnstico quiere un cambio definitivo, siente ntimamente los secretos impulsos del Ser. 640. Hay silencios delictuosos y hay palabras infames.

641. Muy pocos son aquellos que abandonan todo para trabajar en su caverna con su guila y su culebra. Eso es cosa de hroes. 642. Quien anhela perderse en el Ser, carga la condena y el espanto ante los horrores del m mismo. 643. Pobre gente! Cunto sufre! Y sin embargo quiere vivir, teme perder la vida. 644. Contemplarse como un momento de la totalidad, es saberse infinito y rechazar con todas las fuerzas del ser el egosmo asqueante de la separatividad. 645. Contempla los ojos del ser que adoras, pirdete entre la dicha de sus pupilas, pero si quieres ser feliz, no te dejes llevar por el deseo. 646. La autoalabanza egosta, el culto al yo, la sobreestimacin al m mismo, es paranoia, idolatra de la peor especie. 647. Cudate de la ilusin del deseo. Recuerda que la llama del deseo consume la vida y queda entonces la tremenda realidad de la muerte. 648. La gnosis es revelacin o develacin, aspiracin refinada, sntesis conceptual, mximos logros. 649. El amor comienza con un relmpago de simpata delicioso, de substancializacin con la ternura infinita y se sintetiza en suprema adoracin. 650. Autobservarse es lo indicado, y esto exige plena identificacin del que salva y lo que es salvado. 651. Matad no solamente el deseo, sino hasta la sombra misma del rbol tentador del deseo. 652. El paso a travs de los diversos mundos y la aniquilacin sucesiva de los elementos inhumanos, afirman la reincorporacin en el Sagrado Sol Absoluto, y entonces, convertidos en criaturas terriblemente divinas, pasamos ms all del bien y del mal. 653. Aquel que verdaderamente est enamorado es capaz de dar hasta la ltima gota de sangre por el ser adorado. 654. El guerrero que logre matar la culebra infernal ingresar al palacio de los reyes, ser ungido como rey y sacerdote de la Naturaleza, segn la orden de Melchisedek. 655. Para que haya amor se necesita que exista una verdadera comunin de almas en las tres esferas del pensamiento, sentimiento y voluntad.

656. Jams resulta empresa fcil revelarse contra los tomos de la herencia, contra la lujuria que heredamos de nuestros antepasados, contra la pavorosa vbora infernal que trajo al mundo a nuestros abuelos y que traer a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos. 657. Nadie ha podido jams definir el amor. Hay que vivenciarlo, hay que sentirlo. Slo los grandes enamorados saben realmente qu es eso que se llama amor. 658. No lanzamos opiniones subjetivas... somos matemticos en la investigacin y exigentes en la expresin. 659. El amor se siente en lo hondo del corazn; es una vivencia deliciosa, es un fuego que consume, es vino divino, delirio del que lo bebe. 660. Cuando el Mago haya muerto totalmente en s mismo, la naturaleza entera le obedecer. 661. El amor no se puede definir porque es la Divina Madre del Mundo, eso que adviene a nosotros cuando realmente estamos enamorados. 662. El sexo puede liberar o esclavizar al ser humano. 663. Eso no es cuestin de evolucin, no es cuestin de involucin. Esto es cuestin de revolucin interior profunda. Eso se sale del dogma, se de la evolucin y la involucin, esto pertenece a la gran obra y sta es por eso revolucionaria. 664. El mdico que anhela de verdad convertirse en un Malachin, en un Rey Anglico de la Naturaleza; debe convertirse en Rey de s mismo. 665. La gente no puede concebir jams al Cristo ntimo en el corazn del hombre; la multitud slo adora al Cristo estatua, eso es todo. 666. Los gnsticos no aspiramos a ser mejores ni peores, slo queremos morir en s mismos, aqu y ahora. 667. Nuestra personalidad humana posee un carro arrastrado por muchos caballos. 668. Por qu habramos de luchar por la evolucin y el progreso de nuestra propia desventura? 669. Cuando uno reconoce su propia vanidad y miseria interior, cuando tiene el valor de revisar su vida, indudablemente viene a saber por s mismo que de ninguna manera posee mritos de ninguna especie. 670. Si el grano no muere, la planta no nace. Cuando la muerte es absoluta, eso que ha de nacer es tambin absoluto.

671. Los burcratas con curva de la felicidad en sus vientres y un buen cigarrillo en la boca, en el que psicolgicamente se apoyan, juegan malabares polticos con la mente, sin importarles un comino el dolor de los pueblos. 672. La idea de que cada uno de nosotros tenga sobre el Ser, jams es el Ser; el concepto intelectivo que sobre el Ser hayamos elaborado, no es el Ser; la opinin del Ser no es el Ser. 673. Tiene la muchedumbre sobrecargados los impuestos; todo el mundo est en problemas, nos deben y debemos, nos enjuician y no tenemos con qu pagar; las preocupaciones despedazan cerebros, nadie vive tranquilo... 674. Gnosis es sabidura que ensea ciencia al cientfico, arte al artista, filosofa al filsofo, religin al religioso. 675. La gente de estos tiempos se ha tornado demasiado grosera; el perfume de la amistad y la fragancia de la sinceridad han desaparecido radicalmente. 676. El pobre animal intelectual equivocadamente llamado hombre, no slo no sabe, sino adems ni siquiera sabe que no sabe. 677. La gente se ha vuelto espantosamente cruel; la caridad se ha resfriado, ya nadie se apiada de nadie. 678. Ignoramos el secreto de todas nuestras tragedias, y sin embargo estamos convencidos de que sabemos todo. 679. La sencillez y la belleza natural y espontnea, ingenua, desprovista de artificios y pinturas vanidosas, ha desaparecido en el sexo femenino. Ahora somos modernos, as es la vida. 680. Este Siglo XX con toda su espectacularidad, guerras, prostitucin, sodoma mundial, degeneracin sexual, drogas, alcohol, crueldad exorbitante, perversidad extrema, monstruosidad, etc., etc., etc., es el espejo en que debemos mirarnos; no existe pues razn de peso como para jactarnos de haber llegado a una etapa superior de desarrollo. 681. Se hace indispensable saber amar a nuestros semejantes, estudiar la gnosis y llevar estas enseanzas a toda la gente, de lo contrario caeremos en el egosmo. 682. Pensar que el tiempo significa progreso, absurdo; desgraciadamente los ignorantes ilustrados continan embotellados en el Dogma de la Evolucin. 683. Si nos ponemos en lugar de los dems, descubrimos que los defectos psicolgicos que a otros enjuiciamos los tenemos muy sobrados en nuestro interior.

684. La senda del filo de la navaja es ms amarga que la hiel, muchos la inician, muy raros son los que llegan a la meta. 685. Las personas son meras monotonas controladas por los hilos invisibles, muecos mecnicos con ideas violentas y sin continuidad de propsitos. 686. La masa es la extensin del individuo, no es posible la transformacin de las masas, de los pueblos, si el individuo, si cada persona no se transforma. 687. Por donde quiera abundan los mitmanos, los que se creen dioses, criaturas mecnicas, rutinarias, personajes del lodo de la tierra, mseros muecos movidos por diversos yoes, gente as no trabaja sobre s misma. 688. Todas las cosas, todas las circunstancias que se suceden fuera de nosotros, en el escenario de este mundo, son exclusivamente el reflejo de lo que interiormente llevamos. 689. Si uno de verdad quiere llegar a conocerse a s mismo, debe empezar por observar su propia conducta ante los sucesos de cualquier da de la vida. 690. Cuando uno cambia interiormente y tal cambio es radical, lo exterior, las circunstancias, la vida, cambian tambin. 691. No sera posible eliminar lo que no conocemos. Debemos observar antes nuestros propios errores. 692. Resultara manifiestamente absurdo buscar a nuestro propio ser fuera de nosotros mismos... 693. Mientras un hombre diga maana, nunca cambiar. 694. Nadie podra hollar la Senda de la Gran Rebelin, si jams trabaja sobre s mismo... 695. Una persona es lo que es su vida. Eso que contina ms all de la muerte es la vida. ste es el significado del libro de la vida que se abre con la muerte. 696. La accin de dualismo mental produce el despertar de la conciencia. 697. Lo que se critica tanto en nosotros es algo que descansa en el lado oscuro de uno mismo y que no se conoce ni se quiere conocer. 698. Todo pasa, la vida es ilusoria, fugaz, y la muerte reduce a cenizas todas las vanidades del mundo. 699. El animal intelectual est tan hipnotizado por su fantasa, que suea que es len o guila cuando en verdad no es ms que un vil gusano del lodo de la tierra.

700. Pobre gente! Suele convertirse en vctima. Cuando alguien las adula, sonren; cuando las humillan, sufren. Insultan si se las insulta; hieren si se las hiere; nunca son libres; sus semejantes tienen poder para llevarlas de la alegra a la tristeza, de la esperanza a la desesperacin. 701. Es urgente luchar contra la fantasa, sta nos hace aparecer como si furamos esto o aquello, cuando en realidad somos miserables, desvergonzados y perezosos. 702. Nosotros estamos viviendo en este mundo por algn motivo, para algo, por algn factor en especial... 703. Necesitamos hacer un inventario psicolgico de nosotros mismos para conocer lo que nos sobra y lo que nos falta. 704. Obviamente en nosotros hay mucho que debemos ver, estudiar y comprender, si es que en realidad anhelamos saber algo sobre nosotros mismos, sobre nuestra propia vida. 705. Cambiar es lo indicado; sin embargo, debemos empezar por ser sinceros con nosotros mismos. 706. Trgica es la existencia de aquel que muere sin haber conocido el motivo de su vida. 707. Si furamos conscientes, si despertramos de tantos sueos y fantasas, cun distinta sera la vida... 708. Cada uno de nosotros debe descubrir por s mismo el sentido de su propia vida, aquella que lo mantiene prisionero en la crcel del dolor. 709. El yo negativo del orgullo mstico engaa a los devotos del camino, y estos, sintindose sabios, aborrecen a su maestro y lo traicionan. 710. De nada sirve engrernos con ttulos, honores, diplomas, vano racionalismo subjetivo, consabidas virtudes, etc., etc., etc. 711. Pobres de nosotros! Cun necios somos! No hay duda de que la ignorancia es la peor de las desgracias. 712. No debemos olvidar jams que la hipocresa y las tontas vanidades de la falsa personalidad hacen de nosotros personas torpes, rancias, retardarias, reaccionarias, incapaces de ver lo nuevo. 713. Cada vez que sentimos una sbita prdida de fuerza, cuando el aspirante se desilusiona de la gnosis, del trabajo esotrico, cuando pierde el entusiasmo y abandona lo mejor, es obvio que ha sido engaado por algn yo negativo.

714. Este mundo es un gimnasio psicolgico mediante el cual sera posible aniquilar esa fealdad secreta que todos llevamos dentro. 715. La transformacin radical es una posibilidad definida que normalmente se pierde cuando no se trabaja sobre s mismo. 716. Quienes toman la vida en s misma, tal como se vive diariamente, no han comprendido la necesidad de trabajar sobre s mismos para lograr una transformacin radical. 717. Ninguno de nosotros tiene en verdad una verdadera y autntica unidad de Ser; desafortunadamente ni siquiera poseemos una legtima individualidad. 718. Cambiar es necesario, pero las personas no saben cmo cambiar, sufren mucho y ni siquiera saben por qu sufren... 719. El pobre animal intelectual equivocadamente llamado hombre, es semejante a una casa en desorden, donde en vez de un amo existen muchos criados que quieren siempre mandar y hacer lo que les viene en gana... 720. Tener dinero no es todo. La vida de muchas personas ricas suele ser verdaderamente trgica. 721. Cualquiera puede formarse una rica cultura intelectual, mas son muy pocas las personas que han aprendido a vivir rectamente. 722. No os identifiquis con ningn acontecimiento; recordad que todo pasa, aprended a ver la vida como una pelcula y recibiris los beneficios. 723. Quien no trabaja sobre s mismo es siempre vctima de las circunstancias; es como msero leo entre las aguas tormentosas del ocano. 724. Digan lo que digan ciertamente nadie sabe nada, la vida resulta un problema que nadie entiende. 725. La mejor arma que un hombre puede usar en la vida es un estado psicolgico correcto. 726. No quieren darse cuenta las personas que vigilar no es morir y que la capacidad para existir conscientemente depende exclusivamente de la calidad de los estados interiores del alma. 727. El dolor desaparece cuando no nos identificamos con el problema que se ha presentado.

728. El sabio puede estar alegre, mas nunca jams lleno de loco frenes; triste, pero nunca desesperado y abatido; sereno en medio de la violencia; abstemio en la orga; casto entre la lujuria, etc. 729. El amor y no la violencia hace, por tanto, su conquista realmente significativa y valedera. 730. Nadie tiene derecho a juzgar a nadie. Nadie tiene derecho a condenar a nadie. Nadie es ms que nadie. 731. Que las sales del entusiasmo os alumbren en el camino, muy querido y amable lector. Que las fuerzas del tigre os acompaen. 732. Que los cocuyos de sabidura iluminen vuestro intelecto. 733. Que las ranas de esmeralda sealen los senderos croando sin descanso. Que ella, la Naturaleza, sea prdiga contigo. 734. Sean las bendiciones de Amenzano con su inalterabilidad por toda la eternidad.

&#6147 8; OBRAS DE SAMAEL AUN WEOR

1. Agona Raza Aria 2. Anlisis de la Mente 3. Antropologa Gnstica 4. Alquimia Sexual 5. Apuntes Secretos de un Gur 6. Bombas Atmicas Sobre la Humanidad 7. Catecismo Gnstico 8. Clases de la Dinmica Mental 9. Curso Esotrico de Cbala 10. Curso Zodiacal 11. Cristo Social 12. Curso Esotrico de Teurgia 13. Dios Pacal y Astronauta 14. Doctrina Secreta de Anahuac

15. Extrao Caso de la Tierra Hueca 16. El Arche 17. El Despertar del Hombre 18. El Matrimonio y El Amor 19. El Diablo y Lucifer 20. El Paraso Perdido 21. Educacin Fundamental 22. Falso Sentimiento del Ego 23. Gnosis Siglo XX 24. Hijas del Quinto Sol 25. Introduccin a la Gnosis 26. La Creacin del Sistema Solar Psicolgico ntimo 27. Las Tres Montaas 28. La Felicidad Mediante la Meditacin Superior 29. Logos, Mantram y Teurgia 30. Libro de la Virgen del Carmen 31. Las Respuestas que dio un Lama 32. La Gran Rebelin 33. La Revolucin de la Dialctica 34. La Montaa de la Juratena 35. Libro de los Muertos 36. Libro Amarillo 37. La Gran Obra 38. Las Siete Palabras 39. La Meditacin 40. Manifiesto Universal 41. Matrimonio, Divorcio y Tantrismo 42. Magnus Opus 43. Magia Rnica y Lamasera 44. Manifiesto Gnstico del 3er. Ao de Acuario 45. Mensaje de Navidad 1964 46. Mensaje de Navidad 1965-1966 47. Mensaje de Navidad 1967-1968 48. Mensaje de Navidad 1968 49. Mensaje de Navidad 1969-1970 50. Mensaje de Acuario 51. Magia Crstica Azteca 52. Matrimonio Perfecto 53. Mi Regreso al Tbet 54. Misterios Mayores 55. Ms All de la Muerte 56. Mirando al Misterio 57. Misterios de Fuego 58. Misterios del ureo Florecer 59. Medicina Oculta 60. Misterios Mayas

61. Magia Prctica 62. Nociones Fundamentales de Endocrinologa 63. Psicologa Revolucionaria 64. Platillos Voladores 65. Para los Pocos 66. Quetzalcoalt 67. Rosa gnea 68. Revolucin de Bel 69. Significado de los Sueos 70. S Hay Inierno, S Hay Diablo, S Hay Karma 71. Sabidura del Ser 72. Sunyata 73. Tcnica para la Disolucin del Yo 74. Tratado Esotrico de Astrologa 75. Tarot y Kbala 76. Voluntad Cristo PLTICAS 1. La Caridad Universal 2. Transformacin Radical 3. El Sentido de la Transmutacin de la Energa 4. Facultades Parasensoriales del Hombre 5. Parsifal Develado 6. La Segunda Joya del Dragn Amarillo 7. Extraterrestres y Apocalipsis 8. El Conocimiento de S Mismo 9. Los Misterios del Esoterismo Crstico 10. Esoterismo y Parasicologa 11. La Transformacin de la Humanidad 12. Didctica del Autoconocimiento

You might also like