You are on page 1of 2

Formato para la Memoria de las Prcticas de Informtica del Grado de Biologa

DNI DEL AUTOR

Resumen
El resumen debe estar totalmente justificado y en letra cursiva, al inicio de la primera pgina despus de la informacin del autor. Use la palabra Resumen como ttulo en letra Times New Roman de 12-puntos en negrita, centrado y con la primera letra en mayscula. El resumen debe de ser en letra de 10-puntos y con un interlineado simple. Despus del resumen se deben dejar dos lneas en blanco antes del inicio del texto principal.

1. Introduccin.
Este documento explica el formato que se solicita para la memoria de las prcticas, y hace uso de los mismos como ejemplo. Cada prctica ser como un artculo con una extensin mxima de 2 pginas que debe seguir el formato especificado en este documento.

2. Formato del Documento.


Todo el material impreso, incluyendo texto, ilustraciones, diagramas debe estar dentro del rea de impresin establecido. A una sola columna y con mrgenes superior e inferior, izquierdo y derecho de 3 cm. Todo el texto debe estar justificado. El documento debe estar en formato Word. Las pginas deben ser tamao A4.

3. Ttulo Principal.
El ttulo principal (en la primera pgina) debe estar centrado, en letra Times New Roman de 14-puntos y en negrita. Con la primera letra en mayscula de los sustantivos, pronombres, verbos, adjetivos y adverbios. No utilice la mayscula en artculos preposiciones a menos que el ttulo inicie con uno de ellos. Deje dos lneas en blanco despus del ttulo.

4. DNI, Nombre y Afiliaciones del Autor.


El nombre y afiliaciones del autor deben estar centrados debajo del ttulo del artculo, en letra de 11puntos sin negrita. Si es posible se deben incluir la direccin del correo electrnico usando el mismo formato. Despus de la informacin del autor, se deben dejar dos lneas en blanco antes del texto principal. Alternativamente, para realizar la co-evaluacin de forma annima, se incluir solamente el DNI del autor en letra de 11-puntos sin negrita.

5. Texto.
El tipo de letra a utilizar es Times New Roman. Debe ser de 10-puntos y con interlineado sencillo. Todos los prrafos deben iniciarse con una sangra de 0,4 cm. en la primera lnea. Se debe dejar una lnea en blanco entre prrafos. Las pginas no deben incluir encabezados ni pies, ni deben estar enumeradas Ttulo de tablas y figuras. Debe ser de 10-puntos y en negrita. Slo la primera letra de la primera palabra en mayscula. Las figuras y las tablas deben tener numeraciones separadas. Los ttulos de las figuras deben aparecer debajo de las mismas y los ttulos de las tablas deben estar sobre ellas.

6. Ttulo de primer orden.


Debe estar en letra de 12-puntos Times New Roman, con negrita, inicia con mayscula, alineado a la izquierda, y con una lnea en blanco antes y despus. Utilice un punto . Para separar el nmero del ttulo.

6.1. Ttulo de segundo grado.


Al igual que el ttulo 1 debe de ser en negrita, alineado a la izquierda, en Times New Roman e iniciar con mayscula. Pero debe estar con letra de 11 puntos. Se debe dejar una lnea en blanco antes y despus. 6.1.1. Ttulo de tercer grado. Este ttulo debe ser en letra de 10-puntos Times New Roman, en negrita, alineado a la izquierda, iniciando con mayscula, con una lnea en blanco antes del y seguido del texto.

7. Ilustraciones, grficos, fotografas y tablas.


Todos los grficos deben estar centrados. Todo trabajo grfico debe estar dentro del rea de impresin y deber tener un ttulo al pie del mismo en el que se especifique la descripcin del grfico y en caso de ser necesario la procedencia del mismo.

7.1. Notas de pie de pgina.


Procure utilizar la menor cantidad de ellas o no utilizarlas en absoluto. Deben ir al final de la pgina en la que se hace referencia de ellas en letra de 8-puntos a interlineado sencillo.

7.2. Referencias.
Liste y numere todas las referencias bibliogrficas en letra de 9-puntos Times New Roman, a interlineado simple, al final del artculo. Para referirlo dentro del texto encierre el nmero de la cita entre parntesis cuadrados, por ejemplo [1]. La cita debe incluir el nombre de los editores del libro de referencia. [1]A.B. Smith, C.D. Jones and E.F. Roberts, Ttulo del Artculo, Revista, Editorial, Lugar, Fecha, pp 1-10. [2]Jones, C.D. Ttulo del Libro, Editorial, Lugar, Fecha.

You might also like