You are on page 1of 9

Ingredientes:

5 hojas de gelatina (2g cada hoja) 1 yogur griego 1 1/2 yogur de azcar (tomaremos como medida el bote de yogur) 5 piruletas (ms las necesarias para decorar) 50ml de agua 30ml de licor de piruleta 350g de nata para montar (35% materia grasa) 100g de galletas 50g de mantequilla derretida

Preparacin: Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fra. Reservamos. Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derrida formando una pasta y la colocamos de base de un molde desmontable que tendremos forrado con papel de horno o acetato...

Ponemos el agua en un cazo al fuego y derretimos las piruletas. Una vez derretidas, retiramos del fuego y aadimos la gelatina previamente escurrida y removemos hasta su completa disolucin...

Mezclamos el yogur con el azcar y el licor de piruleta y le aadimos la mezcla de gelatina. Removemos bien...

Montamos la nata y la mezclamos con movimientos envolventes con el yogur y la gelatina. Volcamos la crema resultante sobre la base de galletas...

Llevamos al frigorfico preferiblemente de un da para otro o hasta cuajar. Desmoldar y decorar con piruletas o al gusto.

TARTA DE PIRULETAS

MOUSSE DE PIRULETAS
Ingredientes: - 100ml. licor de piruleta. - 500 gr. de nata montada. - 7 hojas de gelatina. - 2 yogures griegos. - 8 piruletas. - 120 ml. de agua.

Se pone a calentar el agua, mientras se machacan un poco las piruletas, se aaden al agua y no se puede parar de remover hasta que se deshagan las piruletas y queden en lquido (hay que tener cuidado, porque tiende a pegarse en el fondo), se aaden las hojas de gelatina ya hidratadas en agua fra 5 minutos, se reserva. Se bate la nata (debe estar bastante fra, porque se monta mejor), esto sin azcar, porque las piruletas ya tienen suficiente azcar, se aaden los yogures, se mezclan con cuidado (que no se baje la nata) y el licor de piruleta, solo cuando est fro se aade el lquido de las piruletas. Se pone papel de horno en un molde desmontable (que salga por los lados luego, porque se desmolda mejor), se pone una base de bizcocho, pero tambin puedes poner galletas molidas con mantequilla en pomada, aades la mousse de piruleta, se reserva en el refrigerador 4 o 6 horas y despus le aades la siguiente capa.

GELATINA DE PIRULETA Ingredientes: 4 piruletas. 150 ml. de agua. 4 hojas de gelatina. Ponemos la gelatina a hidratar en agua fra, calentamos el agua, machacamos un poco las piruletas, se las aadimos, movemos bien hasta que se deshagan y aadimos las hojas de gelatina escurridas, revolvemos, dejamos que se enfre un poco y aadimos encima de la mousse, dejamos en el refrigerador toda la noche, desmoldamos y queda como sta. Os animo a que la hagis, porque est muy buena y si os gustan las piruletas adelante con ello.

VASOS DE PIRULETA

Ingredientes:
- 500 ml. de nata (35% m.g.). - 125 ml. de leche. - 75 ml. de licor de piruletas. - 5 hojas de gelatinas. - 120 grs. de azcar. - 4 piruletas de fresa (las que utilic son de 13 grs. cada una, las grandes de corazn). - Piruletas de las pequeas de corazn para cada tarrito, exactamente salieron 7 unidades como se ve en la foto.

Cmo lo hago?
Pondremos las hojas de gelatina en agua fra. Luego deshacemos las piruletas y las colocamos en un cazo a fuego muy lento junto con la nata y la leche. Vamos moviendo poco a poco, para que no se nos pegue. A continuacin aadimos el azcar. Sin llegar a hervir y una vez que las piruletas estn derretidas y teniendo una mezcla homgenea, retiramos del fuego y le aadimos la gelatina bien escurrida. Removemos rapidamente hasta que la gelatina quede disuelta por completo y bien ligada a la mezcla. aadimos el licor, volvemos a mover de nuevo. Volcaremos la preparacin en los recipientes y le colocaremos una piruleta a cada uno. Para que no se muevan las piruletas y queden en el centro colocaremos un cartoncito que sobresalga un poco del recipiente elegido y por l atravesaremos el palito de cada piruleta. Dejamos enfriar en el frigorfico, retiramos el cartn. Cuando est completamente cuajado.

Bon Appetit!!!
Publicado en Postres | Etiquetado Mousse, Postres | Deja una respuesta

Coulant de turrn.
Posted on febrero 5, 2012

Ingredientes:

300 grs de turrn de Jijona blando. 6 huevos medianos 100 grs de harina 50 grs azcar 200 ml nata liquida sal mantequilla para los moldes moldes de aluminio de flanes

Cmo lo hago?
Primero untamos los moldes con un poco de mantequilla y espolvoreamos harina en las mismas, para evitar que se nos pegue despus. Haremos un poco de caramelo (azcar en una sartn con un poco de agua) para el fondo de las flaneras. Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve con una pizca de sal, para que monten antes. Mezclamos las yemas batidas con el azcar y la harina tamizada previamente, una vez mezclado, aadimos las claras poco a poco, con movimientos envolventes. En un cazo ponemos a calentar la nata y el turrn, que habremos partido en trocitos para que sea ms fcil de deshacer. Calentarlo poco a poco para que no hierva.

Juntamos la crema de turrn con la mezcla de claras y harina, mezclamos suavemente para que no se bajen las claras que habamos montado. Rellenaremos los moldes sin llegar al borde con la mezcla, con cuidado de que no se manchen, para evitar que a la hora de hornear se nos quemen los bordes. En este punto podemos hacer dos cosas: 1. Consumirlos en ese mismo da. Entonces lo hornearemos. 2. Consumirlos otro da. Entonces no los hornearelos, los congelaremos hasta el momento del consumo. Hay que tener en cuenta que este postre ha de consumirse tibio. Precalentamos el horno a 200 , y lo bajamos a 180 a los 10 minutos. Metemos los flanes y horneamos por espacio de 1215 minutos, ms o menos en funcin de si son congelados o frescos de la nevera. Y del tipo de horno. En mi horno sabia que estaban hechos cunado les empezaba a salir un copete como a las magdalenas, lo mejor es vigilarlos.

*** La gracia de este postre es hacerlo casi en el momento de servirlo, para que no se enfre, ya que hay que comerlo tibio, y que al partir el bizcocho se deslice suavemente el relleno, deleitndonos con una explosin de sabor, en este caso a turrn.

Bon Appetit!!!
Publicado en Postres | Etiquetado Huevos, Postres | Deja una respuesta

You might also like