You are on page 1of 4

LA SEMANA DE LA ALILMENTACIN

OBJETIVOS

1. Distinguir los diferentes tipos de trastornos alimenticios. 2. Analizar los posibles sntomas. 3. Ensear una alimentacin equilibrada y variada. Para una explicacin completa y precisa de los diferentes tipos de trastornos alimenticios (Bulimia y Anorexia) sern expuestas por un mdico especializado en dicho tema a travs de una charla, ayudndose de presentaciones powerpoint. Tras las charlas podrn realizar las preguntas e inquietudes que los alumnos tengan. A travs de juegos interactivos se analizaran los posibles sntomas de una persona con dichas enfermedades, para comprobar si los alumnos han comprendido la diferencia entre Anorexia y Bulimia. Utilizando otro tipo de juegos, ayudarles a que entiendan que para perder la mejor opcin no es dejar de comer sino saber que alimentos comer.

METODOLOGIA En este proyecto realizare una serie de actividades para que los chicos/as entiendan cuales son los principales trastornos alimenticios, ya que en la actualidad es muy alta la tasa de personas que lo padecen, el porcentaje actual es de un 5% en los hombres y un 95% en las mujeres. Hacerles entender que para sentirse bien con su cuerpo lo esencial es llevar una dieta sana y equilibrada y no exponer su cuerpo a dichas enfermedades, en las cuales muchos de los casos llegan a acabar con la vida de las personas que la padecen. Se llevara a cabo una charla donde se explicara la Anorexia y la Bulimia y diferentes actividades y juegos interactivos para diferencias los sntomas de dichos trastornos y aprender los alimentos bsicos para una dieta sana y equilibrada.

GUA DE ACTIVIDADES Explicacin de los dos tipos de trastornos alimenticios a travs de un medico especialista y con la ayuda de presentaciones por power point. Anlisis de los posibles sntomas de la Anorexia y Bulimia.

Visin de diferentes fotos donde los alumnos dirn si dichas personas tienen un trastorno alimenticio (por su destacada delgadez) o si en cambio se encuentran aparentemente sanos. Dichas fotos sern buscadas en internet. Proyeccin de algunos videos buscados en YouTube sobre Anorexia y Bulimia. Ensear una alimentacin equilibrada y variada. La realizare a travs de diferentes juegos, como los que podemos encontrar en las siguientes pginas webs: http://educasaludsur.wikispaces.com/Alimentacion http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/super-sitios/mas-de-70-actividadeseducativ.php http://www.agustoconlavida.es/agclv/aprende-con-nestle/juegos-ydescargas/nutricion Buscaremos dietas equilibradas a travs de internet.

TEMPORALIZACIN La semana de la alimentacin Este proyecto se realizara durante una semana, en concreto tres das en semana con sesiones de dos horas, en un colegido de primaria de Granada.

11:30-12:30

Lunes Charla Anorexia

Mircoles Anlisis de los posibles sntomas

12:30-13:30

Charla Bulimia

Juegos para ensear alimentacin equilibrada

Viernes Juegos para ensear una alimentacin equilibrada Cuestionario de evaluacin

DESTINATARIOS

Este proyecto est dirigido a nios de primaria con edades comprendidas entre los 11-12 aos (Correspondiendo a los cursos de 5 y 6), sin tener un nmero mximo de alumnos (dirigido al nmero de alumnos que se encuentre en cada clase). RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS El saln de actos del colegio Un proyector para poder realizar las charlas. Disponer de ordenadores para la realizacin de los juegos, un ordenador cada dos personas. Un mdico-voluntario que explique los dos tipos de trastornos alimenticios. La explicacin y realizacin de las diferentes actividades serian realizadas por m, como futura pedagoga.

EVALUACIN La evaluacin ser realizada a travs de un cuestionario, en el cual les realizare una serie de preguntas, para que expresen que han aprendido durante la semana de la alimentacin, que mejoraran de dicha experiencia, y algunas preguntas para comprobar que han entendido perfectamente los dos tipos de trastornos alimenticios.

You might also like