You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO

MATERIA: INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA LICENCIATURA:PEDAGOGIA

PROYECTO: INFLUENCIA DE LAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION

PRESENTA: ROJAS VELAZQUEZ OBDULIA LUCERO

PROFR: HOLKAN PEREZ REYES

SALON: 39

01 SEMESTRE 14-ENERO-2013

INDICE

INTRODUCCION Y/O JUSTIFICACION OBJETIVO E HIPOTESIS METODOLOGIA POBLACION. FUENTES CONSULTADAS...

INTRODUCCION INFLUENCIA DE LAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION

En el presente proyecto doy a conocer que tan importante son las tecnologas en la educacin, explicare y dar conocer ventajas y desventajas que nos causan las nuevas tecnologas afectan pero de igual manera nos brindan comodidad, rapidez y beneficios.

Lo que yo quiero poder investigar es por que nosotros como personas utilizamos de mala manera las nuevas tecnologas, ya que en la actualidad no lo utilizamos para lo que es sino que lo utilizamos de manera no apropiada para nuestro beneficio como lo es el internet y en especfico las redes sociales que son de mayor importancia para la comunicacin especialmente pero de igual manera en las redes sociales podemos a encontrar varias personas desconocidas que durante un transcurso de tiempo se vuelven amigos y eso llega a ser un peligro para nosotros como es el caso del secuestro, al estar en las redes sociales te resta tiempo para realizar otras actividades como son tareas, actividades en el hogar.

A mi me intereso investigar sobre este tema ya que en la actualidad estamos exentos a la peligrosa realidad como sor riesgos psicolgicos me intereso en lo personal este tema por que yo estoy integra a una red social llamada Facebook pero al tener contacto con la red social si integran solicitudes de desconocidos a los cuales de forma errnea los llego a aceptar y ese es uno de los principales riesgos como es el secuestro, dao mental ya que en ocasiones te llegan acosar en la red social de forma que te causa daos mentales.

Decid investigar sobre este tema por que creo yo que es importante para el futuro de nosotros las nuevas tecnologas el lugar de utilizarlas para innovar nuestro aprendizaje las utilizamos para ser mas ignorantes y no desarrollar nuestra

inteligencia, no las utilizamos de la manera apropiada pero tampoco la utilizamos a beneficio propio pues nos dan la rapidez y facilidad para presentar algn trabajo pero nos ayuda a ya no desarrollar la inteligencia y dejarnos llevar como un hombre light todo lo vamos dejando a la ligera y nos facilitamos la vida segn nosotros pero en realidad nos la estamos facilitando cada da mas y mas, ya que gran parte dependemos de la tecnologa.

COMO INFLUYE EL INTERNET EN LA EDUCACIN DE LOS ALUMNOS?

OBJETIVO

El principal objetivo de esta investigacin es conocer como influyen el internet en la educacin de los alumnos, principalmente a nivel preparatoria. Ya que es uno de los principales factores en donde se da este problema.

HIPTESIS: Yo creo que el principal distractor en la educacin de los alumnos es el internet como lo hemos visto en la actualidad que al realizar alguna tarea de investigacin no dedican tiempo en revisar si la informacin es verdadera o no y solo se quedan con lo primero que encuentren y ya no desarrollan sus capacidades mentales o intelectuales.

METODOLOGIA

Para la presente investigacin voy a utilizar en lo personal el enfoque crtico.

Causal-aristotlica

Ya que es necesario en el enfoque hermenutico saber las cualidades de cada persona ya que no todas piensan de igual manera y es necesario saber de forma individual comprender a cada persona, las relaciones entre valor, inters y accin y se utiliza lo que es el mtodo cualitativo y este debe ser investigado por medio del dialogo.

Positivista-galileana

De igual manera voy a utilizar el enfoque positivista me interesa saber leyes o que sea comprobable los resultados para que as sea la informacin comprobable y que la probabilidad de mis encuestas sea perfecta esta se va a basar en la observacin, la explicacin y principalmente en lo verdadero esto es llevada acabo a travs de encuestas.

En realidad lo que me interesa de este tema es saber como es que el internet ya incluyendo las redes sociales, y paginas no confiables nos afectan y nos estn volviendo dependientes a las tecnologas y eso solo se puede saber de forma comprobable y dependiendo las cualidades der cada persona es as como eleg el enfoque critico y tomar en cuenta resultados generales y de la misma vez la comprensin y la manera en que se comporta ante la sociedad.

El enfoque crtico seme hiso el ms apto ya que yo quiero saber como influye de manera personal pero de igual manera a nivel grupal.

Nota. Me falta lo que es la poblacin y las fuentes consultadas. Me puede decir lo q me falta y mis errores para corregirlos gracias

You might also like