You are on page 1of 2

Por mayor informacin y reservas comunquese con nosotros: Telefax: 2601.37.24 int. 1325 e-mail: capacita@latu.org.uy http://www.latu.org.

uy/capacitacion Centro de Desarrollo del Conocimiento (CDC ) Parque Tecnolgico y de Eventos del LATU

CURSO A DISTANCIA

TECNOLOGIA Y ELABORACION DE DULCE DE LECHE (manjar blanco, arequipe y cajeta)


ORGANIZA: Laboratorio Tecnolgico del Uruguay LATU, a travs del Centro de Desarrollo del Conocimiento (CDC). FECHA DE INICIO: AGOSTO 2012 (sujeto a conformacin de grupo) DURACION: 3 semanas OBJETIVOS: El Curso abarca el anlisis de las caractersticas de la materia prima necesaria, diferentes etapas del proceso de produccin, recetas ms utilizadas, esquemas y flujos de tratamiento, esquemas de pailas, evaporadores. GRUPO DESTINATARIO: El curso est dirigido a tcnicos, profesionales e idneos con experiencia y conocimientos en produccin lctea, as como estudiantes interesados. CONTENIDO TEMARIO: MODULO UNO 1. Composicin y Propiedades Fsicas de la Leche 2. Efectos del calentamiento 3. Plano de paila y cuadro de elaboracin de Dulce de Leche 4. Esquema de paila abierta 5. Sistema combinado de elaboracin del Dulce de Leche 6. Sistema continuo de elaboracin del Dulce de Leche 7. Rendimientos 8. Factores que inciden en la elaboracin del Dulce de Leche MODULO DOS Diferentes tipos de Dulce de Leche (repostero, comn, heladero) Hidrlisis enzimtica de lactosa Diseo factorial Dulce de Leche delactosado Experiencias prctica de hidrlisis Dulce de Leche Diet Bloquitos y caramelos de dulce de leche HACCP como instrumento de inocuidad Reglamento tcnico del Mercosur para elaboracin de Dulce de Leche Ejercicios prcticos TRABAJO FINAL Se realizar al finalizar el curso un trabajo final, basado en un anlisis de caso. DOCENTE: TL Pedro Urrestarazu Consultor Senior (LATU) MODALIDAD: Este curso se realiza ntegramente a distancia, utilizando una computadora y acceso a Internet. El interesado/a recibir informacin indicando el sitio desde donde se podr descargar los documentos que componen el curso.

El curso es asincrnico, o sea, no hay momentos en tiempo real. El participante puede acceder a los documentos en los momentos que mejor le convenga, pudiendo imprimir o guardar los documentos en su propia mquina para una lectura posterior. El tutor/docente estar disponible para responder las dudas y consultas de los participantes y ampliar los contenidos en aquellos aspectos de inters, a travs de correo electrnico. Para un correcto acceso y aprovechamiento de estos cursos, el/la participante deber contar con acceso a un PC Pentium 2, con programa Windows 98 en adelante y acceso a una conexin a Internet estndar ( no menos de 56 K.)

COSTO: El costo del curso es de U$S 180.- (ciento ochenta dlares americanos) + iva. Forma de pago: Giro bancario o personalmente en nuestras oficinas, (Sector Cobranzas, 1er. piso) en fecha previa al inicio del curso. Lamentablemente, la nica forma de pago que por ahora tenemos instrumentada para quienes residen en el exterior es el giro o transferencia bancaria (no operamos con tarjetas de crdito ni envos de dinero a travs de empresas). El costo mencionado no incluye los gastos de giro, ni otros que puedan surgir de la transaccin, los cuales debern correr por cuenta del interesado de manera de asegurar que el monto mencionado como precio sea el acreditado a nuestra cuenta. Datos para realizar el giro/depsito: BROU- Banco de la Repblica Oriental del Uruguay, Cuenta N 1520031539 en dlares a nombre del Laboratorio Tecnolgico del Uruguay - LATU El nmero swif es BROUUYMM, y el AVA es 026003324 IMPORTANTE: Es imprescindible remitir por va electrnica o fax, el comprobante correspondiente

Por mayor informacin y reservas, comunquese con nosotros: Telefax: 2601.37.24 int. 1325 e-mail: capacita@latu.org.uy http://www.latu.org.uy/capacitacion

You might also like