You are on page 1of 18

AFIRMNDONOS EN LO ESPIRITUAL Y luego el Espritu le impuls al desierto.

Y estuvo all en el desierto cuarenta das, y era tentado por satans, y estaba con las fieras; y los ngeles le servan. Marcos 1:12-13 Yesha fue dejado solo en el desierto durante cuarenta das y era tentado por satans, y estaba con las fieras y los ngeles le servan. Hay ocasiones en que el Seor tiene que probar la calidad de nuestro servicio. No importa lo que digan los dems, el Seor es el que debe aprobarte. La uncin de Dios es algo personal y la prueba tambin. Pero as como Yesha soport el ataque de las fieras y los demonios, tuvo tambin el servicio de los ngeles del Seor para fortalecerlo. Hermana, hermano, las experiencias en el desierto de la prueba seran imposibles de soportar sin la ayuda de los ngeles del Seor. Cree que en medio de la prueba y aflicciones en tu servicio, hay mensajeros de Dios enviados por l para fortalecerte. Oro por tu vida en este tiempo de prueba y pido al Seor que tus pies se afirmen y tus ojos espirituales se abran para que puedas ver, no la soledad entre las fieras o los demonios, sino los ngeles llegando a ti para servirte. Como lo hicieron con Yesha, en el momento en que el Espritu lo llev al desierto para ser probado por Dios en su servicio. ORACION Padre Celestial, gracias porque aunque no puedo ver tus ngeles ayudndome s que estn conmigo cada vez que mis fuerzas se debilitan y el poder del enemigo se manifiesta a mi alrededor. Recibe mi alabanza y mi gratitud, en el Nombre de Cristo Yesha. Amn.

LOS TIEMPOS DEL SEOR T eres, oh Jehov, el Dios que escogiste a Abram, y lo sacaste de Ur de los caldeos, y le pusiste el nombre Abraham. Nehemas 9:7 Dios no slo nos da la salvacin, sino que nos pone un nombre nuevo que nos identifica con l y con su Reino. No importa cuantos aos tengas, si el Seor te llama es porque tiene planes para ti. Abraham tena setenta y cinco aos cuando Dios le dio la promesa de la descendencia y crey y esto le fue contado por justicia. Debemos creer en las promesas que el Seor nos da, cuando demore aos su cumplimiento. Hay quienes desechan las promesas de Dios, porque no ven su cumplimiento en el tiempo que a ellos les parece que tiene que ser. Muchas personas no creen en la venida del Seor porque no ven el cumplimiento inmediato de su Palabra y por esta razn su fe se apaga, y terminan apartndose de la verdad. Pero el tiempo de Dios nunca es nuestro tiempo. l hace como quiere y sabe qu es mejor. Amigo/a, espera el tiempo de Dios y cree que las promesas para tu vida tendrn cumplimiento, porque El Seor no es hombre para prometer y no cumplir. l te ha dado un nombre nuevo y con l la seal de

que har lo que ha dicho. Eres un escogido, una escogida de Dios y como salida de la esclavitud te ha dado un lugar celestial en su Reino. ORACION Padre Celestial, aydame a esperar el cumplimiento de lo que me has prometido sin desmayar ni impacientarme. Que pueda seguir el ejemplo de Abraham y agradarte con la fe que todo lo espera. Por Cristo Yesha, Amn.

LO QUE VERDADERAMENTE EDIFICA As que teniendo sustento y abrigo, estemos contento con esto. Porque raz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la verdad y fueron traspasados de muchos dolores. 1 Timoteo 6:8-10 ste es un mensaje actual, ya que en estos das no son muchos los que pueden enriquecerse sin sacrificios o a costa de malas obras. Ms no andes ambicionando cosas que pueden llevarte a la idolatra. El Seor ha prometido que nada les faltar a los que creen en su Nombre, pero el amor al dinero genera a veces sentimientos mezquinos en el corazn. Cuando t tienes dinero, ya no te valoran por lo que eres sino por lo que tienes; muchos creyentes han cado en tentacin y hoy estn sufriendo las consecuencias de haber ambicionado el dinero que les extravi de su fe. Amigo, amiga que tu anhelo sea enriquecerte espiritualmente cada da ms. Ambiciona las bendiciones del Espritu, porque stas son eternas y no aaden tristeza con ellas, como dice la Palabra de Dios. Oro por tu vida, para que tengas contentamiento tanto en la estrechez material como en la abundancia, mientras anhelas las riquezas en Gloria en Cristo Yesha. ORACION Seor, quiero darte las gracias porque nunca me has dejado sin sustento para mis necesidades, y porque tus bendiciones espirituales son abundantes y me llenan de gozo. Haz que mi corazn se mantenga fiel a ti, para no caer en el lazo de la ambicin y la idolatra. En el Nombre de Cristo Yesha, amn. ELEVANDO LOS OJOS AL CIELO Buscad a Jehov y su poder; Buscad siempre su rostro. Acordaos de las maravillas que l ha hecho, De sus prodigios y de los juicios de su boca Salmo 105:4-5 Acordamos de las cosas que Dios ha hecho por nosotros puede ser de gran bendicin en momentos en que nos hallamos desorientados. Todos aquellos milagros que en otro tiempo hizo el Seor pueden haber sido olvidados por nosotros pero El nunca se olvida de ninguna de nuestras necesidades.

Quiz ests viviendo das de inseguridad, pero esta palabra te recuerda que el Seor est contigo. Busca la comunin con tu Padre Celestial porque de esa manera recibirs el poder necesario para continuar en este tiempo difcil. Busca que su poder se derrame en tu vida por medio de la oracin y la adoracin. Trae a la memoria aquellas bendiciones recibidas. Deja que tu mente vuelva a esos momentos que marcaron tu vida, para que el mismo gozo de entonces te inunde borrando toda angustia y sensacin de derrota. Levanta tus ojos al cielo y pon tu confianza en Dios. Porque si en otro tiempo se acord de ti y te mostr sus maravillas, estte seguro de que su mano de amor se va a manifestar tambin en estos das de insatisfaccin. ORACIN Padre Celestial, Dios de amor y misericordia, perdname por dejarme llevar por el desaliento. S que no me dejars en esta situacin que ahora atravieso. Gracias por lo que hiciste por m cada vez que necesit de tu ayuda. En el nombre de Yesha. Amn. LLAMADOS AL SERVICIO y el que quiera ser el primero entre vosotros ser vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:27-28 Yesha vino a dar su vida para salvacin de todo aquel que en l cree, sin embargo durante toda su vida estuvo sirviendo. No slo reserv su vida para darla en sacrificio sino que mientras andaba cada da iba sanando, consolando y alimentando a las multitudes. Queridos hermanos, nosotros los cristianos hemos sido llamados a servir. El Seor nos salv para eso. Si t quieres ser el primero entre tus hermanos, debes saber tambin que tienes que ocupar el lugar de siervo. No hay mayor gozo que el del servicio a Dios y al prjimo. Y mira, podrs ser menospreciado por tus semejantes que si sirves al Seor de todo corazn, estars ubicado en el lugar que te corresponde. Porque as como Yesha vino a dar su vida por la salvacin de todos nosotros, debemos estar dispuestos a dar nuestro tiempo en favor de esa salvacin que debe continuar siendo ofrecida. T y yo somos solamente siervos y siervas en lugar de Cristo en este mundo en el que todos buscan los primeros lugares y el reconocimiento. Mas entre vosotros no ser as, dijo el Seor. As que pongamos por obra estas palabras y confiemos en que l nos bendecir y nos dar la recompensa en la eternidad. ORACION Gracias, Seor, por el privilegio de servir. Haz que mientras te sirvo pueda ser sencillo y humilde como lo fuiste t, y que no busque el primer lugar sabiendo que t demandas el servir a los dems y olvidarnos de nosotros mismos. Por Yesha te lo pido. Amn.

LAS BODAS DEL REY Y entr el rey para ver a los convidados, y vio all a un hombre que no estaba vestido de boda. San Mateo 22:11 A la fiesta de bodas en el cielo no se puede entrar vestido de cualquier manera. Es necesario que nuestros vestidos sean lavados y emblanquecidos con la sangre de Cristo. Amigo, amiga, cuando t eres invitado a una fiesta, averiguas el motivo de la misma y eliges la clase de vestimenta con que asistirs. De la misma manera, para participar de la Vida Eterna, tenemos que estar vestidos de justicia. Y Cristo Yesha es nuestra justicia, dice la Biblia. El dio su vida para que t y yo podamos estar bien vestidos delante de Dios. Cuando Adn y Eva pecaron descubrieron que estaban desnudos, y Dios sacrific un cordero para vestirlos con sus pieles. De la misma manera, Yesha fue el cordero inocente ofrecido en sacrificio para que por la fe en l seamos vistos aceptables ante la santidad de Dios. La Palabra de Dios nos dice que tenemos que vestirnos con las virtudes del amor de Cristo. Te animo en este da para que recibas la invitacin del Hijo de Dios y -por la fe- entres a la presencia de Dios vestido como escogido de Dios. ORACION Padre Celestial, en este momento reconozco que es slo a travs de Cristo Yesha que puedo estar en tu presencia. Te doy gracias porque as lo has querido y porque en su Nombre podr estar contigo en la eternidad. Que as sea. TU FIDELIDAD ES GRANDE El preso agobiado ser libertado pronto, no morir en la mazmorra, ni le faltar el pan. Isaas 51:14 El diablo trata de hacernos creer que todo est perdido, porque su propsito es llenarnos de temor, mas debes saber que aunque el enemigo pueda decirlo que quiera, los que creen en el Seor nunca sern avergonzados. Amigos queridos, la afliccin y la angustia nunca pueden venir de un Dios que es amor, reconoce al que te perturba, te angustia y te atemoriza, reacciona, no te olvides de quin es el Dios de tu salvacin. Ponte en el lugar que te corresponde y dile al tentador: Mi Seor ha dicho que caern mil a mi derecha y diez mil a mi izquierda, pero a m no me tocar el mal. Tal vez hayas estado preso por mucho tiempo de las mentiras de satans, ms en este da la Palabra de Dios te asegura que sers librado pronto y que nada te faltar. Porque la fidelidad de Dios no permitir que te falte tu pan diario, ni que permanezcas en ese lugar por muchos das, el tiempo de tu prisin est por terminar; clama a Dios para que su Palabra se apresure y se cumpla en tu vida y podrs ver su fidelidad y su poder librndote de la tirana del enemigo de tu alma.

ORACION Padre bueno, te doy gracias porque eres mi libertador y quien se encarga de todas mis necesidades, no me has faltado nada en los das de mi esclavitud, y s que pronto me librar de esta situacin. Lo creo, y te lo agradezco en el nombre de Cristo Yesha. Amn. INVESTIDOS DE PODER Enjugar Dios toda lgrima de los ojos de ellos; y ya no habr ms muerte, ni habr ms llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron. Apocalipsis 21:4 Qu hermosa esperanza encierran estas palabras del Seor: cuando venga a establecer su reino todas aquellas cosas que enferman, hieren, y an matan, dejarn de existir. Porque todas tienen el origen en el gobierno de las tinieblas, es el prncipe del mundo quien causa dolor en tu corazn y en el de tus seres queridos, cuando la depresin se apodera de ti o la enfermedad y la muerte te visitan. Ms la Palabra de Dios nos dice que Yesha apareci para deshacer las obras del diablo, es por eso que aunque satans sigue dominando en el mundo por medio de engaos, su poder le ha sido quitado y est sometido bajo los pies de Cristo. Amigo, amiga, clama a Yesha y pdele que el poder de Dios descienda sobre tu vida y aunque hayas derramado muchas lgrimas por causa del pecado, l se har cargo de tus sufrimientos cuando pongas tu vida en sus manos. Y an el dolor que tengas que soportar en este mundo ser diferente cuando caminas en la voluntad de Dios, porque l secar tus lgrimas y te dar de su gozo y de su paz para que vivas bajo su proteccin y su amor todos los das de tu vida. ORACION Gracias Padre Celestial, por esta esperanza de recibir tu consuelo en tu Reino Celestial, y porque cuando hablo contigo recibo bendicin, paz y gozo. Haz que pueda transmitir a otros esta verdad para que encuentren en ti el consuelo a sus sufrimientos, en el nombre de Cristo Yesha. Amn. DESTERRANDO NUESTRA QUEJA Enmudec con silencio, me call an respecto de lo bueno; y se agrav mi dolor. Salmo 39:2 Si bien hay ocasiones en las que debemos callar nuestro dolor y esperar en silencio, cuando David trat de hacer esto se dio cuenta de que el callarse haba agravado su dolor. Y se llen de pena, de ira, al punto que cuando habl con Dios, lo hizo menosprecindolo y renegando contra su vida. Amigo/a, no reprimas tu enojo dndole lugar al diablo, porque hay un enojo que trae consecuencias y es el que genera afrentas contra los dems. Lleva todo a la presencia del Seor en oracin, no esperes como David que el enojo eche races, derrama tu alma ante el Padre y dile que tus enemigos son fuertes y no sabes qu hacer, pero tampoco te calles respecto de lo bueno, dejando lugar para que el enemigo

se aproveche de tu debilidad. No escondas tu verdad ni calles lo que t sabes que debes decir de parte de Dios. No tengas temor de tus enemigos porque es el diablo el que se levanta para frenar los planes de Dios en tu vida, y debes recordar que t eres el hijo del Rey de reyes y cuando derramas tu alma ante su presencia, l toma cargo de tu defensa y te pone en el lugar que te corresponde. ORACION Recibe Seor, en este da mi oracin y mi queja por aquello que me aflige y que nadie ms que T conoces. Perdname por haberte dado lugar al rencor y por haber hablado de esas cosas con otros, antes de hacrtelas saber a Ti en oracin. Te lo pido en el Nombre de Cristo Yesha. Amn. REYES Y SACERDOTES CON CRISTO Ms vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido por Dios; para que anunciis las virtudes de aquel que os llam de las tinieblas a su luz admirable. 1 Pedro 2:9 No te menoscabes, t eres un escogido, una escogida de Dios y lo primero que debes tener en cuenta es que perteneces al linaje escogido que es la Familia del Seor. Quiz tu origen sea muy humilde, y tu familia una de las ms insignificantes, pero al poner tu vida en las manos del Seor has pasado a ser parte de su reino y todas sus cosas te pertenecen, tu nombre est anotado en el Libro de la Vida y una mansin te espera en la eternidad. La Biblia dice tambin que con Cristo somos reyes y sacerdotes y reinaremos con l cuando gobierne las naciones con su poder. Pertenecemos a una nacin santa, a un pueblo comprado por Dios, as que no permitas que nada ni nadie te haga dudar del valor que tienes como integrante de la Familia de Dios. Y recuerda tambin que el Seor nos ha elegido para que anunciemos las virtudes de Cristo. Amigo/a, anmate con esta Palabra, levanta tu cabeza y ocupa el lugar que tienes en el pueblo de Dios. ORACION Gracias Padre Celestial, porque puedo ser parte de tu pueblo santo y porque me has dado el privilegio de anunciar a otros tu salvacin. Haz que tenga presente esta Palabra en este da y enfrente las dificultades como hijo del Rey de reyes y Seor de seores. Amn. DIOS, NUESTRO AYUDADOR Alzar mis ojos a los montes: de dnde vendr mi socorro?, mi socorro viene de Jehov, que hizo los cielos y la tierra. Salmo 121:1-2

Hay ocasiones que no sabemos hacia dnde volver los ojos, en busca de ayuda. Muchos de nuestros amigos en los cuales antes confibamos cuando estbamos bien, no estn hoy a nuestro lado, en momentos de adversidad han desaparecido. No hubo ningn llamado de su parte ni una sola seal de inters en estos momentos donde los necesitbamos para tener consuelo. Cuando David pas por estas experiencias, aprendi a levantar los ojos a los cerros, porque entendi que la ayuda vena desde arriba. Y esos montes lo inspiraron a clamar al Dios Altsimo, que est sobre todos los peligros. Amigo/a, tu ayuda no est en ninguna persona de esta tierra, tampoco en el dinero que tengas, ni en el cargo importante que ocupes, o en el reconocimiento de la gente; tu ayuda viene del Dios que est de tu parte cuando ests bien y cuando no lo ests. Slo Dios que hizo los cielos y la tierra sabe de qu tenemos necesidades y viene en nuestro auxilio en todo momento. ORACION Gracias, Padre, porque cada vez que he levantado los ojos a Ti, T has sido mi socorro. Slo T eres fiel y nos entiendes en toda circunstancia. T eres mi guardador y en este da confo en tu ayuda para aquellas cosas difciles que debo enfrentar. Por Cristo Yesha. Amn. EDIFICADOS COMO TORRES Por fortaleza te he puesto en mi pueblo, por torre conocers pues,y examinars el camino de ellos. Jeremas 6:27 El Seor te ha puesto por fortaleza en medio de ellos, su pueblo, y en estos das en que la fe de muchos tambalea, el Seor ha levantado hijos suyos para que sean verdaderas fortalezas y columnas de la Iglesia. No te menoscabes; el Seor te necesita firme en el lugar donde ests, porque son das difciles para el pueblo de Dios sobre la tierra. Las torres tienen que ser vistas por todos. Quiz en tu lugar de trabajo, dentro del pueblo del Seor, no te creas importante, pero muchos te observan como una torre elevada que les hace mirar hacia el Seor. Son muchas las personas que son guiadas e inspiradas por ti y t no puedes ni debes defraudarlas. Esfurzate hermana, s valiente hermano, no te detengas, hay muchos que dependen de tu fortaleza para no caer. No bajes los brazos, porque ellos sostienen una parte del pueblo de Dios. El Seor te ha puesto como torre fuerte y fortaleza para alcanzar al mundo segn su voluntad. ORACION Padre Celestial, hoy me has hecho recordar el lugar que ocupo en tu obra y quiero pedirte fuerzas para continuar siendo ejemplo ante mis hermanos en estos das de tanta confusin. Aydame con tu Santo Espritu y con tu sabidura porque conozco mi debilidad, por Cristo Yesha. Amn. NUESTRAS ARMAS EN CRISTO

Regocjense los santos por su gloria, y canten an sobre sus camas. Exalten a Dios con sus gargantas, y espadas de dos filos en sus manos. Salmo 149:5-6 La alabanza es un arma poderosa contra cualquier clase de enemigo en todo tiempo y lugar. Este salmo de David es una invitacin a alabar a Dios en los momentos de luchas. En varias ocasiones cuando el pueblo iba al frente en una batalla difcil, los reyes pusieron a los cantores al frente del ejrcito y obtuvieron la victoria. Dios se complace en contestar las oraciones que son hechas con espritu de alabanza. Este texto dice que los hijos de Dios deben regocijarse, llenarse de alegra, an al despertar por las maanas antes de levantarse, la alabanza debe llegar a odos de Dios de tal manera que l sea exaltado. Tambin hay aqu una exhortacin que nos habla de espada de doble filo. Cuando haces frente a tus enemigos, la espada de la Palabra de Dios debe estar firme en tu mano. Alaba a Dios en medio de las dificultades, cuanto ms oscura est la noche ms cerca est el amanecer. Si te mantienes alabando al Seor en medio de la batalla ms tremenda, no slo estars exaltando a Dios como a l le agrada, sino que la alabanza te dar la victoria y te llenar de regocijo. ORACION Te alabo Seor del cielo y de la tierra por tu grandeza y tu misericordia. Y en este da tomo tu Palabra en mis manos, porque s que con ella y con la alabanza de mis labios, tengo la victoria asegurada. Recibe mi gratitud en el Nombre de Cristo Yesha. Amn. EL AMOR DE DIOS Pues no habis recibido el espritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habis recibido el espritu de adopcin, por el cual clamamos: Abba Padre! Romanos 8:15 El temor es una fuerza paralizante que el diablo usa para destruir a las personas. Se ha comprobado que el 90 por ciento de los temores de los seres humanos nunca llegan a concretarse, sin embargo muchas son las personas que viven oprimidas y agobiadas por el temor. Muchas buscan ahogar sus penas en las drogas, o el alcohol, para olvidarse de los temores. El nico antdoto que hay contra el temor es el amor de Dios derramado en los corazones. La falta de conocimiento de ese amor, es la dificultad ms grande que tienen aqullos que padecen de ese mal. El apstol Pablo deca: el amor de Dios es tan alto, tan ancho y tan profundo que nadie podr subir, bajar ni salir fuera de ese amor cuando recibe a Cristo. Amigo, amiga, quiz te encuentras atemorizado/a por alguna circunstancia que ests pasando, y eso te produce alteraciones fsicas, psquicas, o espirituales, ms oro a Dios en este da, para que puedas ir a la

presencia de Dios y pidas que se derrame sobre ti ese amor y que seas libre, en el poderoso Nombre de Cristo Yesha. ORACION Padre Celestial, Dios de amor y de misericordia, en este da traigo a mis temores delante de tu presencia y los pongo ante tus pies. Derrama tu amor sobre mi vida y corta todo espritu que me esclaviza. Creo en tu amor y lo recibo. Amn. PREPARNDONOS PARA LA VICTORIA Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12 Es tiempo que sepamos que hay un mundo espiritual de maldad donde los poderes de Satans estn organizados en su lucha contra los planes que Dios tiene para cada uno de sus hijos. Cuando el ngel de Dios sali con la respuesta a la oracin de Daniel, un gobernador de las tinieblas se encontr con l y lo resisti durante veintin das. Pero el siervo de Dios sigui orando y clamando por la respuesta a su oracin de fe. Hermanos, hay oraciones que han sido demoradas por las luchas que los ngeles de Dios tienen que soportar en los aires contra los poderes del mal. Es tu oracin intercesora la que desata la bendicin, no desmayes, no abandones tu lugar. T luchas contra esas potestades por medio de tus lgrimas y tu clamor, con la espada del Espritu y el escudo de la fe. Los hombres y las mujeres que te resisten y te perjudican tambin actan bajo la influencia de los poderes del mal. Abre tus ojos espirituales y toma las armas que el Seor te ha dado para vencer, usa la Palabra de Dios y el Nombre de Cristo Yesha, y la victoria ser tuya. ORACION Seor, en este da reconozco que a veces me olvido de ponerme la armadura espiritual que t me recomiendas. S tambin que no he perseverado en oracin por aquellas cosas que tengo demoradas. Te pido me perdones y me ayudes a tener en cuenta esta Palabra, en el Nombre de Cristo Yesha. Amn. LA SANIDAD SOBRENATURAL Y saliendo a l a los manantiales de las aguas, ech la sal y dijo: As ha dicho Jehov: Yo san esta agua, y no habr ms en ella muerte ni enfermedad. Y fueron sanadas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habl Eliseo. 2 Reyes 2:21-2

Elas lleg a ser uno de los ms grandes profetas que estuvieron aqu en la tierra, y cuando fue arrebatado al cielo, a Eliseo le fue transmitida su uncin. Apenas Elas recibi la uncin, Eliseo fue puesto a prueba, sin embargo l no dud, no se mir a s mismo ni a las posibilidades en esos momentos, sino que se aferr a la uncin que estaba sobre l y declar la Palabra de sanidad para las aguas. T como Eliseo debes anhelar que la uncin de Dios est sobre tu vida. Para ello debes declarar la palabra de fe. La sal no tena en s misma la sanidad para las aguas, sino que el poder estaba en la declaracin de fe del profeta. Amigos, nuestra palabra tiene poder cuando desatamos Su poder para que el milagro se realice en el Nombre de Cristo Yesha, porque no somos nosotros, sino la uncin que est sobre tu vida y la ma. Valora lo que Dios te ha dado, para que tu visin sea la suya y que muchos sean bendecidos por tus declaraciones de fe. ORACION Padre Celestial, gracias porque me has dado de tu uncin para servirte, perdname porque muchas veces no he valorado este poder y aydame a ser fiel y constante para poner en prctica la palabra de fe y a confiar en el poder del nombre de Cristo Yesha, amn. BUSCANDO SANTIFICACIN Habla al pueblo del pas, y a los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el sptimo mes estos setenta aos, habis ayunado para m? Zacaras 7:5 Dios est dispuesto a respaldar nuestros ayunos y nuestras oraciones, siempre que busquen lo mejor para nosotros y para su reino. Pero en aquellos das, el pueblo del Seor haba cado en idolatra y el ayuno se haba convertido en una costumbre o en un recurso para recibir bendicin. Recuerda que todo lo que hagamos debe ser de corazn, porque al Seor no le agrada una oracin vaca ni una alabanza superficial. l es Santo y digno de lo mejor de nosotros mismos. Cuando t sirves al Seor, hazlo de todo tu corazn y de la mejor manera, para lograr que Su presencia le llegue y se agrade de Ti. Amigo/a, s sincero/a, al Seor no le podemos engaar porque l nos conoce bien, as que albalo no slo para conseguir lo que necesitas y purificarte de tus pecados, sino albalo por lo que l es y ayuna para santificar tu vida y para purificar tus pecados y ser de bendicin a otros. Entonces hars prosperar tu camino y todo te saldr bien dice Su Palabra. ORACION Oro por Ti y pido al Seor que te ilumine para que puedas examinar las de tu corazn y puedas ofrecerle lo mejor de Ti en este da.

Seor, perdname porque a veces he orado y ayunado por mis necesidades o por costumbre y no he tenido en cuenta que deb hacerlo para Ti. Aydame a no olvidar que sirvo a un Dios de poder y que debo hacerlo de corazn sincero, en el Nombre de Cristo Yesha. Amn. VER LO QUE OTROS NO VEN Porque vino Juan, que ni coma ni beba, y dicen: demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aqu un hombre comiln y bebedor de vino, amigo de publicanos y pecadores. Pero la sabidura es justificada por sus obras. San Mateo 11:18-19 Nunca podemos conformar a todos con nuestra manera de ser. Yesha se asombr de la incredulidad de la gente de su tiempo y de la falta de discernimiento que tuvieron para reconocer el cumplimiento de las profecas. Los judos de aquel tiempo se asombraron de Juan el Bautista porque llevaba una vida de privaciones y se vesta de una manera diferente a los dems; crean que estaba endemoniado, porque para ellos tena un comportamiento muy extrao, pero cuando vieron que Yesha comparta la comida con la gente vulgar, comiendo y tomando como lo hacan ellos, lo trataron de comiln y borracho sin ver que estaba haciendo su obra con la gente de all. Hermanos, no nos dejemos llevar por lo que nos dicen los dems, si sabemos que estamos cumpliendo con la voluntad de Dios. Muchas ms personas seran ganadas, si dejramos de lado estos prejuicios humanos. No te pongas mal si te critican o te llaman de una u otra manera, si el Seor es el que te encomend un ministerio, olvdate de la opinin ajena, sigue adelante al supremo llamamiento en Cristo Yesha y tendrs tu premio. ORACION Padre Celestial, T eres quien me ha puesto en el lugar adonde estoy para servirte. Dame sabidura y las fuerzas necesarias adonde estoy para no tener en cuenta la opinin de los dems y para seguir adelante siendo fiel a Cristo Yesha, en Su Nombre. Amn. FUEGO DE BENDICIN Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espritu; de manera que al extender Jehov su mano, caer el ayudador y caer el ayudado, y todos ellos desfallecern a una! Isaas 31:3 Nunca temas a los hombres aunque vengan contra ti con armas poderosas. Y cuando veas que tus enemigos se ponen de acuerdo para perjudicarte, no dejes tu lugar. Los carros y los caballos de Jehov son de fuego y estn siempre a disposicin de sus escogidos. El Fuego tiene tres cualidades:

1. El fuego juzga, simboliza la ira santa de Dios que desciende sobre los asuntos humanos y los juzga. 2. El fuego refina, el fuego de Dios nos refina y nos convierte en las personas que debemos ser. 3. El fuego transforma, cuando nosotros nos colocamos ante Dios como ofrenda que se pone ante el altar para ser quemada, somos de una fragancia agradable para El. Amigo/a, ve a la presencia de Dios con humildad cuando los enemigos estn rodendote, y pon bajo su voluntad la situacin que te rodea. No seas t quien juzga sino el fuego de su Espritu que todo lo escudria, porque el Seor te refina y te transforma por medio de la prueba de tu fe, y te defiende con su brazo extendido todo el tiempo. ORACIN Seor, en este da pongo todos mis problemas delante de ti y confo en tu ejrcito celestial. T conoces a quienes tratan de hacerme mal y sabes cmo tratar con ellos. Descanso en Tu poder, en el poderoso Nombre de Cristo Yesha. LA DEMANDA DE DIOS Era Abram de edad de noventa y nueve aos, cuando le apareci Jehov y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de m y s perfecto. Gnesis 17:1 Dios quiere la perfeccin en sus siervos. Abram tena casi cien aos cuando Dios le demand que fuera an ms perfecto. Muchos aos antes l le haba dado una promesa y tiempo despus le dio seales para conformar su Palabra. Mas el cumplimiento se le acercaba y el Seor se le apareci a Abram para recordarle su compromiso como padre de multitud que iba a llegar a ser. Dios quera que Abram continuara siendo honrado y procediera de acuerdo con Dios en momentos tan importantes como aquellos. Es posible que t seas creyente desde hace tiempo, pero Dios te exige la misma perfeccin en toda etapa de La VIDA CRISTIANA; quiz t pienses que Abram no necesitaba aprender ms nada a los cien aos, sin embargo antes de ser padre tena que prepararse para que la bendicin no le hiciera olvidar cul era su lugar ante Dios y sus propsitos. Hermanos, en el camino del Seor nunca somos demasiado viejos como para decir que no tenemos nada que aprender. Al que ms se le da, ms se le exige, deca Cristo Yesha. As que de acuerdo al tiempo que tengas de creyente ser la demanda de Dios para ti. ORACIN Padre, gracias porque siempre nos ests enseando a vivir una vida elevada. Gracias tambin por las veces que me haces ver mis equivocaciones. Aydame a ser mejor cada da delante de Ti y de mis semejantes, en el Nombre de Cristo Yesha. Amn. LA LIMPIEZA DEL HIJO PRDIGO

Vers. 13: No muchos das despus, juntndolo todo el hijo menor, se fue a una provincia apartada, y all desperdici sus bienes viviendo perdidamente. Lucas 15:11 al 21 sta es la limpieza del malgastar, del no valorar lo que el Padre nos dio. Los que queremos comenzar este ao en victoria tenemos que limpiarnos del espritu del hijo prdigo, que no valor lo que el Padre le dio y lo malgast viviendo perdidamente, deshonrando a su Padre. El Seor quiere que nos limpiemos de este espritu porque si no lo hacemos, nos ocurrir lo que al hijo prdigo, tenindolo todo lo desperdici y luego deseaba comer las algarrobas de los cerdos. Esto es lo peor que puede pasarle a un hijo/a de Dios. Es ms que tocar fondo. Hay cristianos que han tocado fondo ellos y sus seres queridos. No estoy hablando de salvacin porque sta es personal y de ella cada uno dar cuenta. Pero en lo material, en lo humano, en lo afectivo, errores de gente cabeza, de personas columnas en su familia, de lderes en la iglesia, salpican a los que lo rodean. El Seor quiere que nos limpiemos de ese espritu de no valorar lo que l nos dio y de arriesgarlo todo por cosas no valederas, no duraderas. Debemos arriesgarlo todo pero como Daniel que arriesg su vida pero por las cosas de Dios. Quiz no te has dado cuenta que te ests equivocando y no ests valorando lo que Dios te dio, pero hoy es da de liberacin, lmpiate, endereza tus pasos y este ao caminars de victoria en victoria. ORACION Seor, aydame, quiero limpiarme de esta suciedad. Vengo a Ti, como el hijo prdigo: perdname, he pecado contra el cielo y contra ti. Purifcame y a partir de hoy, te honrar, para la gloria de tu nombre Yesha. Amn y amn. LA LIMPIEZA DE JEREMAS Entonces tomaron ellos a Jeremas y lo hicieron echar en la cisterna de Malaquas hijo de Hamelec que estaba en el patio de la crcel. Y metieron a Jeremas con sogas. Y lo metieron en la cisterna donde no haba agua sino cieno. Jeremas 38:6 Hay una suciedad que el enemigo pone sobre nosotros a causa del servicio a Dios. Hay siervos que son ensuciados no por su pecado, no por su concupiscencia, sino por el mismo satans. Como ensuciaron a Jeremas y lo metieron en una cisterna llena de cieno, barro podrido. El diablo y los enemigos de los hijos de Dios, instrumentos del diablo, tienen cisternas preparadas donde meten a los hijos de Dios y los ensucian, los calumnian, los injurian, los persiguen y los meten en el cieno para matarlos pero el Seor no lo permitir. Dios purificar a sus siervos, los sacar del cieno, del agua podrida y los limpiar! Vienen das de limpieza no slo para tu vida, para tu familia, para la iglesia, sino que Dios va a usar tu vida para que otros se limpien. Dios nos libre de ser un instrumento del diablo para ensuciar a un siervo, a una sierva de Dios. Los que quisieron matar a Jeremas murieron todos.

Dios es justicia y se cumple su palabra: Con la misma vara que meds, sers medido. Cuenta la palabra (Jer. 38:7 al 13) que Ebedmelec, un eunuco del rey, fue enviado por l para sacar a Jeremas de la cisterna antes de que muera. Y el Seor nos est pidiendo una limpieza: que saquemos a Jeremas del pozo. Tienes que empezar bien el ao. No te veas involucrado en meter en el lodo a siervos, a siervas de Dios y si lo estuviste, busca sogas, busca trapos y corre a limpiar al profeta! Este ao nos debe encontrar sacando a Jeremas del pozo. Pues si no lo hacemos, lo har el Seor y nosotros seguiremos sucios, pero si obedecemos a la Palabra de Dios, aunque pudimos habernos equivocado la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado. ORACION Perdname si he estado perjudicando de alguna manera a algn siervo/a; quiero limpiarme, quiero ser un instrumento de bendicin en mi casa, en mi trabajo, en la Iglesia. Quiero ser uno que edifique, que multiplique, que una tu Iglesia y contigo lo lograr, para tu gloria Yesha. Amn y amn. LA LIMPIEZA DE ISAAS Y tocando con l sobre mi boca, dijo: He aqu que esto toc tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Isaas 6:7 Mucho se ha predicado sobre el llamamiento de Isaas. Yo mismo he predicado sobre esto y siempre se hizo nfasis sobre su boca inmunda, sin embargo en este mensaje el Espritu Santo me mostr que el da en que Isaas se sinti la persona ms sucia e indigna de estar delante del Seor, el da en que los ngeles con tenazas trajeron brasas y le limpiaron los labios a Isaas, ese da el Espritu Santo me revel que Isaas no estaba en la carne. Estaba sucio, pero estaba como el sumo sacerdote Josu en la presencia de Jehov: con sus vestiduras viles, pero en la presencia del Seor buscando limpieza. Isaas, el da que tuvo el encuentro con Dios, no estaba alimentando pensamientos malignos en su vida. Muchas veces somos empujados a tener malos pensamientos, a tener tentaciones, pero ese da Isaas poda estar con los labios inmundos, pero estaba buscando limpieza, purificacin, l quera cambiar. Y se cumpli la palabra: los que me buscan me hallan. Isaas busc a Dios para limpieza, para purificacin y eso fue lo que cosech porque lo estaba buscando. Hoy te dice el Seor: todos los que me busquen para limpieza y purificacin, por ms sucios que estn activar los ngeles y los purificar. ORACION Seor, estoy aqu como Isaas. Reconozco que tengo problemas, tengo errores, hay suciedades en mi mente, en mis labios o en mi corazn, en alguna rea de mi vida. Pero aqu estoy Seor, no para alimentar lo malo en mi vida, sino para buscar limpieza, purificacin; activa tus ngeles, Seor, y lmpiame para la gloria de tu nombre. Amn y amn.

LA LIMPIEZA DE DANIEL Y Daniel propuso en su corazn no contaminarse con la porcin de la comida del rey. Daniel 1:8 sta es la purificacin firme. La que corre riesgo. Daniel saba que nadie se poda oponer a lo que el rey le haba dicho. El rey haba ordenado que l comiera de su comida y bebiera de su vino. Pero Daniel tom un decisin firme en su corazn: yo me quiero purificar, aunque el rey quiere que me contamine me voy a oponer y voy a purificarme. Daniel no era un rebelde sin causa, un descarriado, l se rebel a lo que lo contaminaba, a lo que lo hunda. Basta de rebelda sin causa, de descarriado, que frena la uncin en tu vida y el crecimiento de la iglesia. Dios est buscando hombres y mujeres que se rebelen como Daniel proponindose en su corazn no contaminarse con lo que el diablo quiere contaminarnos, en una decisin de corazn, arriesgando todo. Daniel arriesg su propia vida. Dios est buscando gente que se juegue por sus cosas, aunque tenga que arriesgar algo. En Cristo el que arriesga por purificacin gana. Daniel arriesg su propia vida. Hay hermanos/as que soportan hacer cosas indebidas y no se arriesgan para purificarse y as andan, contaminados, sin aportar a lo tremendo que quiere hacer Dios en sus vidas. Dios quiere hacer un cambio en este comienzo de ao. Dios est pidiendo la limpieza de Daniel y si por limpiarte, por rebelarte a lo que te contamina, a lo que te hunde, a lo que te tira para abajo, tienes que arriesgar algo, el Seor dice: arrisgalo que no vas a perder. Daniel arriesg su vida y yo lo salv, lo guard, porque estoy buscando a quienes se arriesguen para limpieza, para agradarme y a los tales los voy a bendecir, en lo laboral, en lo familiar, en lo personal, en lo ministerial. El que pierde su vida por causa de Cristo la hallar, ms el que busca salvar su vida, la perder. ORACION Seor, gracias por esta Palabra. En este da tomo la decisin de Daniel en mi corazn, no quiero contaminarme. Perdname si hasta hoy en algunas reas de mi vida no quise arriesgar para purificarme. A partir de hoy, pase lo que pase, venga lo que venga, me limpiar para agradarte Yesha, para la gloria de tu nombre. Amn y amn. LA LIMPIEZA DE DAVID Y Gad vino a David aquel da y le dijo: Sube y levanta un altar a Jehov en la era de Arauna jebuseo. 2 Samuel: 24:18 Esta tercera limpieza nos da la clave para cortar males que estn aquejando nuestra vida o la de nuestra familia. Dice la Palabra que Dios le dijo sube a David. Significa que l estaba abajo, mal, turbado. A tal punto que a David le pas como al hijo prdigo, trabajaba y deseaba comer las algarrobas de los cerdos. Cmo estara de mal que Dios le mand a David a levantar un altar en la casa de un extranjero, porque l estaba tan mal, tan confundido, tan errado, tan lejos de la voluntad de Dios, que un extranjero era ms ejemplo que David mismo. Haba mortandad en ese tiempo y Dios estaba enojado, pero haba

alguien que agradaba a Dios y era este extranjero y su tierra estaba bendecida y all fue enviado David a levantar un altar para Dios. A nosotros muchas veces nos pasa lo mismo. Por pasiones personales, carnales, perdemos la voluntad de Dios, la gua, a tal punto, que un mundano, un incrdulo es ms ejemplo delante de Dios que nosotros mismos. David fue mandado por Dios a levantar un altar para que se corte la mortandad. sta es la purificacin para cortar males. Y nosotros debemos hacer lo mismo, porque hay males sobre cristianos que no son causa de brujeras, ni de hechiceras, macumba, vud o envidia; son causa de nuestras propias actitudes equivocadas. Porque queremos hacer las cosas que a nosotros se nos ocurre y no lo que dice Dios, andamos en nuestra propia voluntad y no en la de l, mientras sigamos haciendo lo que nosotros queremos, la mortandad no se cortar, la miseria seguir, la enfermedad no parar, las cosas se trabarn y cada da tendremos menos. Pero si algo de esto te est pasando, hoy es el da para cambiar de actitud. Dios gui a David a ir a la casa del extranjero. Vamos mi amiga/o! Dios te est guiando en este da a ir a levantar altar para l en la casa del jebuseo y la mortandad que te estaba acosando, se cortar y en este ao disfrutars vida y vida en abundancia. ORACION Seor, quiero limpiarme. Perdname Seor, reconozco que no estaba caminando en Tu voluntad. Aydame Seor, quiero levantar altar para ti para que la mortandad se corte y que T me gues hacia las bendiciones que tienes preparadas para m en este ao. Gracias Cristo Yesha. Amn y amn. TODO TIENE SU TIEMPO Estas cosas habl Yesha en lugar de las ofrendas, enseando en el templo; y nadie le reprendi, porque no haba llegado su hora. San Juan 8:20 Todo tiene su tiempo, dijo el Predicador, y los planes de Dios se cumplen cuando llega la hora. Yesha estuvo varias veces a punto de ser apedreado y si hubiera dependido de los religiosos hubiera sido crucificado antes de tiempo, pero la Biblia asegura que no haba llegado su hora. Qu bueno es saber que Dios tiene el control de todo en la vida de sus hijos, aunque las palabras de Yesha en aquellos das eran duras, y con sus enseanzas se estaba poniendo en contra de la corriente popular, ningn dirigente judo pudo poner sus manos sobre l aquel da. Hay cosas que en el mundo no se cumplirn hasta que llegue el tiempo de Dios; a pesar de que la maldad se ha multiplicado y el mensaje del Seor se ha difundido, todava no ha llegado la hora del reinado del Seor sobre la tierra.

Amigo/a, si todava algunas cosas no estn cumplidas en tu vida, aunque t sigues orando y mantenindote fiel, es porque no ha llegado la hora para ti, mantente en alabanza y cree con todo el corazn que el tiempo de la bendicin est en las manos de Dios. Sigamos siendo fieles y esperemos el sonido de la trompeta final, para que podamos regocijarnos y decir: Santo, Santo, Santo es el Seor; digno de recibir toda la Gloria y la honra y el poder. Aleluya. ORACION Padre, en este momento pongo delante de Ti mis afanes y ansiedades y te pido perdn por las veces que olvido que t tienes el control de todas las cosas en mi vida. Perdname y haz que en este da yo pueda trasmitir a otros tu paz, por Cristo Yesha. Amn. REINANDO CON RECTITUD De diecisis aos era Uzas cuando comenz a reinar, y cincuenta y dos aos rein en Jerusaln. El nombre de su madre fue Jecolas, de Jerusaln. E hizo lo recto ante los ojos de Jehov, conforme a todas las cosas que haba hecho Amasas, su padre. 2 Crnicas 26:3-4 El rey Uzas es un ejemplo de fidelidad en los caminos del Seor, aunque en aquel tiempo muchos reyes se apartaron de los caminos de Dios, Uzas fue un instrumento de edificacin para su pueblo. l era un adolescente cuando subi al trono, pero se mantuvo fiel a Dios y a las enseanzas de sus padres, durante los cincuenta y dos aos que gobern a Israel. Amigo, amiga, Uzas estaba preparado para reinar con tan slo diecisis aos porque haba visto el ejemplo de su padre Amasias y de su madre Jecolas. Si tienes hijos pequeos o adolescentes, acurdate de esta historia y trata de ser un buen ejemplo. En estos das difciles, muchos jvenes se desvan del buen camino porque no encuentran en sus padres el modelo apropiado para imitar. Recuerda que tus hijos siguen tus pasos; y aunque no siempre los hijos salen a los padres, en la mayora de los casos siguen el ejemplo que han tenido en sus hogares. As que esfurzate por ser un cristiano fiel en la iglesia y en tu casa, para que tus hijos puedan ser como Uzas, para la gloria y honra de Dios. ORACION Seor, gracias por tu Palabra que me ayuda a ver mis errores y a corregirme. Te pido que me des sabidura para que con mi ejemplo pueda inspirar a mis hijos y ayudarlos a ser grandes siervos tuyos, para la gloria de Nombre. Amn. EN EL NOMBRE DEL HIJO Y todo lo que pidireis al Padre en mi nombre, lo har, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidireis en mi Nombre, yo lo har. San Juan 14:13-14

Quiz estos son das en que te est faltando la fe, pero tienes que revelarte a las situaciones que te han tocado vivir en el pasado; tienes que sobreponerte a toda circunstancia que quiera agobiarte y anhelar que estas palabras de bendicin se hagan reales en tu vida. Cristo Yesha dijo que todo lo que pidiramos al Padre en su Nombre, l lo contestara. Cuando anim a sus discpulos para que oraran con insistencia, les quiso decir que oraran para recibir un S a sus oraciones. Sin embargo los creyentes tenemos que reconocer que no siempre obtenemos respuesta a todas nuestras oraciones. Hermanos queridos, la razn por la que muchas de las oraciones que hacemos al Padre no tienen respuesta es porque no siempre estamos dispuestos a pedir que Dios se glorifique en la contestacin. Es por eso que Yesha dijo: Lo har; para que el Padre sea glorificado en m. Es decir que cuando pedimos en el nombre de Cristo Yesha, lo hacemos para la gloria de Dios, porque l nunca hizo nada que no estuviera en la voluntad del Padre. Si tus oraciones tienen como propsito slo la gloria de Dios, no habr barrera que pueda impedir que llegue la respuesta a toda oracin que hagas en el nombre de Cristo Yesha. ORACION Padre Celestial, te alabo en este da por haberme hecho comprender esta gran verdad. Gracias porque el nombre de Cristo Yesha es poderoso y mis oraciones son escuchadas por Ti y contestadas cuando estn dentro de tus propsitos, que as sea. Amn.

You might also like