You are on page 1of 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION Y DEPORTE UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO CABUDARE EDO.

LARA

ALUMNA: MUJICA ANALIEN C.I.V- 19.300.847 Materia: Gerencia Industrial PROFESORA: ROSMARY MENDOZA

CABUDARE, NOVIEMBRE 2012

FACTORES O CRITERIOS QUE DEBE CONSIDERAR UNA EMPRESA PESQUERA PARA SU LOCALIZACIN. 1. Fuentes de abastecimiento: Debe estar lo ms prxima a los lugares de donde obtendr su materia prima, en este caso sera considerable lo ms cercano a los puertos pesqueros del pas, de tal manera de facilitar el traslado de los empleados (pescadores) desde la planta hasta el puerto y disminuir costos de transporte desde la extraccin de la materia prima hasta el almacenaje de la misma. 2. Los mercados: La Ubicacin es parte estratgico para lograr la distribucin y venta de un producto es por ello que la mayor parte se encuentra en la costa, sitio estratgico para este tipo de sector, para lograr la capacidad de distribucin y cumplir con las oferta y demanda que pueda existir dentro del mercado, siendo as de esta manera facilitar grandes despachos que pueda cubrir las necesidades de la poblacin.
3. Medios de transporte: resulta de gran importancia seleccionar el

adecuado, aquel que permita que la mercanca se mantenga fresca y apta para ser consumida. El trasporte de mercanca entre puerto y puerto se realiza va martima y el transporte de mercanca a puntos mayoristas se realiza por tierra y se deben asegurar que el traslado debe ser en transporte adecuado es decir refrigerado para la conservacin.
4. Mano de Obra: Su importancia radica en que es el factor de

produccin por excelencia, debido a que es el que desarrolla una serie de actividades y tareas, y ayudado por instrumentos, infraestructura, entre otros, produce bienes y servicios de una manera satisfactoria. Quien la emplee debe tener gran conocimiento sobre el producto, de esta manera el resultado ser

totalmente satisfactorio tanto para la Industria como para el Consumidor. 5. Suministros bsicos: Para las empresas pesqueras el agua como la energa elctrica, es fundamental ya que esto es indispensable para la produccin de hielo que resulta vital para conservar y mantiene el pescado fresco, aunado que se debe conservar los productos aliados tales como el enlatado, ahumar el pescado, y mantener refrigerada las bodegas de almacenamiento, aparte de que con estos suministros tambin ayudara a mantener los espacios limpios logrando la higiene necesaria que se requiere. 6. Condiciones climatolgicas de la zona: Las condiciones climatolgicas al momento de la localizacin de una empresa pesquera, es de gran importancia ya que afecta la intensidad y la frecuencia de las corrientes marinas, logrando que los peces recurran a mareas con aguas mas calmadas, esto traduce a un cambio de reloj biolgico en las especies marinas y la empresa tendr que tomar la decisin de volver a reubicarse tras los fuertes cambios climticos.

You might also like