You are on page 1of 6

Caractersticas de la oratoria Una caracterstica es aquello por lo cual una cosa se distingue de otra, el detalle que lo hace diferente.

Por ejemplo, Juan es alto, grueso y callado, y Luis es bajo, delgado y hablador. Igualmente, las caractersticas de la oratoria como manifestacin artstica son aquellas cosas que la diferencian de otras manifestaciones del arte. Por ejemplo, la msica se lleva a cabo con la voz o con un instrumento musical, y se escribe con smbolos especialmente diseados para que los diferentes componentes de una orquesta se comuniquen entre s y reproduzcan la composicin musical del autor. La oratoria se lleva a cabo con la palabra, de modo que entendamos con claridad, impacto, persuasin y entretenimiento el mensaje que el orador quiere transmitir a su auditorio. Aunque comnmente se dice que cualquier persona que improvisa en pblico est practicando la oratoria, en mi opinin, se convierte en arte cuando se aplican las tcnicas o procedimientos para exponer. De esta manera se puede afirmar que la oratoria queda manifiesta por sus caractersticas. Oratorianet resalta Las 4 Leyes de Tcnicas Dinmicas Para Hablar En Pblico como las cualidades bsicas que te permiten desarrollar dichas caractersticas. Aplicando Las 4 Leyes, tu oratoria se vuelve: Desde un punto de vista intelectual y emocional 1 Clara y entendible 2 Impactante y fcil de recordar 3 Conmovedora y persuasiva 4 No aburre al auditorio Desde un punto de vista fsico Respecto a la voz 1 Es suficiente fuerte 2 No es apresurada ni exageradamente pausada 3 Refleja un tono de voz agradable al auditorio 4 Manifiesta una excelente pronunciacin Respecto al cuerpo del orador 1 Refleja equilibrio, orden y limpieza en su manera de arreglarse 2 Comunica seguridademocional y aplomo en su postura y desplazamiento 3 Permite la expresin natural de sus ademanes sin exageraciones Respecto a sus apuntes personales 1 La introduccin est claramente definida 2 La conclusin del discurso es especfica y motivadora 3 El desarrollo del contenido es lgico y ordenado de comienzo a fin

PARA TI ESTA ROSA Jesica Kristine Hayes Bernhard, 12 aos

Para ti esta rosa. Aunque no es la ms preciosa te la doy con mucho amor para que me quieras sin temor. La rosa una bella flor es mi corazn. Delicada, perfumada con un bello color. Me calienta el alma con un fuego acogedor. T, mam, siempre estars, y tendrs, mi corazn. Yo soy esa rosa que necesita de tu cuidado y bello cario!

PARA MI MAM
Angie Maria Badillo Alvizo (10 Aos; Cd. Mante Tamps, Mxico) Te dedico este poemita por que t eres la mas bonita, t eres una cosa ms bonita que una rosa, t eres ms que una princesa pues para mi t eres una belleza, tus hermanas te quieren y tambien tu mam, pero nadie ms te quiere como mi amor por ti en verdad, te hago cartitas y tambien hicimos una cancin, te dedico este poema porque no s cmo expresar mi amor, te quiero, te amo y doy la vida por ti, t quedate aqu viviendo feliz.

MI REGALO PARA MAM Juan Guinea Daz Le regalo a mi mam una sonrisa de plata que es la que alumbra mi cara cuando de noche me tapa. Le regalo a mi mam una caperuza roja por contarme tantas veces el cuento que se me antoja. Le regalo a mi mam una colonia fresquita por no soltarme la mano cuando me duele la tripa. Le regalo a mi mam una armadura amarilla que la proteja del monstruo que espanta en mis pesadillas. Le regalo a mi mam el lenguaje de los duendes por entender lo que digo cuando nadie ms lo entiende. Le regalo a mi mam una chistera de mago en la que quepan mis besos envueltos para regalo.

MIS SUEOS

Mis sueos se han perdido y no los he de encontrar mi madre me ha dicho que uno de ellos se fue por all me siento tan triste cualquiera los puede agarrar, slo pude agarrar dos de ellos los cuales fueron tener una familia y una mascota, los otros diez no los pude alcanzar. Qu pena, qu dilema, lo que a mi me ha de pasar! lamentablemente no los pude agarrar si tu ves uno de esos sueos tremelos para ac porque si ellos no regresan, nada se cumplir, aunque a ti no te importe si ves uno de mis sueos tremelo para ac, punto y final.

LA VIDA ES UNA CARRERA LA VIDA ES UNA CARRERA MUY LARGA Y DIFICULTOSA Y EL QUE SUPERA LA PRUEBA VE LA VIDA MUY HERMOSA TODOS PASAMOS MOMENTOS DE CANSANCIO Y DE FATIGA Y SI TU NO LOS SUPERAS ESTA VIDA TE RETIRA LA VIDA ES COMO UNA NORIA TU PUEDES SUBIR MUY ALTO PERO EN CUANTO TE DESCUIDES DE BAJAR, YA ESTARS HARTO LA CARRERA DE LA VIDA NO CORRAS PARA GANARLA CORRELA PARA VIVIRLA PARA VERLA Y DISFRUTARLA PORQUE SI NO LA DISFRUTAS CUANDO MIRES HACIA ATRAS COMPROBARAS QUE TU VIDA SIN VIVIR SE VA HA MARCHAR LA VIDA ES UN PARAISO LLENO DE MAGIA Y DE ENCANTO POR ESO YO TE ASEGURO QUE SI SABES DISFRUTARLA LA IMPORTANCIA DEL DINERO VERAS QUE NO ES PARA TANTO POR ESO EN ESTA CARRERA NO SALGAS PARA GANAR CORRELA CON ALEGRIA DISFRUTANDO CADA DIA Y VERAS QUE BIEN TE VA.

You might also like