You are on page 1of 2

Qu puedo hacer?

Pues entendido el problema veremos dos formas de solucionar el problema desde Windows, siendo la ltima la ms sencilla si no cuentas con lectores de disco.

Desde el disco de instalacin de Windows XP


1. Elimina las particiones donde se encentra el otro sistema operativo (comnmente Linux) con cualquier administrador de particiones (recomiendo usar Easeus Partition Manager). 2. Al reiniciar configura tu BIOS para que pueda arrancar desde el CD/DVD (F2 F12 al momento de empezar a cargar funciona en la mayora de las computadoras). 3. Mete el disco de inicio de Windows XP y espera a que cargue la pantalla de inicio de instalacin. 4. Selecciona abrir la Consola de Recuperacin (Recovery Console). 5. Selecciona entrar al sistema de Windows, que es la opcin 1. 6. Si te pide alguna clave de administrador simplemente oprime Enter para continuar. 7. Cuando veas una lnea de comando debers teclear
fixboot

y luego clic a Enter. 8. Teclea


fixmbr

y luego clic a Enter.

Con MBRFix desde Windows XP## (tu computadora debe poder iniciar desde un dispositvo USB)
1. Antes de eliminar las particiones desde Windows (o si no lo hiciste y ya no puedes entrar a Windows, desde otra computadora) prepara una versin Live de Windows XP en una memoria USB (versin bsica y porttil). 2. Baja MBRFix y copia el archivo mbrfix.exe al directoro raz de C: para que puedas encontrar fcilmente el archivo (principalmente si no eres muy ducho con la navegacin entre carpetas desde MS-DOS). 3. Elimina las particiones donde se encentra el otro sistema operativo (comnmente Linux) con cualquier administrador de particiones (recomiendo usar Easeus Partition Manager). 4. Al reiniciar configura tu BIOS para que pueda arrancar desde la unidad USB (F2 F12 al momento de empezar a cargar funciona en la mayora de las computadoras). 5. Inicia Windows XP Live desde tu USB y espera a que cargue. 6. Abre una lnea de comando: Inicio>Ejecutar>cmd>Enter

7. En la lnea de comando cambia de directorio a C: Si te encuentras en una subcarpeta de C:


cd c:\

clic Enter

Si te encuentras en otro disco:


cd c:

clic Enter 1. Cuando tu lnea de comandos aparezca nicamente con C:> entonces escribe el siguiente comando:
MbrFix /drive 0 fixmbr /yes

Importante: Si pusiste el archivo mbrfix.exe en otro lugar debes seguir la ruta hasta la carpeta contenedora y teclear el mismo cdigo. 1. Reinicia tu computadora y restablece las preferencias de tu BIOS para arrancar desde tu disco duro.

Como ves, esta ltima opcin suena ms complicada, pero es ms til ahora que muchas nuevas porttiles, especialmente las netbooks, no traen consigo lectoras de disco y, menos cara que comprar una unidad de disco externo. Por ltimo y como advertencia que nunca sale sobrando, antes que nada, respalda tu informacin. Los dos procesos que describo son seguros, pero uno nunca sabe. Espero que les sirva este tutorial y esperen a maana que les dir cmo instalar desde una memoria USB el tan ansiado beta de Windows 7. Mientras espero sus comentarios y dudas.

You might also like