You are on page 1of 2

EL PACIENTE SOCIOPATA El sujeto socipata presenta poca tolerancia a la frustracin al ver insatisfechas sus demandas, no presenta autocontrol sobre

su ego, y busca el placer inmediato de sus deseos sin considerar las posibilidades de que esto ocurra con xito. Uno de los principales objetivos es lograr que el sujeto controle su tensin cuando no obtiene los resultados que espera. Rasgos psicopticos y carcter psicoptico Hay momentos en que las necesidades toman un carcter urgente, es ah cuando lo mecanismos que utiliza el sujeto se convierten en un modo de adaptarse, es decir, ha adquirido patrones de conducta que le sirven para satisfacer sus impulsos y deseos frenando as la ansiedad proporcionando seguridad y alivio de la tensin que se manifiesta, evita la responsabilidad de situaciones que lo exponen, y solo ve a las dems personas como un medio para satisfacer sus necesidades, los utiliza y los manipula. El estudio de la conducta socipata se basa principalmente en las relaciones que el sujeto es capaz de establecer con las persona de su entorno social. El sujeto socipata es incapaz de adaptarse a las normas sociales impuestas por el contexto, sus conductas son consideradas por lo dems como acciones inmorales, pero eso siempre depender del lugar donde tuviera lugar el desarrollo del sujeto, la educacin que recibi en el mbito familiar, social, etc., pero es importante recalcar que la conducta retrada e introvertida de un individuo no puede ser considerada al cien por ciento como psicopata. Los impulsos son considerados como representaciones mentales de las necesidades que motivan al individuo a actuar de determinada manera, y pueden estar originados por pensamientos donde el sujeto cree que acta en base a fuerzas externas, que lo orillan a actuar de esa manera, mientras que otros consideran que sus acciones deben ser coherentes con sus pensamientos. El sujeto solo reconoce la satisfaccin y el placer que obtiene al realizar ciertas acciones, en lugar de tomar en cuenta tambin si estas acciones son actuadas en base a lo que aporta a sus relaciones interpersonales. Las reacciones hostiles que el sujeto expresa son ante actos que le ocasionan frustracin, y estas pueden ser en mayor o menor medida, pero si el sujeto socipata es incapaz de sentir culpa o preocupacin por los dems puede desencadenar conductas perversas y crueles, cayendo en el sadismo extremo, debido a su falta de control sobre sus impulsos y a veces trata de utilizar esto a su favor, pues con sus comportamientos extravagantes pretende simpatizar con las personas. Esta patologa presenta mecanismos que le permiten disminuir o eliminar por completo la ansiedad que le ocasionen determinadas situaciones, pero eso es solo una fachada, pues utilizan la negacin para aparentar que la situacin no le afecta. Si el sujeto se comporta de cierta manera, es muy comn que experimente una culpa relativamente baja o ninguna, por lo que es mas comn que experimente vergenza si su conducta es expuesta ante otros, antes de que pueda sentir culpa alguna.

Es muy comn que el objeto de mayor importancia para el sujeto sea el mismo y por consiguiente es ms importante su preocupacin por satisfacer sus propias necesidades. Las situaciones que pueden desencadenar comportamientos hostiles estn basadas en el lenguaje simblico de su entorno social, y son una respuesta ante la de amenaza hacia la satisfaccin de sus deseos, y utiliza a sus semejantes para lograrlo, para lo cual elige a las personas que gozan de una posicin social importante para que estas le puedan proporcionar el beneficio que persigue, su objetivo es saber manipularlos a base de mentiras y chantajes para obtener de estos los mayores beneficios posibles, tratando de evitar el castigo que le resultara de ser descubierta su conducta manipuladora. Por el contrario su conducta extremadamente emptica, le trae consigo ciertos beneficios, como por ejemplo su notable xito en sus relaciones que establece con el resto de las personas, aunque estas sean nicamente para obtener ganancias personales. El sujeto psicoptico transfiere su ansiedad a los dems para disminuir sus preocupaciones, pero considera hacerlo con individuos que reaccionan ms intensamente, para tener una completa seguridad de que sus emociones son transferidas, ya que son muy hbiles para disimularlas ante los dems.

You might also like